Mi Opinión de los patinetes eléctricos de Cecotec en 2020

El mejor patinete Cecotec en 2020: Opinión y Comparativa

El patinete Cecotec Bongo S Unlimited es lo último que ha lanzado la marca española que destaca por su variedad de diseños que encajan con un estilo de vida urbano.

Hoy ponemos a prueba 4 de mis patinetes eléctricos favoritos de Cecotec. Te cuento mi opinión y en que se diferencia cada uno para que puedas sacarle el máximo partido a tu compra.

BONGO SERIE A CONNECTEDBONGO SERIE S UNLIMITEDBONGO SERIE Z DEMIGOD MAKALU (SERIE M)
Ver OfertaVer OfertaVer OfertaVer Oferta
bongo serie a
cecotec patinete
scooter rojo
demigod makalu

FECHA12/201907/202012/201912/2019
AUTONOMÍA25 - 45 Km45 Km45 Km30 Km
PESO13 Kg14,5 Kg28 Kg60 Kg
VELOCIDAD MÁX25 Km/h25 Km/h25 Km/h45 Km/h
POTENCIA MÁX700 W700 W1100 W1600 W
RUEDAS8,5"10"12"14"
Tabla comparativa: Cecotec patinete eléctrico 2020

Top 4: Patinetes eléctricos Cecotec

Se han establecido cómo el medio de transporte preferido para muchos y no sorprende por su conveniencia para los trayectos cortos por ciudad. Además de ser un medio de transporte respetuoso con el medio ambiente y económico.

patinete electrico adulto bongo cecotec


¡Vamos a ver qué nos ofrecen los patinetes Cecotec!

#1 Bongo Serie A (Connected)

subir escaleras con patinete plegado


El Bongo Serie A es la evolución del e-volution 8,5 Phoenix, el primer patinete eléctrico adulto que lanzó Cecotec hace ya 2 años. Este dio mucho que hablar por ser un serio competidor al Xiaomi Mi Scooter.

Con un diseño muy parecido, en esta nueva versión vemos algunas mejoras relacionadas con la autonomía de la batería, así como la limitación de la velocidad máxima a 25 Km/h para entrar dentro de la categoría de vehículos que no requieren licencia.

Dentro de la Serie A tenemos dos modelos cuya única diferencia es la conectividad con la App. Ambos patinetes eléctricos cuentan con batería extraíble.

Aquí puedes echarles un vistazo:

mejor patinete electrico
bongo serie a

Ver Precio Ver Precio
Por una parte, tenemos la conexión con la App que nos permite tener todos los datos mostrados en el ordenador de abordo como velocidad, distancia recorrida, consumo de batería etc

Y lo más importante mediante la App, podremos activar el bloqueo antirrobo cuando no estemos usando el patinete.

En caso de tener que transportarlo en coche o subir escaleras no tendrás problemas, ya que su peso es de 13 kg y medio. También se pliega fácilmente en tan solo segundos.

Con el Bongo Serie A podemos disfrutar del doble de autonomía al adquirir una segunda batería para llegar hasta los 50 Km, nada mal para el modelo más económico de Cecotec.

Como ya imaginarás la autonomía es relativa y la batería no nos durará lo mismo en determinadas condiciones. Si tenemos mucho viento en contra o nuestro peso es mayor, la duración se puede ver limitada.

* En este caso la autonomía de 25 Km es para unas condiciones de peso del usuario entre 60 – 80 Kg. una velocidad media de 18 Km/h y condiciones normales de viento.

Aquí tienes el video promo del patinete Cecotec Serie A:



Con una velocidad máxima de 25 Km/h (el e-volution 8,5 phoenix llegaba a los 30 Km/h), se ha visto limitada respecto a su modelo anterior para cumplir con la legislación actual. Mientras que la potencia máxima sigue siendo de 700 W.

Se han mantenido los 3 modos de conducción de su predecesor:

Eco: Ideal en trayectos largos para ahorrar energía.

Confort: El modo para conseguir el mejor rendimiento de la batería.

