Dijon es una ciudad ubicada al este de Francia y representa la capital histórica del antiguo Ducado de Borgoña. Ciudad de arte y de historia, con un patrimonio cultural y arquitectónico bien conservado cautiva, además, por sus placeres gustativos. Su perfecta ubicación entre Lyon y París, ofrece a sus visitantes toda la magia del pasado.
Cuenta con unas 97 hectáreas de monumentos que han sido declarados de interés cultural y artístico para ofrecer un interesante turismo a quienes la visitan. La vista de la ciudad destaca por casas con entramados de madera para reforzar esa mirada del ayer. La bella Catedral de Saint-Bénigne en la plaza del mismo nombre y el Palacio de los Duques de Borgoña, son de especial interés para los turistas.
Booking.com Encuentra ofertas en Dijon, Francia
El arte desbordado en Dijon
Los amantes del arte y la historia cuentan con una variedad de museos: el Museo de Bellas Artes, que otrora fue el recinto de los Duques de Borgoña y donde actualmente, yacen sus tumbas; el Museo Rude, el Museo Magnin, los museos de la Vida Borgoñona y de Arte Sacro y los de Historia Natural y Arqueológico, además del hermoso Jardín Botánico.
Sus interesantes rincones
En la Rue de Forges, una de las calles peatonales más antiguas y bonitas de la ciudad, se pueden contemplar elegantes casas. Siguiendo por esta calle no puedes dejar de ver la hermosa Iglesia de Notre Dame. En Dijonsiempre tendrás una iglesia, plaza, o monumento que admirar.
Inscríbete gratis en voyageprive, vacaciones de lujo con grandes descuentos
El barrio antiguo de Dijon de estilo medieval se encuentra alrededor del Palacio de los Duques y tiene al mercado cubierto (Les Halles) un sitio donde se puede disfrutar de platillos regionales, adquirir buen vino y todo tipo de golosinas y dulces tradicionales. Los amantes del buen vino y de excelente comida, encuentran en esta ciudad de Francia, el sitio perfecto para visitar.