Las Siete Cumbres

Este conocido reto llevado a cabo por hábiles y osados montañeros desde 1980, consiste en escalar las siete montañas más altas de cada continente, un desafío sólo para valientes. Fue el alpinista aficionado Richard Bass el ideólogo de este desafío en 1980, y en completarlo cinco años más tarde.

El asombroso reto de las Siete Cumbres ideado por Bass, tiene como objetivo coronar la cima del Everest, el pico más alto del mundo, en Asia; del Aconcagua, en América del Sur; del Monte McKinley, en América del Norte; del Kilimanjaro, el pico más alto de África; del Elbrus, en Europa; del Macizo Vinson, en la Antártida; y del Monte Kosciuszko, en Oceanía.

Everest - Uwe Gille

  No obstante, algunos exploradores y alpinistas, como el italiano Reinhold Messner (primera persona en completar el desafío sin emplear oxígeno), prefieren sustituir el último monte citado, el Kosciuszko, por pirámide de Carstensz o Puncak Jaya, un pico de Oceanía mucho más alto y complicado a la hora de subir.

Debido a las altitudes de los picos de la lista, y a su dificultad a la hora de llegar a la cima por falta de oxígeno, temperaturas extremas y subidas inaccesibles, el desafío de las Siete Cumbres sólo puede llevarse a cabo por los más valientes, preparados para cualquier eventualidad posibles, y para poner en peligro sus vidas contra los Gigantes del Mundo, en una lucha sin cuartel, el ser humano contra la Montaña y las despiadadas fuerzas de la Naturaleza.

Desde que Bass completó el reto, infinidad de escaladores y alpinistas, profesionales y aficionados, hombres y mujeres, han conseguido superar el desafío. La primera mujer en conseguirlo fue la japonesa Junko Tabei, en 1992; y también fue mujer la persona más joven en completar el desafío, la norteamericana Samantha Larson, con 18 años, en 2007.

Mount McKinley - Frank K.

  Pero sin duda, el dúo más singular en superar el reto de las Sietes Cumbres, fue el compuesto por la abogada australiana Cheryl Bart y su hija Nikki, de 23 años: el primer equipo madre-hija en superar el desafío.

Pero, después de tantos años y de que tantas personas hayan completado el desafío, actualmente los montañeros que aceptan el reto de las Siete Cumbres auténtico, no sólo tratan de superarlo, sino conseguirlo en el menor tiempo posible, para batir los records de tiempo establecidos.

Autores de las Imágenes: Uwe Gille; Frank K.

Fuentes: es.wikipedia.org; tucomoloves.blogspot.com; 7cims.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy os hablaré sobre una de las bellezas de África, ese gran continente del que aún hoy en día, muchas zonas se mantienen inexploradas. Me estoy refiriendo sin duda al Monte Kilimanjaro. Está considerada como la montaña más alta del continente africano, y forma parte de las 'Siete Cumbres' más altas del mundo. De hecho, es la cuarta más alta, detrás del Monte McKinley, en EE.UU. El Kilimanj ...