10 frutas más raras de las que probablemente ni siquiera hayas oído hablar

Como sabes, las frutas son uno de los alimentos más saludables que puedes agregar a tu dieta diaria. Pero no puede encontrar todas las frutas saludables en el mercado. Hay muchas frutas raras y ricas en nutrientes en el mundo. Estas frutas crecen solo bajo algunas condiciones específicas. Aquí la lista de las 10 frutas más raras de las que probablemente ni siquiera haya oído hablar.

10 Cupuacu

cupacua


Cupuacu crece principalmente en la selva amazónica salvaje. Esta fruta también se cultiva en algunas partes de Perú. Con un crecimiento de 8 pulgadas de largo y un peso de 2 kg, el cupuacu parece completamente una fruta silvestre. Esta fruta de cáscara gruesa también tiene una pulpa suave y sabrosa en el interior.

La pulpa de la fruta de cupuacu es muy fragante. Es una rica fuente de vitamina b1, b2 y b3. De hecho, el cupuacu es de la familia del chocolate. También sabe a chocolate.

Comer cupuacu podría estimular su sistema inmunológico. La reducción de las posibilidades de enfermedades cardíacas es otro beneficio. La enorme concentración de antioxidantes en cupuacu también fortalece los tejidos corporales.

9 chirimoya

chirimoya


La chirimoya es originaria de la cordillera de los Andes entre Argentina y Chile. Es una de las frutas raras que se cultivan en América del Sur. La chirimoya pulposa tiene un sabor muy dulce y una fragancia agradable. Esta fruta verdosa tiene forma ovalada irregular y pesa hasta 500 gramos.

La chirimoya contiene vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales. La pulpa de esta fruta se utiliza en helados y ensaladas. La chirimoya podría eliminar pequeños elementos tóxicos de su cuerpo. También le ayuda a equilibrar la presión arterial y la frecuencia cardíaca.

8 mangostán

mangostán


La fruta del mangostán es muy rara en los mercados occidentales. Es originaria de Indonesia, también se encuentra en algunos países del sur de Asia. El mangostán de color púrpura contiene una parte afrutada que se empaqueta dentro de una pequeña cáscara. La parte comestible del mangostán tiene una forma triangular pequeña. Esta fruta también es muy fragante.

La fruta del mangostán no contiene colesterol ni otros tipos de grasas. También es rico en vitamina C que ayuda a prevenir muchas infecciones. El jugo de mangostán es una de las bebidas populares en los países del sur de Asia durante la temporada de verano. La fruta también tiene pocas propiedades medicinales. El jugo de mangostán ayuda a reducir la diarrea, los problemas urinarios y también puede estimular el sistema inmunológico.

7 fruta milagrosa

fruta milagrosa


La pequeña fruta milagrosa de color rojo crece en los bosques tropicales de África occidental. En el campo de la medicina, los médicos utilizan el efecto endulzante de la fruta milagrosa para recuperar el apetito de los pacientes con cáncer.

Esta fruta exótica de una sola semilla también se conoce como baya milagrosa, baya dulce y baya milagrosa. Las frutas dulces y milagrosas también te ayudan a reducir las calorías. Al mismo tiempo, el consumo excesivo de fruta milagrosa también produce acidez.

6 Durian

1605208551 250 10 frutas mas raras de las que probablemente ni siquiera


La fruta de temporada, el durián, se conoce como ‘rey de las frutas’ en los países del sur de Asia. De hecho, en la actualidad solo existen unas pocas especies de frutos de durian. Esta fruta es originaria de Indonesia y Malasia. Durian huele fatal debido a la presencia de diferentes combinaciones de sustancias químicas.

Singapur, Tailandia, China y Japón prohibieron la fruta durian en público debido a su potente aroma. Pero, la parte afrutada del durian tiene un sabor delicado y cremoso.

