Iremos rotando a los jugadores: Miguel Herrera



México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Nacional se despidió esta noche de su afición en el Estadio Azteca. Con victoria, enmarcada por una noche histórica en la que un gran ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco, fue homenajeado, el Tricolor le dijo adiós a México tras derrotar tres goles por cero a su similar de Israel.

Una vez concluido el cotejo, el Director Técnico, Miguel Herrera, habló con los medios de comunicación en conferencia de prensa celebrada en el auditorio del inmueble.

Para comenzar, el estratega nacional aseguró que el primer partido lo dejó tranquilo, además de hablar sobre por qué puso a jugar a Andrés Guardado en otra posición de la que no está acostumbrado a jugar:

?Me deja bien el juego, apenas es el primero, improvisando unas cosas, Héctor Herrera se nos puso mal toda la noche, con calentura. Desafortunadamente cuando nos avisa, ?Gallito? Vázquez había entrenado fuerte y no era adecuado ponerlo. Hablé con Andrés, le pregunte si podía jugar en esa zona, ya es un tipo muy maduro, con mucha experiencia y lo hizo bastante bien, me dio mucho gusto poder contar con él en caso de emergencia en esa posición?.

Continuó hablando sobre lo que le dejó este cotejo:

?Sí, y a pesar de que no podíamos estar los 23 y de que jugó Cuauhtémoc; nosotros con pocos cambios dejamos que siguiera en la cancha, pero vimos 50 minutos al equipo que queríamos ver, me deja tranquilo que el equipo piense lo que tiene que hacer cuando el equipo contrario se cierra bien?.

En relación a cómo ve a ese once titular que se vislumbra para iniciar ante Camerún, comentó:

?Esperemos que el sábado tengamos equipo completo, empezar a ver a los otros también, y empezar a tomar decisiones de quiénes son los que empiezan a vislumbrarse como la base del equipo?.

Herrera Aguirre compartió con la prensa que habló con Jesús Corona y que le dijo que está bien:

?Sí nos preocupó la situación, afortunadamente él me contesta que está bien y eso nos deja un poco más tranquilos, obviamente el equipo está tranquilo, esperando, vinieron todas las familias, a despedirnos de ellas y eso es importante para los muchachos?.

Regresando al tema de la posición en la que jugó Guardado el día de hoy, esto fue lo que mencionó:

?Sí tenía a los hombres, estaba el ?Gallito? Vázquez, pero habíamos entrenado muy fuerte en la mañana con él, cuando nos dijeron de que Herrera no podía participar, hablé con Guardado y nos dio otra opción de verlo, y lo hizo bastante bien, con mucho orden, distribuyó el juego y es una opción más para él, aunque estamos pensando en él por fuera?.

El técnico nacional, ante el tema de la situación médica de Jesús Corona, aseguró que se irá haciendo lo que digan los médicos:

?Vamos a esperar, se irá haciendo lo que digan los médicos, si tiene que quedarse aquí para los estudios y después nos alcance, no hay ningún problema, no hay prisa. Hay que tratarlo bien y esperar, toda una noche de información con los medios para ver qué pasa?.

Y continuó diciendo al respecto:

?Esto no fue arriesgar o no, fue accidente, ningún jugador está pensando en jugarse para ir a la Copa del Mundo, quieren mostrarse y estoy seguro que lo de Chuy no va a pasar más allá de un susto y un golpe para estar bien después?.

Por su parte, habló de que todavía hay distracciones en el equipo, pero que hay que irlas trabajando:

?Todavía hay distracciones, trabajar con esta línea de tres, pelotazos de repente te sorprenden, tenemos que seguir trabajando esta coordinación, los movimientos que queremos son las que cosas que iremos corrigiendo?.

Más tarde, el timonel azteca emitió su opinión sobre la estupenda actuación de Miguel Layún esta noche y del accidente en donde estuvo involucrado Francisco Javier Rodríguez:

?Cada jugador tiene esas condiciones, nosotros les damos confianza a los muchachos, se dio la oportunidad y me parece que Layún ha ido tomando confianza y ya lo hizo bastante bien. La actuación de Miguel fue muy buena como la de todos, hace buenos goles, nos dio gusto, lo del Maza fue un accidente, cuando se quiere levantar Chuy es cuando da el paso Maza?.

