DATOS DEL LIBRO
Título: La Lista prohibida
Autor: Koethi Zan
Editorial: Umbriel
Año de publicación: 2015
SINOPSIS
Durante años, Sarah y Jennifer, dos amigas inseparables, elaboraron una lista de cosas que había que evitar a toda costa por motivos de seguridad. La llamaron la Lista prohibida.
Una noche, sin embargo, en contra de lo que les dictaba su instinto, subieron a un taxi. Y esa decisión cambiaría sus vidas para siempre. Secuestradas por un sádico, pasaron tres años encerradas junto a otras dos chicas en un sótano.
Una década después, Sarah se esfuerza por retomar su vida y asumir el hecho de que su amiga Jennifer murió en aquel sótano. Su torturador podría salir en libertad condicional, y ya no puede seguir ignorando las siniestras cartas que le envía desde la cárcel. Ha llegado el momento de enfrentarse a sus traumas.
Para ello, Sarah inicia una búsqueda que la llevará de un extremo a otro del país y la introducirá en el perverso mundo del sadomasoquismo y las sectas secretas... desvelando un misterio mucho más horrendo de lo que podía imaginar.
Desde que lo vi en el catálogo de la editorial me enamoré de su sinopsis, aunque me esperaba que fuera algo juvenil, para nada me lo ha parecido y eso ha hecho que lo disfrutase más.
Adoro los libros de temática thriller y más los libros de secuestros y torturas jaja, me encanta saber por qué los psicópatas hacen y llegan hasta esos extremos. Este libro se estructura en capítulos contados en primera persona por Sarah, tanto del pasado de cuando la secuestraron como
del presente.
Al principio nos muestran a dos amigas Sarah y Jennifer, lo curioso es que están muy obsesionadas con la seguridad contra avalanchas, enfermedades, accidentes, psicópatas entre otros peligros, toda esta obsesión viene desde que tuvieron un accidente de coche y la madre de Jennifer murió. Cada vez que van a un sitio o se disponen ha hacer algo tienen que seguir su protocolo de seguridad, mirar que hay una salida de emergencia.
Pero un día van a una fiesta, siempre contratan al mismo taxista, pero esta vez viene uno diferente y no parecen darse cuenta, hasta que es demasiado tarde y Sarah aparece en un sótano encadenada y desnuda junto a dos chicas más pero ninguna de ellas es Jennifer.
Pasados trece años, Sarah aún no ha superado del todo aquel cautiverio y apenas sale de su apartamento, incluso trabaja desde casa, pero unas cartas del secuestrador desde la cárcel le llegan a su dirección. Casualmente podría ser que le dieran la condicional y eso es algo que Sarah y las otras chicas no desean que suceda, además aún quiere saber qué es lo que le sucedió a Jennifer. Para ello tratará de investigar a su secuestrador hasta dar con la clave.
Me ha encantado este libro, nada más comenzarlo a leer su narrativa profunda y cruda me llegó al corazón, me recordó mucho como estar viendo un programa como el de Perfil de un psicopata o Esquivando a la muerte, de este último programa hubo un episodio que me recordó mucho a lo que pasa en este libro. Adoro todos los programas de este tipo, de asesinos, desapariciones, cómo las victimas consiguen sobrevivir, sectas...
Está narrado tan bien, con las descripciones que te hacen ponerte en el lugar y cada uno de los personajes tan bien definidos que me ha maravillado. También me ha gustado bastante ir poco a poco conociendo al Jack Derber, el secuestrador y poder entender qué es lo que le lleva a hacer semejante cosa, porque aparentemente su profesión era nada más y nada menos que ser profesor de Psicología.
Si te gustan los thrillers sobre secuestros este te gustará, muchas gracias a Umbriel por el ejemplar, por que lo he disfrutado muchísimo.