Jueves reflexivo:escenas con banda sonora
Hola a todos y bienvenidos un día más. La semana se esfuma, ya estamos a jueves y toca post improvisado. Hoy, como la mayoría de los jueves, me pilla con poca instpiración y no sé que saldrá de aquí, voy a escribir sin pensar. A pesar de esa ausencia de las musas, empezamos.
Ya estamos casi en el ecuador de junio, y aquí en el norte ese verano que llegó en febrero y marzo, y que hace dos semanas nos derritió a todos, ha decidido esconderse.
Han bajado las temperaturas y la lluvia se asoma de vez en cuando, pero en mi casa nos consolamos y decimos que eso es lo que mantiene ese verde que nos rodea.
Llevo una semana complicada, con médicos y sustos de esos que no te esperas, pero la cosa va remontando y es lo importante. Además tengo la casa llena de cajas por la reforma que estamos haciendo, y al tener que parar unos días esto es horrible. El otro día leí una noticia sobre unos ladrones que habían entrado a robar una casa y habían decidido ordenarla. Pues si vienen a la mía hacen igual, jejeje.
Pero entonces de nuevo me autoanimo. Estamos todos más o menos bien a pesar de los sustos. El pasado finde fue perfecto, con una actuación muy emotiva de mi hija, una actuación del coro muy chula(Queen, Los miserables, Lalaland...) y un concierto del coro con la banda de música en el teatro de mi localidad que fue impresionante. Y pudimos ir en familia, y estuvimos con amigos, y con amigos de mis hijos. Y al recordar eso siempre me digo que no todo es malo, en realidad lo malo es muy poco, cada día hay mucho bueno y hay que quedarse con eso.
Y ademas de estas salidas hemos hecho cosas chulas, y he redescubierto pequeños placeres. Tengo unos cuantos libros nuevos esperando a ser leídos pero estoy releyendo Bridget Jones 2, porque yo soy así. Y me río, me divierto y me lo paso pipa.
Y me he reenganchado a un té de jazmín que tenía abandonado, y he visto un par de pelis que ya había visto. Vamos, que estoy en la etapa del redescubrimiento.
Estos días he paseado muy poco, pero sí que me ha gustado observar desde el coche, creo que es otra forma de ver la vida.
Yo iba de copiloto y cuando atravesábamos el centro de la ciudad, un día por semana, a media tarde, pude deleitarme con las vidas ajenas.
Mientras estábamos parados en un semáforo vi a una mamá cruzando con tres niños bastante seguiditos. Todos iban merendando un bocadillo y la mamá hablaba con ellos. Llevaban ropa cómoda y en la mano uno llevaba una pelota, así que imagina que habían ido a jugar al parque. Al verlos sentí una especie de sensación de vida.
También vi pasar a muchos chicos jóvenes con carpetas y libros, seguramente volvían de estudiar o de clases particulares, están ya en ese últimos días que tan cuesta arriba se hacen. Y al verlos, todos vestidos parecidos; ellas con vaqueros cortos, camisetas y melenas y ellos con bermudas y camisetas, de nuevo sentí que me rodeaba mucha vida.
Cuando cambió el semáforo vi muchos más grupos de chicos. Es curioso, no se diferencian gran cosa a mi época de juventud. Yo también llevaba short vaqueros y camisetas, y mi melena. Y también iba en grupo riendo, hablando y deseando que se acabara el curso. En el fondo la vida es cíclica y como ahora se vuelve a llevar la moda de los noventa a veces tengo "deja vus", jejejeje.
También vi a más madres con niños. Algunas iban en grupo, y de nuevo me recordó a una etapa mía, esta vez en la que iba al parque con mis hijos y sus amiguitos del cole. Lo pasábamos genial pero tengo que reconocer que luego en casa era un poco rollo llenar bañera, luchar para que se bañaran y lidiar con ellos para que cenaran. Lo bueno era el ratito que seguía a la cena, con su papi y conmigo, con cuentos, risas y muchos abrazos.
Al ver a esas mamis me imaginé lo que harían al llegar a casa.
Luego nos adentramos en calles secundarias y el ambiente cambia un poco. Vi grupos de señoras charlando, matrimonios de mediana edad que salen a pasear y abuelitos con sus nietos.
En una de esas calles que están llenas de terrazas se capta otro ambiente. Parejas tomando unas sidrinas, grupos de amigos que dejan pasar la tarde y fumadores que aprovechan que están al aire libre.
Poco a poco nos acercamos al garaje donde duerme el coche y empiezo a ver caras conocidas. Gente que lleva carritos de la compra, familias que regresan a casa e incluso mi vecina de puerta, que vuelve de visitar a su hija.
Todo esto lo veo con música de fondo, concretamente una música country que nos gusta mucho, y parece una película. Las mamis, los niños y los jovencitos pasan ante mis ojos como pasa Hugh Grant en "Notting Hill" cuando suena Aint no sunshine. Sé que puede sonar un poco tonto pero mola observar a la gente desde su misma altura, sentada en el coche, calentita y con música chula.
Y poco a poco llegamos al garaje y la magia se va desvaneciendo. Aparcamos el coche y salimos para ir a comprar unas cosas. Me cruzo con gente nueva y algunos de los que había visto antes, pero la sensación es diferente.
Y mientras vuelvo a casa agradezco a la vida lo que me ha regalado:estamos todos bien, podemos disfrutar de esas pequeñas cosas, tenemos un techo y comida cada día, algunos extras y somos felices. Además tenemos planes de futuro y alicientes, algo muy importante.
Hoy al levantarme estaba un pelín melancólica, en cambio ahora, a medida que he ido escribiendo, me siento bien, con ganas de hacer cosas, con ilusión en este nuevo día que empieza. Y me siento sin prisa, si vivo rodeada de cajas pues bueno, es porque tengo cosas. Y lo demás ya irá saliendo. Por ahora yo me dispongo a tomarme mi segundo café, de los que hace mi marido porque a mí no me sale igual, y voy a empezar a hacer cosas. Y con suerte, en un rato me paso de nuevo por aquí.
Y hasta aquí el post de hoy. Muchísimas gracias a todos por leerme y nos vemos el sábado con el resuemn semanal y un especial.
Os dejo el vídeo de una de las canciones que iba escuchando en el coche mientras observaba a la gente; ahora vosotros podéis imaginar las calles y a las personas.
Muy feliz jueves y hasta el sábado.
*Por cierto, ¿recordáis los trucos SEO? Pues aquí ni uno, ni nombre a la foto, ni palabras clave, ni negrita con un criterio...
*Escribí el post a las seis y media d ela mañana y se me olvidó darle a publicar. En fin...