Curiosidades sobre Los Juegos del Hambre
Si bien es posible que sepas todo sobre estas películas, aquí hay algunas curiosidades sobre Los Juegos del Hambre poco conocidas.1
Los besos de Jennifer Lawrence apestaban, literalmente
Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence y Gale Hawthorne de Liam Hemsworth tienen su parte de escenas íntimas en la primera película. Pero como mencionaron en broma en The Tonight Show, las escenas de besos con Lawrence eran “bastante apestosas”.
Antes de cualquier escena de besos, comía ajo, atún o cualquier cosa maloliente a propósito. Lawrence, sin embargo, no parece arrepentirse. Le di una advertencia justa, dijo en una conferencia de prensa.
2
Las malas palabras, a una jarra
Gary Ross, director y guionista de la película, ha dicho que solía dejar un tarro de palabrotas en el plató durante el rodaje.Y la propia Jennifer Lawrence fue la mayor contribuyente a este frasco. Si observas los otros papeles cinematográficos de Lawrence, no sería una sorpresa.
3
Haymitch no es carnívoro
Haymitch Abernathy, un ex ganador de los Juegos del Hambre y mentor de Katniss, a menudo bromea borracho, generalmente bebiendo un vino o bebidas similares. Por lo tanto, en todas las escenas que involucran comida, apenas ves a Haymitch comiendo algo. A veces come algunas verduras pero nunca carne como los demás.Esto se hizo para satisfacer las necesidades del actor Woody Harrelson, ya que ha sido un defensor activo del veganismo y evita el consumo de carne.
4
Ed Sheeran fue rechazado
El cantautor británico Ed Sheeran aparentemente presentó tres canciones para la película, pero todas fueron rechazadas. Por otro lado, las bandas sonoras de la franquicia han presentado varios artistas de diferentes géneros como Lorde, Coldplay y Taylor Swift, por nombrar algunos.Dato curioso: Ed también había intentado escribir canciones para la serie Crepúsculo anteriormente, pero se enfrentó al mismo destino. Sus sueños de aparecer en la banda sonora de una película finalmente se hicieron realidad con su sencillo I See Fire para The Hobbit: The Desolation Of Smaug.
5
De la black list a la taquilla
No muchos productores estaban listos para participar en una película que tenía una protagonista femenina adolescente, pero todo cambió cuando se estrenó Los juegos del hambre en 2012. Si bien muchos saben que el guión se basó directamente en la novela de Suzanne Collin, lo que muchos olvidan es que su guión no fue encargado por ningún estudio y, en cambio, estaba en la Black List.Para los que no la conocen, la Black List es una encuesta anual sobre algunos de los guiones cinematográficos más prometedores que aún no se han producido. El guión de Hunger Games fue presentado en 2010 por el sitio como uno de los guiones no producidos más queridos. El resto es historia.
6
El secreto detrás de la extraña barba de Wes Bentley
Wes Bentley interpretó a Seneca Crane en la primera película. Incluso si no sabes el nombre del personaje, seguramente se destaca con su extraño vello facial. Uno pensaría que lleva una barba postiza, o que le aplicaron mechones extra de cabello en la cara.
En realidad, fue creado de una manera muy hábil, ya que se diseñó a partir de la barba real del propio Wes. Reveló en una entrevista para una revista cómo a menudo lucía la extraña barba durante las compras y otras actividades cuando no estaba rodando.
7
Una peluca de 30.000 dólares
Según las novelas, Katniss Everdeen luce cabello castaño y esto resultó ser una tarea para Jennifer Lawrence, que es rubia. En lugar de teñirse el cabello, optó por usar una peluca.Se probaron varias pelucas costosas de diferentes tonos de marrón hasta que se finalizó una peluca por valor de 30.000 dólares. Incluso la clásica trenza francesa de Katniss que ves en la película era parte de la peluca.
8
Donald Sutherland rogó para ser parte del film
https://www.youtube.com/watch?v=8h6FkTKW4qAReputado incondicional en Hollywood, uno pensaría que Donald Sutherland fue aceptado fácilmente para interpretar al presidente Snow. Pero resulta que Sutherland nunca recibió el guión. En cambio, accidentalmente leyó partes de él y descubrió que le recordaba al drama de guerra de Stanley Kubrick, Paths of Glory.
Escribió una carta completa al director Gary Ross explicando por qué debería obtener el papel. Curiosamente, su papel dura menos de diez minutos en la primera película, aunque demuestra ser un personaje más importante en las secuelas.
9
Piezas prestadas
Algunas de las consolas en el Centro de Control del Distrito 13 tienen una historia interesante. Estas consolas nosse utilizó por primera vez en Tom Hanks protagonizada por Apolo 13 en los años 90.Y eso no es todo. Después de que terminó la filmación de la serie, estas consolas volvieron a usarse en otro drama de temática espacial. Eran parte de los decorados de la película biográfica Hidden Figures y una mirada cuidadosa revelaría que algunos de los equipos todavía tienen escrito Panem.