La fruta de Durian crece hasta un tamaño de 12 pulgadas y tiene una cáscara verde cubierta de espinas. Puede pesar hasta 4 kilogramos. La pulpa de durian dentro de la cáscara es de color amarillento claro. La bebida de frutas Durian está completamente libre de colesterol y otros ácidos grasos. Ofrece un refresco instantáneo ya que contiene azúcares simples. La fruta también se utiliza para la preparación de helados, dulces y batidos.

5 pepino cornudo africano

pepino cornudo africano


El pepino cornudo africano es una de las frutas más antiguas del mundo. La fruta se originó hace 3000 años en África. También se le llama como ‘fruta de pez soplado’, llamado así por su capa exterior amarillenta con espinas como cuernos. La parte afrutada del pepino con cuernos es verde con muchas semillas. La cáscara exterior de la fruta es rica en vitamina c.

Esta fruta de gelatina de melón tiene una forma oblonga y una longitud de entre 5 y 10 cm. El pepino africano con cuernos sabe a un cruce entre pepino y limón. Su jugo es un excelente remedio para la acidez, las quemaduras del corazón y el eccema. El consumo de esta fruta también ayuda a aliviar los problemas renales, urinarios y a regular la presión arterial.

4 Jabuticaba

jabuticaba


La jabuticaba es una fruta rara de color púrpura originaria del sureste de Brasil. A diferencia de otras frutas, jabuticaba lleva en el tronco de su árbol. Esta fruta se parece a las uvas pero tiene una piel exterior más dura. La fruta crece hasta un tamaño de una pulgada de diámetro.

La pulpa blanquecina de jabuticaba es muy fragante y dulce. Esta fruta se utiliza principalmente en productos horneados, mermeladas y vinos. También puede curar la diarrea y el asma.

3 Physalis

Physalis
Physalis es una fruta exótica originaria de América del Sur. La fruta está relacionada con la familia del tomate. Tiene una hoja transparente como cáscara. A diferencia del tomate, la fruta Physalis es de tamaño pequeño. La fruta también tiene la misma acidez que el tomate.

El Physalis sabroso tiene muchas propiedades medicinales. La presencia de vitamina C, B y hierro hace que la physalis sea una hierba especial en varias medicinas tradicionales. El consumo de physalis también podría estimular su sistema inmunológico.

2 Rambután

rambután


La fruta de rambután crece en el sudeste asiático. Esta fruta exótica de forma ovalada tiene pelos meñiques en la cáscara exterior. Lleva el nombre de la palabra malaya ‘rambut’, que significa cabello. La parte carnosa de color blanco agridulce se encuentra dentro de la fruta.

Los árboles de rambután dan frutos en el otoño y finales de la primavera. El rambután sabe a uvas. El contenido de carbohidratos y proteínas de esta fruta ofrece un refresco instantáneo. Esta fruta rica en cobre también ayuda a aumentar la tasa de producción de glóbulos blancos (lucha contra las infecciones) en su cuerpo.

1 Ackee

frutas más raras


Ackee es una fruta rara y de aspecto extraño que crece en las regiones tropicales de África occidental. También es la fruta nacional de Jamaica. La forma del cerebro es el principal atractivo de esta fruta. La parte interior del ackee contiene pulpa blanda de color blanco a amarillo con semillas negras.

En los países africanos, a la gente le gusta comer ackee con platos de verduras. Esta fruta también se puede comer en forma cruda. Ackee está completamente libre de colesteroles y otros ácidos grasos no deseados. Pero su semilla contiene hipoflicina venenosa. Es por eso que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos prohibió la importación de ackee al país.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Mantenerse hidratado es fundamental para el buen funcionamiento de tu organismo. Un ser humano adulto debe beber de 3 a 4 litros de agua todos los días. ¿Te resulta difícil beber tanta agua? No se preocupe. Algunas de tus frutas favoritas contienen mucha agua que te ayuda a mantenerte hidratado. Aquí la lista de las 10 mejores frutas con mayor contenido de agua 10 Piña – Contenido de agua: 8 ...