Sport: Para los momentos en que necesitamos la potencia y velocidad máxima, muy útil para subir cuestas.
En cuanto a seguridad el Bongo Serie A cuenta con freno de disco trasero, eléctrico y manual trasero que podemos accionar al pisar con el pie sobre la rueda trasera.

bateria patinete cecotec


En este patinete Cecotec ha mantenido las ruedas de 8,5”, siendo las más pequeñas en comparación con otros modelos. En mi opinión son adecuadas para circular por pavimentos en su mayor parte lisos y sin complicaciones. Sin embargo si te vas a lanzar a comprar un patinete Cecotec yo me decantaría por los modelos de mayor tamaño que veremos a continuación…

#2 Bongo Serie S Unlimited

precio patinete cecotec


Y el último lanzamiento de la gama de patinetes Cecotec es el Bongo Serie S Unlimited.

Un híbrido entre el básico Serie A y el todoterreno Serie Z, que en mi opinión es de lo más funcional para su uso por ciudad.

Si llevas tiempo detrás de los patinetes eléctricos Cecotec ya te sonarán las características propias de la marca. Pues bien, este patinete las reúne todas a un precio razonable. Y es probablemente el patinete que mejor puede adaptarse a cualquier usuario.

Veamos que lo convierte en mi patinete favorito de Cecotec

En primer lugar, la autonomía de la batería que se ha visto incrementada en 20 Km extra para llegar hasta los 45 Km. La duración de la batería es siempre algo que produce muchos quebraderos de cabeza, no querrás quedarte tirado a mitad de camino.

Y como ya imaginarás la duración en condiciones ideales probablemente no suceda. Además del desgaste propio con el tiempo y las sucesivas cargas y descargas

La batería también es extraíble y podrás llevar contigo una extra, pudiendo extender la autonomía hasta el doble.

Lo que sí me ha hecho decantarme por este patinete son sus neumáticos Tubeless anti pinchazos de 10”. Con un diámetro de rueda mayor la experiencia de conducción mejora, siendo más estable y en definitiva seguro.

La potencia máxima (750W) se ha visto aumentada ligeramente respecto al patinete Cecotec Serie A, pero este cambio no es sustancial a mí parecer.

Otra gran ventaja es la incorporación de la tabla de bambú en la base, con una mayor superficie también contribuye a la estabilidad. Además la estética que le han dado con las líneas onduladas me encanta.

El tiempo de carga no se ve incrementado respecto al Bongo Serie A y se mantiene entre las 4 y 5 horas, para rendir a una autonomía de casi el doble. ¡Lo cual es fantástico!

Entonces ¿Merece la pena gastarse esos euros extra?

Pues depende, para mí la duración de la batería y la mejorada sensación de estabilidad son fundamentales. Ten en cuenta que el desgaste de la vida útil de la batería es muy molesto con el tiempo y puede limitarte en tus salidas con el patinete.

Si solo quieres el patinete para divertirte los fines de semana probablemente tengas suficiente con el Bongo Serie A. Pero si buscas en medio de transporte fiable para ir al trabajo a clases todos los días te recomiendo elegir el Bongo Serie S.

Ver Precio Te aseguro que notarás las mejoras en tu día a día y te hará la vida mucho más fácil.

#3 Bongo Serie Z

circular con scooter por ciudad


El Serie Z es un patinete eléctrico más reciente que destaca por su diseño robusto y de líneas cuadradas. En este modelo vemos un patinete deportivo preparado para la acción por ciudad y los terrenos más difíciles. Gracias a la tracción trasera la sensación de conducción es mucho más estable que en sus predecesores.

En este patinete eléctrico Cecotec la potencia máxima llega hasta los 1100 W, una gran ventaja frente a los modelos más básicos. En la práctica esto realmente se nota a la hora de subir cuestas.

Además, la batería extraíble en este caso viene integrada debajo de la tabla, sin restarle comodidad al proceso de carga. E incluso puedes comprar una batería extra para llevar contigo y llegar a una autonomía de 90 Km. Lo cual es bastante impresionante para un patinete básico de ciudad.

Al igual que en otros modelos volvemos a encontrar los 3 modos de conducción: Eco, Confort y Sport. Entre ellos, podrás encontrar el balance perfecto para optimizar el rendimiento de la batería, en cuanto a velocidad y distancia recorrida.

