Ovamos a hablar de un lugar muy bonito llamado de Barca. Este lugar es una de las playas más bonitas del Canarias y de España, no porque lo digamos nosotros, sino por que las personas que lo visitan regresan una y otra sin parar. Esta es una playa que mantiene toda la arena completamente intacta y cuidada durante todo el año, además de conservar unas playas color turquesa que encantarán a todos.
La playa está en el municipio de Pájara y ya tiene más de 20.000 plazas hoteleras.
Barca es una de las mayores playas de Sotavento. Es una playa que está muy cerca de la costa sur de Fuerteventura y muy cerca de ella se cuenta el parque natural de Jandia. Además de ello, se puede disfrutar de uno de los picos más altos de la isla en la misma zona.
Cerca de esta playa, existe una pequeña zona urbanizada llamada Costa Calma, en la cual se puede encontrar el hotel Meliá Gorriones.
Todos los años, en esta playa se da lugar el campeonato del mundo de Windsurf y Kitesurf, esto hace que durante estas fechas, la playa se convierta en el lugar favorito para los deportistas acuáticos que van una y otra vez a este lugar cada año al campeonato.
La playa ayuda mucho, ya que da a todas las personas que están ahí, las condiciones perfectas para disfrutar de unas buenas olas y no hay competencia para este lugar, ya que no existe una playa igual en kilómetros.
La paz total
La playa cuenta con una gran extensión de arena por la que se puede caminar kilómetros y kilómetros sin tener que encontrarte con nadie o sin dejar de caminar, ya que la extensión de la playa es enorme.
En esta misma zona, se encuentra una de las playas más importantes para comenzar a practicar el windsurf. En este lugar se puede disfrutar de un completo sistema de educación para el windsurf. La escuela que imparte las clases se llana René Egli y en la escuela cuenta con el equipo de tablas para los alumnos y aulas.
Este lugar es perfecto para estar unas horas en paz, ya que toda la zona es arena y desierto. En las horas de marea alta, el agua recubre la zona pero solamente con 40 centímetros de profundidad, lo que hace que puedas caminar por la orilla hacia dentro del mar durante un ratito.
Para que te hagas una idea, la extensión de la playa es de 2,5 kilómetros de playa en la cual la anchura es solamente de 300 metros. Toda la arena de la playa es fina, por lo que caminar por ella es algo que las personas disfrutan mucho. En este tipo de playas no faltan las zonas de nudismo, ya que la playa es tan grande que es probable que no te cruces con nadie durante tu visita.
Las dunas de este lugar que se podría denominar como una plya-desierto sobrepasa los 30 kilómetros.
La zona está a unos 70 kilómetros del aeropuerto de Fuerteventura y es el lugar perfecto para pasar un día de playa disfrutando del lugar. Disfrutar de un poco de windsurf y la relajación de un lugar casi desértico es lo que nos ofrece una de las mejores playas españolas.
Artículos relacionados:
La Playa Roja de China