comunidades

Algo más que un puré de patatas.

He descubierto, por recomendación de un compañero de trabajo, un minimercado o mercadillo de frutas y verduras que se pone los sábados en el pueblo de al lado, al que Juanlu va en bicicleta y vuelve con la fruta y verdura fresca. Así matamos dos pájaros de un tiro, hacer deporte y comer sano.
En esta ocasión me ha traído patatas y zanahorias.
Mirando los libros de recetas que tengo, volví a encontrarme con Nuestra comida es natural que compré hace tiempo en Ikea, así que qué mejor que una receta de este libro para esta ocasión.
Con los ingredientes que tengo puedo hacer puré de zanahorias y patatas, que tiene que estar bastante rico.


Ingredientes:
800 g de patatas
600 g de zanahorias
sal gorda marina
50 g de mantequilla fría
Preparación:
Pelamos las patatas y las zanahorias. Yo siempre utilizo el pelador de patatas.
Cortamos las patatas y las zanahorias en dados grandes, las echamos en una olla o cazo, cubrimos con agua y añadimos la sal marina en abundancia. Dejamos que hierva con la tapa puesta hasta que todo esté tierno.
Quitamos el agua sobrante y dejamos que los ingredientes se hagan al vapor. Yo guardé el agua sobrante para luego utilizarla en otra receta, ya sabéis que yo no tiro nada.
Podemos aplastar todo en la olla o cazo con una varilla hasta conseguir la textura deseada y añadimos la mantequilla. Yo en este caso la he pasado por la batidora para que el resultado fuera un puré suave.
Para terminar le eché unas pocas de especies, ya sabéis que es mi debilidad.
Ya tenemos un sano y rico acompañamiento para cualquier plato de carne.
Bon appétit!!!

Fuente: este post proviene de Pequeños Accidentes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguimos en temporada de setas y me he acordado de la receta Steak and ale pie que viene al final del libro "El camino para llegar hacia mí" de Jenny Colgan del que ya os hablé este verano. ...

Hoy vamos a preparar un delicioso bundt cake ideal para estas fiestas que vienen. Su aroma y sabor a mi me recuerdan a la Navidad. Y es tan bonito que cuando lo llevemos a la mesa sorprenderemos a los ...

Recomendamos