Homenaje a Pablo Ráez
Pablo Ráez, cuya luz sigue muy vida, hubiese celebrado esta primavera su 21 cumpleaños. Y su novia le ha recordado a través de Instagram con estas palabras de cariño: “Feliz cumpleaños a mi guerrero de Luz. Siempre te llevo conmigo. Hoy cumplirías 21 primaveras, hoy en el día de Málaga la ciudad que te vio nacer, te ha concedido la medalla de oro de la provincia y te ha nombrado hijo póstumo de la ciudad”.
Andrea añade: “Hoy tus familiares hemos recibido un sin fin de cariño a través de otras personas, pero tu esencia y energía se sentía con nosotros”. A pesar de la nostalgia, Andrea sigue fiel al carácter optimista de Pablo Ráez: “Solo puedo dar gracias por tanto. Es sano y normal decir que siento tristeza porque contigo todo sería mejor, porque es muy grande tu ausencia. Has dejado muchas razones por las que seguir y amar la vida. Por lo que solo el tiempo sanará, de momento solo queda caminar”.
Hace una semana también compartía esta reflexión personal: “No todo es un camino de rosas. No es fácil estar sin ti físicamente. Pero tus mensajes han sido tan claros, no debemos estar tristes, porque tu historia no era para sentir pena sino superación ante la vida. Tu legado y tu amor por ayudar ha quedado tan grabado en mí que es lo único que me inspira a seguir dando lo mejor de mí. Para todos los que estéis en una situación difícil, no dejéis de sonreírle a la vida, elige ver lo positivo siempre”.
Es triste decir adiós a un ser querido, Andrea está siendo un ejemplo de optimismo en esta despedida: “Siempre está en mi tu eterna sonrisa a la vida y al amor. Cómo duele no poder verte y abrazarte. Pero a su vez siento el corazón lleno de Amor. Gracias por ayudarme desde donde estés, por todo lo que me has dejado para que siga con tanta fuerza. Sé que es cuestión de tiempo para que volvamos a reencontrarnos en el siguiente nivel de este juego llamado Vida”.
Pablo Ráez hubiese cumplido 21 años y su recuerdo sigue muy presente en el corazón de tantas personas que admiraron su ejemplo valiente, su actitud optimista ante la adversidad y la capacidad de vivir el presente con una sonrisa. Un mensaje de inspiración personal que puede servir de guía para cualquier ser humano, más allá de cuáles sean las circunstancias.
Muchas personas han felicitado también a Pablo Ráez allí donde esté, compartiendo un mensaje de recuerdo y cariño en su cuenta de Instagram. En su último mensaje, Pablo Ráez comentó: “La muerte forma parte de la vida por lo que no hay que temerla sino amarla”. Lo cierto es que su vida sigue muy viva en el recuerdo y la memoria social por su ejemplo de fuerza, vida y esperanza. Andrea, novia de Pablo Ráez también muestra con su ejemplo que la escritura es una forma terapéutica de sanar las heridas y superar el dolor.
También te interesará leer:
Gael García Bernal, protagoniza No, una historia dirigida por Pablo Larraín