Nacimiento de la Reina Isabel II
Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres el 21 de abril de 1926. Sus padres fueron los Duques de York. La única razón por la que finalmente ascendió al trono fue porque su tío, el Príncipe Eduardo VIII, hizo historia cuando abdicó del trono para casarse con la divorciada estadounidense Wallis Simpson en 1936. Eso hizo rey al padre de Elizabeth y la puso en la siguiente fila para el trono británico.
La reina llega al trono
La coronación de la Reina siguió a la muerte de su padre en febrero de 1952. Tenía sólo 25 años cuando se convirtió en la reina regente de siete países independientes. El Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (más tarde llamado Sri Lanka) eran parte de su reino. Muchos de esos reinos ganaron independencia en el curso de su reinado.
En 2017, la Reina Isabel hizo historia durante su celebración del Jubileo del Zafiro. Ese es el evento especial que conmemora los 65 años en el trono. Actualmente en 2019, la Reina Isabel lleva en el poder 67 años. Parece que todo va quedando listo para celebrar el Jubileo de Platino de su reina en 2022, cuando estará en el trono durante 70 años.
No muchos monarcas de todo el mundo viven para ver su Jubileo del Zafiro. El rey Bhumibol Adulyadej de Tailandia celebró 70 años en el trono, por lo que técnicamente la reina Isabel II no es la monarca con más años de servicio en el mundo, al menos todavía no. Pero en la actualidad es la monarca viva más antigua después de la muerte del rey tailandés en 2016. Y es el reinado más largo en la historia de su propio país, Gran Bretaña.
¿Qué pasará cuando muera la reina Isabel II?
Se están haciendo preparativos para el eventual fallecimiento de la Reina. El evento tiene el apodo de “London Bridge” y entrará en vigor inmediatamente después de su muerte. Tocarán las campanas, los miembros de la familia real se reunirán en el Palacio de Buckingham, y entonces el Príncipe Carlos se convertirá en el nuevo Rey de Inglaterra. Con más de 70 años, será uno de los herederos más antiguos en convertirse en el nuevo monarca.