Reflexión del jueves; Carpe diem.
Hola a todos. ¿Qué tal va todo? Ya sabéis que hoy toca post sobre la marcha, de esos en los que no llego a demasiadas conclusiones pero me gusta divagar.
Aquí estoy con mi café, que me ayuda a ser persona, y con mi gatito, que me ilumina aunque aún no ha amanecido.
Hoy sí que no sabía de qué hablar, pero viendo la semana que llevamos de fallecimientos pues me ronda por la cabeza un tema para mí bastante duro; la vida y la muerte.
El día de Navidad falleció George Michael. A mí me dio mucha pena, ese mismo día o más bien el anterior estuve poniendo en modo bucle Last Chritsmas y mi adolescencia no habría sido la misma sin él y su Faith.
Pero al ver los muros de face llenos de fotos de él me dio por pensar en cuantas de esas personas serían seguidoras, escucharían su música en la actualidad o habrían pensado en él recientemente.
Y con mi querida Carrie Fisher igual. Ya sabéis que nosotros somos lo que llaman Frikies(no me gusta mucho el término, pero bueno) así que me ha dado mucha pena. Yo ya era seguidora de su mami(Debbie Reynolds), pero al ver de nuevo face invadido con frasecitas de Star Wars he pensado en lo mismo; ¿cuántos han visto las pelis o coleccionarán esas cositas que para mí son tesoros? O simplemente estaban un poco al tanto de ella.
Fans totales de Star Wars.
Este año nos dejaron muchos artistas, a algunos como Lemmy(Motorhead), David Bowieo Alan Rickman en casa los seguíamos mucho, tenemos discos, camisetas o vimos sus pelis(Bowie incluido), o nos gustaban mucho como Leonard Cohen, que estuvo en mi tierra hace unos años y mi madre era absoluta fan desde hace añísimos, o Alan Thick, de Los problemas crecen, serie que veo a veces para viajar en el tiempo, a todos ellos los seguíamos y nos apenó verdaderamente su muerte.
A mí con Manolo Tena me dio verdadera tristeza, lo seguía mucho y me llevé un disgusto grande, la verdad. Y Harper Lee, que es una de mis autoras preferidas.
A otros como Princesimplemente los conocíamos por alguna canción,(matadme pero a mí solo me gusta Purple Rain, en cambio mi hermana es fan desde pequeña) y aunque da pena que la gente fallezca, pues ya está, me dio pena y punto. Como no era seguidora no invadí las redes sociales de la foto de alguien en quien no pensaba desde hace años, y es que me da la impresión de que a veces la muerte santifica. Y no. Ojo, nunca jamás me alegraría de una muerte, y no me gusta que la gente diga barbaridades cuando alguien nos deja, cebarse con el que ya no se puede defender no es justo. Pero santificarlo tampoco.
Y al ver que se ha ido tanta gente, y recordando que hace dos navidades mi mundo se hundió, me reafirmo en mi Carpe Diem, hay que aprovechar y disfrutar de cada momento bueno, hay que saborear esos instantes que nos brinda la vida.
Unas hojas y un cielo azul pueden hacer una tarde de domingo mágica.
No merece perder el tiempo con disgustos tontos, con problemas que a veces no son tales ni con dramas, hay que quedarse siempre con lo bueno y disfrutar.
El otro día, en el concierto de Navidad de mi hija me reí(por no llorar) con la gente por el tema de los sitios.
El concierto es en una iglesia y siempre se abarrota, es un recital bonito y simplemente con los familiares ya abarrotamos media iglesia, así que hay que ir pronto porque, aunque hay sitio arriba y abajo, y en los laterales, se llena.
El caso es que había muchas señoras que iban a guardar el sitio a los familiares, y no es lo mismo que, por ejemplo, en una familia de cuatro guarden un sitio a uno que una señora ocupando el banco entero. Nosotros llegamos y para evitar discusiones nos pusimos en un banco que estaba libre y ya está. Pero había señoras que se negaban a que otras ocupasen el sitio y se plantaban en lo que estaba reservado que marcaban con chaquetones y bolsos, y se montaban unas trifulcas...solo les faltó tirarse de los pelos, pero se notaba que habían ido a la pelu y no querrían estropear el peinado.
Total, se pasaron una hora discutiendo unas con otras, y vieron el concierto rígidas sentadas con gente que les lanzaba miradas de odio. Yo preferí disfrutar de la velada, aunque me daban ganas de ponerme en otro sitio para no ver más cabezas cardadas moviéndose delante de mí, pero al fin y al cabo fui a pasarlo bien, a disfrutar y deleitarme. No me gusta tener problemas en todas partes.
Estos instantes hay que vivirlos y atesoralos, capturarlos y retenerlos para siempre.
Y ya de las personas que odian la Navidad y amargan a todos, ni hablo, ya lo hizo Eva en un post y lo resumió a la perfección.
A mí siempre me han encantado las Navidades; el año pasado y el anterior estaba de lo más triste, y aún así me gustaba ver alegría a mi alrededor y empaparme de ella.¡Qué culpa tendrá nadie de mis problemas! Odio a los que critican las comidas/cenas/regalos de los demás, vive y deja vivir y a disfrutar.
Resumiendo, que la muerte no santifica y la vida son dos días así que a saborearla.
Dejémonos de tonterías, busquemos solución a los problemas reales y saboreemos intensamente esos pequeños momentos que nos regala cada día; ese atardecer en buena compañía, ese paseo de la mano de alguien que nos quiere, ese dulce inesperado o esa peli que no sabíamos que ponían en la tele. Cualquiera de esas cosas puede hacer nuestro día más bonito, puede iluminar un instante gris y dejarnos un buen recuerdo antes de dormir.
Bueno, por hoy termino el post que ya me he tomado dos cafés y quiero desayunar unos cereales y frutita rica, y si sigo me lío con el café, jejeje.
Pronto la calle se llenará de vida y ya no será lo mismo, así que aprovecho ahora para despedirme.
Si os apetece podéis seguirme en mis redes sociales, especialmente aquí y aquí, me haría mucha ilusión porque es algo que tenía bastante abandonado y es uno de los propósitos de año nuevo, dedicarme un poco a RRSS.
Mil gracias por leerme y nos vemos mañana en mi I´m Currently loving del año.
Hasta mañana!!!!!!