Londres ha sobrevivido a varios incendios, plagas, a civilizaciones como Roma e, incluso, a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.
En la actualidad, Londres es un enorme núcleo urbano de grandes contrastes. Un complejo mosaico de etnias y estilos de vida diferentes que conviven en una ciudad profundamente multicultural, donde se mezclan las antiguas tradiciones, con las últimas tendencias.
Os presentamos a continuación, los monumentos y lugares más típicos de la ciudad del té de la tarde, de Mary Poppins, de los grandes autobuses rojos, del Big Ben, de los taxis antiguos y de Dickens.
Londres Verde
Empezando nuestro recorrido por la ciudad, no podemos evitar reparar en los ‘pulmones’ de Londres. Estos grandes parques, pertenecientes a la Familia Real británica, sorprenden por su gran extensión, por su verde hierba enmoquetada, sus árboles centenarios y sus narcisos, especialmente en primavera.Entre esos parques destaca Hyde Park, el más grande de Londres. Tiene su propio lago, el Serpentine y varias pistas de hípica. Entre los lugares que visitar más importantes, se encuentra la conocida estatua de Peter Pan, el Memorial de la Princesa Diana y la Gran Entrada. Una curiosidad de este parque es la confianza de algunos animales, como las ardillas, que llegan a comer de la mano de los visitantes.
Londres Real y Político
Otra faceta de la ciudad es que también es el centro de la realeza y la policía del país. Londres alberga el Palacio de Buckingham, hogar de la reina Isabel II. Un gran edificio con su propio parque privado, y que tiene como principal atractivo el espectáculo que ofrece el cambio de la Guardia Real.También es digno de visitar el distrito de Whitehall, con las Casas del Parlamento y el mítico Big Ben, la torre del reloj, a orillas del Támesis. Una foto imprescindible. En Whitehall además, podremos encontrar el célebre número ‘10 de Downing Street’, la residencia del Primer Ministro Británico.
Londres Cultural
Sin duda, una de las partes más importantes de un viaje a esta ciudad. El Museo Británico, mostrará a los viajeros multitud de colecciones históricas que no podrán ver en otras partes del mundo. Desde momias egipcias, hasta partes el Partenón griego.No dudéis en visitar la Torre de Londres, la prisión más famosa de la ciudad desde hace siglos, cuyo museo alberga la mayoría de las coronas de los monarcas ingleses. En la Torre, los guardias tienen una curiosa misión: alimentar a unos grandes cuervos para asegurar su presencia y la perduración del Imperio Británico.
Otra visita importante se debe realizar a la Abadía de Westmister y a la Catedral de St. Paul, dos de los centros culturales y religiosos de Londres por excelencia. Allí, si prestáis atención, podréis ver mujeres sacerdotes, una peculiaridad del cristianismo anglicano.
Londres Fluvial
En este recorrido, no podéis olvidar la importancia de la visita a los puentes de Londres. El más mítico es el Puente de la Torre, con su conocida estructura. Pero también son famosos el Puente del Milenio (no apto para personas con vértigo, pues oscila levemente de un lado a otro) y el Puente de Londres, de la época romana.Por supuesto, este recorrido exige una parada en el ‘Ojo de Londres’, una gran noria que ofrece las mejores vistas de la ciudad desde lo alto. A pesar de su elevado precio, no dudéis: las vistas de la ciudad son dignas de admirar.
Londres de compras
Si lo que nuestros viajeros desean es comprar ropa, complementos o simples recuerdos, Londres es su ciudad. Los Almacenes Harrods contienen el último grito en moda y complementos, derrochando lujo a raudales.También la zona de Picadilly Circus y la extensa Oxford Street contienen las más importantes tiendas y marcas de todo el mundo. Pero si lo que desean es encanto londinense puro en sus compras, deberán dirigirse a los mercadillos de Camden Town y Notting Hill, donde encontrarán los más curiosos y artesanales productos.