¿Cuál es la diferencia real entre una fruta y una verdura?
Una fruta se desarrolla a partir de una flor que forma parte de una planta y se compone de semillas. Por otro lado, una verdura otras partes comestibles de las plantas como hojas, tallos o raíces.
10 judías verdes
Las judías verdes o judías verdes se cultivan desde hace más de 7000 años. Aunque conocemos las judías verdes desde hace mucho tiempo, la mayoría de nosotros cree que es una verdura. Pero, botánicamente, el frijol verde es una fruta.
Hay más de 130 tipos diferentes de judías verdes en el mundo. Es una planta de jardín favorita que se encuentra en todo el mundo. Las vainas de judías verdes se pueden encontrar en colores verde o morado.
9 Okra
Como saben, la okra o el dedo de mujer no tienen un sabor dulce como las frutas. Pero técnicamente es una fruta. Se cultiva en todo el mundo y se usa ampliamente en platos indios y caribeños. El 90% de esta fruta es agua. Los okras se pueden comer crudos, al vapor o fritos.
8 oliva
Considerando los usos culinarios, la aceituna es una verdura. Pero científicamente, la semilla que contiene vidas es un fruto. A diferencia de la mayoría de las frutas, las aceitunas no tienen un sabor dulce sino sabroso. Originarios del Mediterráneo, los olivos de hoja perenne ahora se pueden ver en áreas cálidas de todo el mundo. Debido a su amargor, las aceitunas no se pueden comer crudas. Deben procesarse con salmuera para que sean comestibles.
7 berenjena
Hay 770 variedades diferentes de berenjenas que crecen en climas templados en todo el mundo. Varían tanto en tamaño como en color. Contrariamente a la creencia popular, la berenjena no es una verdura, sino una fruta. Tiene pulpa blanca por dentro con pequeñas semillas. Las berenjenas vienen en colores violeta, verde o lavanda. Tiene un sabor muy amargo en forma cruda.
6 pimientos morrones
¿Puede encontrar alguna relación entre pimientos y frutas? Puede parecer difícil. Pero, desde la perspectiva biológica, los pimientos morrones son frutas. Tampoco son picantes pero contienen poca dulzura. Esta dulzura varía según el color. Los pimientos morrones están disponibles en colores verde, amarillo, naranja y rojo. El rojo es el más dulce y el verde tiene un sabor amargo. Los pimientos amarillos y naranjas son un poco más dulces que los pimientos verdes.
5 guisante
Los humanos comenzaron a cultivar guisantes hace miles de años. Desde entonces es una de nuestras comidas favoritas. Los guisantes se producen en vainas largas. Estos peapods son frutos desde la perspectiva técnica. Los guisantes se cultivan bien en áreas templadas frescas. No olvide que los guisantes perderían su dulzura después de varias horas de cosecha.
4 pepino
Los pepinos ampliamente cultivados pertenecen a la familia de los melones. Aparte de los usos culinarios, los pepinos que utilizamos tienen muchos otros beneficios que incluyen calmar las quemaduras solares, para la piel radiante, reducir el bronceado de la piel y para el cabello dañado.
Aunque la mayoría de nosotros no nos damos cuenta de un hecho importante sobre el pepino, no es un vegetal. Los pepinos con semillas son una fruta en términos biológicos. Los pepinos se pueden comer crudos y además el 96% de esta fruta es agua.
3 calabaza
La calabaza grande tiene un lugar especial en la cocina. Por ejemplo, ¿quién podría olvidar fácilmente el sabor del pastel de calabaza que se sirvió durante el festival de Acción de Gracias y Navidad? La calabaza también es famosa por la decoración de Halloween. La calabaza con forma de esfera y cáscara gruesa contiene semillas y pulpa en su interior. Entonces, en términos científicos, la calabaza es una fruta en lugar de una verdura. Las calabazas no solo son sabrosas sino también ricas en nutrientes.
2 aguacate
Debido al sabor salado y al uso en algunos platos famosos de aguacate, puede llamarlo verdura. Pero, en verdad, el aguacate es una fruta. Porque contiene una sola semilla grande rodeada de pulpa. El cultivo de aguacates se inició desde el año 8000 a. C. El aguacate es también una de las pocas frutas que contiene grasas monoinsaturadas favorables al corazón.
1 tomate
Tomate: una fruta o una verdura, es un debate de mucho tiempo. ¿Cuál es la verdad? Desde una perspectiva culinaria, el tomate es una verdura que se utiliza en ensaladas y muchos otros platos. Tampoco es tan dulce como la mayoría de las frutas. Pero, desde el punto de vista biológico, un tomate es una fruta que lleva semillas en su interior. Hay más de 10000 variedades diferentes de tomate en el mundo. Los tomates se pueden encontrar en varios colores, incluidos rojo, naranja, amarillo y morado.