He estado pensando en qué publicar y no se me ocurrían nada más que malas ideas (no digo que esta sea buena pero bueno) y mientras intentaba escribir incómodamente en una preciosa agenda con espiral pensé “ah, quejarme en internet sobre lo incómodo que es ser zurda y creerme especial suena bastante bien”.
Obvio que me creo especial, tenemos un día para nosotros. (13 de Agosto, agenden). Pero no me siento especial cuando:
Escribo en cuadernos de espiral.
Me tocan pupitres para diestros.
Tengo que cortar con tijeras.
Abrelatas.
Manchas de tinta en mi mano.
Letra deforme.
Carpetas con anillos.
Todo tipo de cuadernos y carpetas en general.
Cubiertos al revés.
“Ay, mirá que raro escribís con la otra mano”
9 años menos de vida.
Tazas que me dan la espalda.
Ok, ese último no sé si será verdad, pero todo el resto es 100%, completamente, absolutamente verdad.
Ya no uso tantos cuadernos ni carpetas como antes, pero mierda que incómodas eran esas cosas, eso combinado con pupitres para diestros es lo peor de la vida. Y si, vienen pupitres para diestros y para zurdos (para zurdos debe ser un mito), cuando iba a Inglés o a la facultad, NUNCA me tocó uno de esos, nunca, never. Tenía que hacer alguna especie de maniobra para escribir porque mi brazo quedaba en el aire y obviamente no sabía cómo colocar mi mano sobre el cuaderno porque era lo más incómodo ever.
Mis otras enemigas: Las tijeras. Gracias por hacerme quedar como una inútil en el colegio porque no solamente cortaba todo torcido, sino que cortaba mal el papel como si no tuviera filo. Lo mismo va para los abrelatas. Mica Fact: Aprendí a usar un abrelatas a los 21 años -tengo 23- hasta entonces o no abría latas o tenía que usar el otro tipo de abrelatas que es esa cosita que le das como rosca y va abriendo, algo así, que se yo. Fue todo un evento cuando aprendí a abrir una lata con un abrelatas regular.
Las manchas de tinta y la letra deforme vienen de la mano (jajaja, mano). Ok, las manchas de tinta eran si usabas una lapicera muy berreta o una microfibra o escribías en una superficie resbalosa pero igual, al intentar no mancharme la mano la letra me sale asquerosa y si algún zurdo lee esto y me dice que no lo hace no le voy a creer su zurdera.
Lo de los cubiertos al revés no es realmente un problema para mi porque no como con los cubiertos al revés pero sé que es una molestia para otros así que, los compadezco. Si les sirve de consuelo, cuando jugaba al tenis tenía que hacer todos los movimientos al revés porque obviamente jugaba con la raqueta en la mano izquierda. (Debe haber sido por eso que daba asco en el tenis. Si, definitivamente fue por eso, no porque soy una inútil para los deportes.)
El “mirá que raro escribís” me lo dijeron prácticamente toda mi vida. No, no es raro, escribo como vos pero con la otra mano. No soy un alien. MIRAME A LOS OJOS, Y REPETÍ CONMIGO “NO. SOY. UN. MALDITO. ALIEN.” MIRAME TE DIJE.
Bueno, me calmé. Aparte de eso, también me llega el mensaje de personas colgadas como yo y me dicen “ah, no sabía que eras zurda”. Really? Estudiamos juntas TODA LA VIDA wtf. Igual les agradezco porque no me hacen sentir tan anormal (en ese sentido porque, vamos a ser sinceros, no soy muy normal que digamos) y por no odiarme por empujarles el brazo mientras escribían con sus manos normales de diestros. Y ni hablar de cuando me dicen “Que rara forma tenés de agarrar la lapicera”, pueden sentir mi sonrisa sarcástica formándose.
¿Vieron que las tazas vienen con dibujitos re lindos? Bueno, a mi no me pasa porque siempre están del lado para que una persona diestra pueda verlos. Eso es discriminación, me quejaré.
Antes la gente pensaba que los zurdos eran demonios, bueno en realidad no les voy a discutir eso pero ¿por qué la discriminación?
¿ALGUIEN ME QUIERE CONFIRMAR QUE LOS ZURDOS VIVIMOS 9 AÑOS MENOS? Parece absurdo igual, pero bueno. Como somos anormales asumen que vivimos menos. MUCHAS GRACIAS.
Más que un post regular fue una especie de rant. Tenía que sacármelo de encima, nah, no en realidad pero quería publicar algo.
Si les gustan este tipo de entradas, tengo muchas más porque mi vida es un desastre y es genial ponerlo en internet.
Les dejo un saludo y que tengan un lindo… Ah, es miércoles. ¡Que tengan una linda mitad de semana!
Mica.
Gracias Flanders por actuar por todos nosotros.