Ver Precio La base del patinete está conformada por una tabla ondulada de bambú. ¿Y por qué no es recta la base? Precisamente para conseguir un diseño ergonómico que facilita el apoyo de ambos pies para garantizar una mayor comodidad y estabilidad mientras nos desplazamos.

¿Y cuáles han sido las mejoras respecto a seguridad con otros modelos?

Primero tenemos la incorporación de un disco de freno delantero, una novedad que no veíamos en el resto de modelos. Además sigue contando con el mismo triple sistema de frenado. En resumen: freno de disco delantero y trasero, además de del eléctrico y el manual.

Otro gran motivo para el incremento de la estabilidad es el tamaño de los neumáticos que se ha visto incrementado hasta las 12”. Las ruedas siguen siendo tubeless (sin cámara), por lo que la resistencia a pinchazos es mayor, a la vez que absorben más vibraciones.

Y por último, el mayor tamaño de la tabla permite poder apoyar los dos pies mejor.
En definitiva las características mejoradas del Cecotec Serie Z son muy interesantes y convierten a este patinete eléctrico en una opción fantástica y muy completa para el día a día.

¿Aún te preguntas si este modelo sería el ideal para ti?

Si estás segur@ de que vas a utilizar el patinete a menudo por ciudad y quieres saltar bordillos como loc@ sin miedo a quedarte sin dientes este es tu patinete Cecotec.

La seguridad extra que proporciona el doble freno de disco y las ruedas de mayor tamaño lo valen. Estoy seguro de que te evitarás algún que otro susto con el patinete cuando le hayas cogido demasiada confianza. Además la gran autonomía también es otro factor clave que en este caso gana de lejos a los modelos de gama baja.

Ver Precio

#4 Ciclomotor Cecotec: Outsider Demigod Makalu

ciclomotor subiendo una cuesta


Y para terminar esta lista con los mejores patinetes eléctricos Cecotec, no podíamos dejar fuera a este monstruo todoterreno

Aunque realmente el Demigod de Cecotec no es un patinete, ya que necesitarás licencia para conducirlo, por lo que recibe la clasificación de ciclomotor. Su estructura es claramente más robusta y resistente que en los patinetes anteriores.

Para usarlo tendrás que matricularlo y en consecuencia pagar el impuesto por circulación que es una tasa obligatoria que deberás consultar con el ayuntamiento. Incluye kit de homologación con espejos retrovisores, portamatrículas, reflectores, soporte para luces y velocímetro.

El Cecotec Demigod puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 45 Km/h. Y como ya imaginarás es obligatorio llevar casco mientras lo conduces.

Su uso es adecuado tanto por ciudad como por el campo, siendo capaz de subir cuestas por terrenos accidentados gracias a sus neumáticos de gran tamaño con tacos. Destaca por una mayor adherencia y estabilidad. Y no olvidemos la potencia que alcanza un valor máximo de 1600 W.

Ver Precio Su autonomía es de 30 Km y en mi opinión aquí es donde se queda corto, agradecería una autonomía mayor en un vehículo de estas condiciones.

Este patinete eléctrico Cecotec goza de una muy buena sensación en carretera por la gran comodidad de su asiento, haciéndolo apto para salidas largas. Su manillar y asiento son regulables en altura por lo que podrás encontrar la posición más cómoda para tu estatura.

Y hablemos de seguridad:

El sistema de frenado incluye frenos de disco en ambas ruedas, que junto al gran diámetro y tacos proporcionan una gran estabilidad y buena sensación de conducción.
El peso de este bicharraco es de 60 kg. pesado lo sé, pero es que ya no estamos hablando de un patinete eléctrico cómo tal…

Bongo Serie A


Y hasta aquí hemos llegado con este análisis de mi patinete Cecotec favorito ¡Ahora te toca elegir a ti!

Espero que te haya sido útil toda la información comentada y puedas hacer tu mejor elección. ¡Y no olvides usar un casco en tus salidas! ;)

Si tienes alguna pregunta o quieres compartir tu opinión puedes hacerlo más abajo.

