A principios de Marzo nos hemos cogido unos días para empezar a adelantar cositas de la boda, pero ante nuestra sorpresa ha caído la nevada más fuerte de todo el invierno :( ciudades sin luz y accesos cortados, pueblos incomunicados sin agua, teléfono, luz, comida… una verdadera pena. Lo que más me ha sorprendido es la incompetencia del gobierno búlgaro, desde nuestra calle en Smolyan veíamos pasar los quitanieves y ninguno aceptó pasar por nuestra calle a apartar la nieve “el alcalde nos ha dado instrucciones de, que calles deben ser limpiadas y que calles no” nos dijeron los quitanieves que pudimos parar, les ofrecimos dinero, pero se negaron ¿Quién tiene la culpa de esto? ¿El estúpido gobierno o las obedientes ovejitas trabajadoras?
Por supuesto nos tocó a nosotros quitar la nieve con palas, y de camino nos encontramos con carreteras cortadas, árboles caídos y rocas en mitad del camino, sólo vimos un pequeño control de cadenas y poco más.
Ahora con mi humor por los suelos veo Bulgaria y los búlgaros desde otro punto de vista, veo ciudadanos fríos y un país gris y triste, por favor primavera ¡Ven a mi encuentro! Necesito el aire limpio para respirar y el cielo azul para no perder la fe ¿Qué hago yo aquí? pienso mientras me empuja alguien en el autobús. Sueño con volver a mi mar menor, con un trabajo de mierda y mal pagado pero con la playa a 5 minutos, con mi comida con sabores de verdad y mis costumbres ¡Ven, verano! Acude a mi salvación antes de que pierda la esperanza.
Ahora nos vamos una semanita a España sin nuestro Frodo :( se me pasará rápida y a su vez se me hará eterna ¿Estará aún nevando cuando volvamos? ¡Parad el mundo, que me bajo!