Carlos III, rey de Inglaterra
Carlos Felipe Arturo Jorge nació el 14 de noviembre de 1948 (73 años) y aunque solo hablamos de lo tarde que ha llegado al trono, se convirtió en el heredero más joven porque su abuelo Jorge VI falleció cuando él tenía 3 años. El nuevo rey de Inglaterra tiene muchas manías y destaca por tener una personalidad bastante extraña y curiosa. Dentro de su libro El príncipe rebelde, el periodista Tom Bower lo definió como "petulante, extravagante y entrometido", y visto su incidente con una pluma en mal estado el pasado 13 de septiembre, yo añadiría que "maleducado y soberbio".
Carlos III es muy maniático con su rutina de higiene. Su pijama y los cordones de sus zapatos deben plancharse todos los días, su cepillo de dientes debe tener una cantidad exacta de pasta (2,54 cm) y no se puede bañar a cualquier temperatura, le gusta el agua tibia entre 18 y 20 grados. ¿Sabías que el hijo mayor de Isabel II viaja con su inodoro a todos lados? Asegura que el resto le parecen incómodos. Pero no solo viaja con su propio inodoro, sino también con su propia cama. En cuanto a su dieta hace mucho que redujo el consumo de lácteos, carne y pescado.
Carlos y Diana Spencer
Durante 7 décadas, el ahora monarca ha dedicado su tiempo a las organizaciones caritativas que dirige. De sobra es conocido su triste y forzado matrimonio con Diana de Gales y su relación extramatrimonial con Camilla Parker Bowles, a la que también dedicaré otro relato más adelante. Por cierto, según un tuitero que predijo la fecha exacta de la muerte de Isabel II, Carlos morirá en 2026. ¿Te imaginas que se cumple su pronóstico?
El rey Carlos III y su esposa Camilla, la reina consorte