Curiosidades sobre Los Juegos del Hambre, la película cumple 10 años

Han pasado casi diez años desde que se estrenó la primera película de esta franquicia y ahora se habla de hacer algunas precuelas. Basadas en los libros YA más vendidos, las películas rompieron récords de taquilla y presentaron a la estrella, Jennifer Lawrence, a un público más general. Un gran presupuesto, horas de maquillaje y CGI, diseño de producción distópico, cabello teñido todo eso estuvo involucrado en la realización de las cuatro películas de The Hunger Games.  Para celebrarlo, traemos algunas curiosidades sobre Los Juegos del Hambre.

Curiosidades sobre Los Juegos del Hambre

Si bien es posible que sepas todo sobre estas películas, aquí hay algunas curiosidades sobre Los Juegos del Hambre poco conocidas.

1

Los besos de Jennifer Lawrence apestaban, literalmente



Katniss Everdeen de Jennifer Lawrence y Gale Hawthorne de Liam Hemsworth tienen su parte de escenas íntimas en la primera película. Pero como mencionaron  en broma en The Tonight Show, las escenas de besos con Lawrence eran “bastante apestosas”.

Antes de cualquier escena de besos, comía ajo, atún o cualquier cosa maloliente a propósito. Lawrence, sin embargo, no parece arrepentirse. Le di una advertencia justa, dijo en una conferencia de prensa.

2

Las malas palabras, a una jarra

Gary Ross, director y guionista de la película, ha dicho que solía dejar un tarro de palabrotas en el plató durante el rodaje.

Y la propia Jennifer Lawrence fue la mayor contribuyente a este frasco. Si observas los otros papeles cinematográficos de Lawrence, no sería una sorpresa.

3

Haymitch no es carnívoro

Haymitch Abernathy, un ex ganador de los Juegos del Hambre y mentor de Katniss, a menudo bromea borracho, generalmente bebiendo un vino o bebidas similares. Por lo tanto, en todas las escenas que involucran comida, apenas ves a Haymitch comiendo algo. A veces come algunas verduras pero nunca carne como los demás.

Esto se hizo para satisfacer las necesidades del actor Woody Harrelson, ya que ha sido un defensor activo del veganismo y evita el consumo de carne.

4

Ed Sheeran fue rechazado

El cantautor británico Ed Sheeran aparentemente presentó tres canciones para la película, pero todas fueron rechazadas. Por otro lado, las bandas sonoras de la franquicia han presentado varios artistas de diferentes géneros como Lorde, Coldplay y Taylor Swift, por nombrar algunos.

Dato curioso: Ed también había intentado escribir canciones para la serie Crepúsculo anteriormente, pero se enfrentó al mismo destino. Sus sueños de aparecer en la banda sonora de una película finalmente se hicieron realidad con su sencillo I See Fire para The Hobbit: The Desolation Of Smaug.

5

De la black list a la taquilla

No muchos productores estaban listos para participar en una película que tenía una protagonista femenina adolescente, pero todo cambió cuando se estrenó Los juegos del hambre en 2012. Si bien muchos saben que el guión se basó directamente en la novela de Suzanne Collin, lo que muchos olvidan es que su guión no fue encargado por ningún estudio y, en cambio, estaba en la Black List.

Para los que no la conocen, la Black List es una encuesta anual sobre algunos de los guiones cinematográficos más prometedores que aún no se han producido. El guión de Hunger Games fue presentado en 2010 por el sitio como uno de los guiones no producidos más queridos. El resto es historia.

6

El secreto detrás de la extraña barba de Wes Bentley



Wes Bentley interpretó a Seneca Crane en la primera película. Incluso si no sabes el nombre del personaje, seguramente se destaca con su extraño vello facial. Uno pensaría que lleva una barba postiza, o que le aplicaron mechones extra de cabello en la cara.

En realidad, fue creado de una manera muy hábil, ya que se diseñó a partir de la barba real del propio Wes. Reveló en una entrevista para una revista cómo a menudo lucía la extraña barba durante las compras y otras actividades cuando no estaba rodando.

7

Una peluca de 30.000 dólares

Según las novelas, Katniss Everdeen luce cabello castaño y esto resultó ser una tarea para Jennifer Lawrence, que es rubia. En lugar de teñirse el cabello, optó por usar una peluca.

Se probaron varias pelucas costosas de diferentes tonos de marrón hasta que se finalizó una peluca por valor de 30.000 dólares. Incluso la clásica trenza francesa de Katniss que ves en la película era parte de la peluca.

8

Donald Sutherland rogó para ser parte del film

https://www.youtube.com/watch?v=8h6FkTKW4qA

Reputado incondicional en Hollywood, uno pensaría que Donald Sutherland fue aceptado fácilmente para interpretar al presidente Snow. Pero resulta que Sutherland nunca recibió el guión. En cambio, accidentalmente leyó partes de él y descubrió que le recordaba al drama de guerra de Stanley Kubrick, Paths of Glory.