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Accesorios

Recomendamos

Relacionado

Movilidad Urbana

Probablemente ya hayas visto a mucha gente desplazándose con patinetes eléctricos en tu zona. Hay muchos beneficios de poseer uno de estos medios de transporte, especialmente si vives en un área urbana con buen clima durante todo el año. ¿Pero realmente merece la pena comprar un patinete eléctrico o no? Desde mi punto de vista si, gracias a que es un medio de transporte respetuoso con el medio amb ...

Málaga

Quieres disponer de un patinete eléctrico en Málaga al contratar tu coche de alquiler? Sigue leyendo y descubre la mejor forma de moverte por Málaga.  Desde hace poco tiempo, las principales ciudades de España se han visto invadidas por esta nueva tendencia en el transporte urbano. La necesidad de un vehículo económico, ligero y práctico ha supuesto la aparición del patinete eléctrico y esta revo ...

Movilidad Urbana

El patinete eléctrico Xiaomi Mijia es uno de los modelos más famosos disponibles en el mercado. Me imagino lo que estarás pensando, “¿Un patinete?” Pero te aconsejo que sigas leyendo y puede que te sorprendas, porque el patinete eléctrico Xiaomi M365 no es el típico juguete para tu hijo. Es un vehículo eléctrico personal completo capaz de viajar a 25 km/h con un alcance de 30 km. Tiene ...

Accesorios

Llevaba tiempo queriendo escribir un artículo sobre la Cecotec Extreme Track, una cinta de correr plegable para casa que llevo utilizando desde hace más de medio año y me encanta. Te cuento por qué Me ha ayudado a conseguir objetivos como: bajar el índice de grasa corporal y a pesar de lo que muchos piensen es un buen entrenamiento cruzado para el ciclismo en los días de descanso activo. Me mantie ...

cine goya la isla mínima ...

Mi opinión de Ocho apellidos Vascos y La Isla Mínima. Hola, de nuevo estamos a martes, y parece que las ciclogénesis y alertas rojas por nieve quieren darnos una pequeña tregua, así que hay que aprovechar, a ver si dejan que podamos disfrutar un poco el carnaval. Ya que en todas partes se habla de los Goya, no quería dejar de hacerlo, pero obviaré la alfombra roja y los estilismos porque eso se t ...

Uncategorized

Una bicicleta es un medio de transporte ecológico, práctico y sencillo que no presenta riesgos para la naturaleza. Por ello, hoy en día las mejores bicicletas plegables se utilizan más para evitar los gastos en combustibles inorgánicos, prevenir la contaminación atmosférica y reducir espacios. Sobre todo, no hay que olvidar que es capaz de mantenernos en forma y saludables en nuestro día a día, ...

Bicis Eléctricas Movilidad Urbana

Las bicicletas eléctricas o E-bikes han ganado fama a una gran velocidad y se encuentran entre la categoría de más rápido crecimiento en la industria del ciclismo a nivel mundial. Y esto es imposible de ignorar. En pocas palabras, una e-bicicleta amplía las posibilidades de ver este vehículo como una opción de transporte viable, así como una actividad de ocio sostenible. Si aún no estás del todo c ...

Reseñas

La marca NCM pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, se trata de una compañía alemana con base en Hannover y están especializados en movilidad sostenible, y particularmente, en bicicletas que utilizan tracción eléctrica para moverse. Sus productos tienen todas las características de cualquier producto alemán, sus ebikes son fiables, con unos diseños y geometrías estudiados para desempeñarse lo mejor p ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

Sergio Marchionne dice que el nombre de Ferrari no seguirá a Mercedes en la Fórmula E, pero que está buscando usar otra marca Fiat, como Alfa Romeo o Maserati. La Fórmula E ha atraído a varios fabricantes en los últimos tiempos, con Mercedes, anunciando recientemente que entrará en la serie de los coches eléctricos a partir de 2019/20. El presidente de Ferrari declaró a principios de este año que ...

Cámaras accesorios cámaras ...

Sabemos que existen algunos momentos y aventuras muy especiales que has vivido y que van a quedar grabados para siempre en tu memoria. Pero... ¿Por qué no compartir algunos de estos momentos con tus amigos y seres queridos y ya de paso darles un poquito de envidia? Con tu nueva cámara de aventura con vídeo en 4K vas a poder mostrarle a tus amigos y familiares los grandes momentos vividos durante t ...