Sobre cómo tomó el gran recibimiento que la afición le brindó a Guillermo Ochoa al entrar de cambio por Jesús Corona, dijo:

?También le aplaudieron a Chuy cuando salió, son dos tipos que tienen más llegada con la gente, los que quieren a Chuy no quieren a Ochoa y viceversa, pero se les olvida Talavera, a él no le gusta que le aplaudan, a él le gusta trabajar?.

En otro orden de ideas, el estratega nacional comentó que espera que mañana ya pueda entrenar Héctor Herrera con el resto del equipo:

?Esperemos que mañana que lleguemos a Dallas pueda entrenar, ya llegó al Estadio sin fiebre y esperemos que se recupere bien y se hidrate bien para que se recupere, pero no hay prisa, si el doctor dice que no está al 100%?.

Aseguró que irán rotando a los jugadores en los partidos restantes para poder buscar las mejores opciones:

?Iremos rotándolos hasta llegar al cuadro base, veremos a estos últimos jugadores que acaban de llegar, les daremos un poco de descanso a los que jugaron hoy?.

Para concluir, Miguel Herrera agradeció a la Selección Nacional de Israel, haciendo mención de que es un equipo que tiene buenos jugadores, buenos prospectos:

?No me sorprende, ya lo veníamos estudiando, Israel juega muy similar a Camerún, tienen dos contenciones y un punta, se ve un equipo que no calificó al Mundial, pero que tiene buenos jugadores, buenos prospectos. Hay un par de cabezazos, pero vamos a seguir trabajando en eso, es un buen sinodal y sirvió para que la gente saliera contenta. Estamos agradecidos con la gente de Israel por habernos ayudado?. Finalizó.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La Selección mexicana ya está en territorio mundialista. Ya durmió su primera noche en Brasil, específicamente en la Ciudad de Santos, y el día de hoy, realizó el primer entrenamiento en sus instalaciones sede: el Centro Reí Pelé. De la misma forma en la que el día de ayer, a su llegada, la delegación mexicana fue recibida, este día se vivió lo mismo por pa ...

general futbol mexicano

MÉXICO, DF, jueves 5 de junio de 2014.- La Selección Mexicana reconoció la cancha del Estadio Gillette, inmueble en donde el día de mañana los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a su similar de Portugal en lo que será el último partido de preparación de cara a la justa mundialista. Debido a que la lluvia sorprendió a la ciudad de Foxborough, Massachusetts, el combinado nacional solamente est ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 27 de febrero de 2014.? El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, atendió esta mañana a los medios de comunicación en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los mexicanos convocados por el estratega nacional iniciaron concentración el pasado domingo 23 de febrero, para el día de hoy llegar a su fi ...

general futbol mexicano

México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? En conferencia de prensa celebrada después del encuentro en donde la Selección Nacional derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, el estratega del Tricolor, Miguel Herrera, habló sobre el duelo ante los Catrachos y lo que viene para la escuadra Azteca. Lo primero que dejó en claro es que siempre supo lo intenso que sería el encuentro ante los ...

general brasil2014 futbol mexicano

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? En conferencia de prensa celebrada previo al reconocimiento de cancha del Estadio Das Dunas, en donde México debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Camerún, Miguel Herrera y Rafael Márquez hablaron sobre el partido y el debut en la justa mundialista. El primer cuestionamiento de la conferencia de prensa oficial con el Director Técnico de la Selec ...

general brasil2014

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, afirmó que que siente "mariposas en el estómago" a horas de debutar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? el viernes frente a Camerún, un rival al que calificó como "fuerte y difícil". Herrera describió así la emoción que siente al disputar el primer Mundial ya que en el de 1994 en Estados ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? Luego de su partido de despedida ante la afición mexicana disputado anoche en la grama del Estadio Azteca, la Selección Nacional de México emprendió su gira final de preparación por los Estados Unidos. El Tricolor sostendrá una serie de tres encuentros ante los representativos de Ecuador, Bosnia & Herzegovina y Portugal, antes de llegar a la máxima competici ...

general futbol mexicano

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La cita se concretó y luego de una gira por los Estados Unidos, la Selección Nacional de México arribó esta noche a Brasil con una magnifica recepción, para participar en la fiesta más grande del fútbol, la Copa del Mundo. Más de 2,000 personas se dieron cita en la calle D. Ana Costa, afuera del Hotel Parque Balneario de Santos para dar la bienvenida al Tri ...

general futbol mexicano

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.? El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término de ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.– El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término de ...