Escribió una carta completa al director Gary Ross explicando por qué debería obtener el papel. Curiosamente, su papel dura menos de diez minutos en la primera película, aunque demuestra ser un personaje más importante en las secuelas.

9

Piezas prestadas

Algunas de las consolas en el Centro de Control del Distrito 13 tienen una historia interesante. Estas consolas nosse utilizó por primera vez en Tom Hanks protagonizada por Apolo 13 en los años 90.

Y eso no es todo. Después de que terminó la filmación de la serie, estas consolas volvieron a usarse en otro drama de temática espacial.  Eran parte de los decorados de la película biográfica Hidden Figures y una mirada cuidadosa revelaría que algunos de los equipos todavía tienen escrito Panem.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

ciencia ficción cine de estreno Donald Sutherland ...

Estreno en España: 27 de noviembre de 2015 Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham, Omid Abtahi Género: Ciencia ficciónTras una larga espera, “Los juegos del hambre” cierra su exitosa adap ...

ljdh los juegos del hambre hunger games ...

El final de la saga "Los juegos del hambre" está cada día más cerca de nosotros. Se divide en dos películas y la primera de ellas, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1 (clic para ver su tráiler), llega a los mejores cines el viernes. Sigue leyendo si deseas conocer algún dato curioso acerca de esta cinta o las dos anteriores. 1. Su actriz protagonista, Jennifer Lawrence, tardó tres dí ...

Curiosidad cine Los juegos del hambre

En el año 2012 se lanzó la primera película de esta saga, Los Juegos del hambre, a partir de allí se convirtió en todo un éxito para los adolescentes. Basada en los libros de Suzanne Collins y protagonizada porJennifer Lawrence, esta saga recaudó millones de dólares, y es hoy, junto con otras películas para adolescentes como “Divergente” y “Harry Potter”, una de las mejores en su género. Hoy verem ...

Curiosidades de Cine y Televisión Los juegos del hambre

La saga de los Juegos del Hambre protagonizada por Jennifer Lawrence fue un éxito de ficción, sin embargo, los juegos de esta película muestran una ficción terrorífica. La película va a ser punto de inspiración de un programa inspirado en Los juegos del hambre. Un espacio que llevará el nombre de Game2: Winter. Sin duda, suena terrorífica la idea de unos Juegos del Hambre en la realidad. Así serán ...

cine cine y series francis lawrence ...

Héctor Pintado Aquí tenemos el primer tráiler de Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 2 ("Hunger games", Francis Lawrence, 2015), el esperado cuarto y último capítulo de la popular saga juvenil que desde hace tres año nos está narrando la lucha de Katniss Everdeen contra el opresor poder del Capitolio. ¿Conseguirá volver a ganarse el favor del público tras la bastante decepcionante prim ...

Apreciación Cine Crítica ...

Hablar del sinsajo es recordar la música de la rebelión, levantar los tres dedos y pensar en los tributos. Sí, soy una fan de esta saga. Y en mi calidad de fan - aunque estoy intentando ser objetiva, lo juro - hoy les daré una apreciación sobre la película, que estrenaron ayer aquí en Perú. ¡No se alarmen! es un post sin spoilers. El primer tip que siempre aplico cuando voy a ver una película basa ...

Todavía no tiene título, pero la editorial Scholastic ya anunció que publicará la nueva novela de Suzanne Collins, la cual será una precuela de la trilogía de Los Juegos del Hambre.   El libro se espera para mayo de 2020 y Lionsgate, la productora de la película, también ya está en pláticas para desarrollar la película de la precuela.   La historia se desarrollará en el mundo de Panem, 64 años ant ...

música y lectura los juegos del hambre sagas literarias ...

Con el reciente estreno de Sinsajo (parte 1) en los cines, es un buen momento para recordar lo acontecido en la primera parte de la saga de Los juegos del hambre. Y qué mejor modo de hacerlo que con el libro oficial de la película? El libro "El mundo de los juegos del hambre" recoge en sus 192 páginas un montón de fotografías, datos curiosos e unformación que complementa la experiencia d ...

Los Juegos del Hambre Noticias Película ...

Cuando creíamos que la popular saga "The Hunger Games" había llegado a su fin, tanto en los libros como en el cine. llegan noticias que abren una posibilidad a una nueva saga, ya sea una precuela o secuela. Aunque se habían oído algunos rumores sobre la posibilidad de expandir el universo de los Juegos del Hambre, el vicepresidente de Lionsgate, Michael Burns, confirmó que se está traba ...

Debates Destacado Destacados

Quién sería el Presidente Snow es una pregunta que nos hemos hecho desde que se conoció que la  película de la precuela de Los juegos del hambre, basada en la próxima novela de Suzanne Collins, The Ballad of Songbirds and Snakes, sigue a un joven Coriolanus Snow. Donald Sutherland interpretó al presidente Snow en las películas originales de Los juegos del hambre, pero teniendo en cuenta que la nue ...