Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

La historia de Lizzie Velásquez

Su extrema delgadez, producto de una rara enfermedad, hacen que a sus 28 años de vida pese menos de 30 kilogramos. Ha sido catalogada como “la mujer más fea del mundo” pero esto no ha hecho sino impulsarla a convertirse en un ejemplo de lucha y superación personal.

Elizabeth Velásquez, mejor conocida como “Lizzie”, conoce desde pequeña y de primera mano lo que es ser víctima de bullying y acoso. Sin embargo, esa misma crueldad que recibió en su adolescencia le han dado la fuerza para alzar la voz en nombre de quienes son a diario intimidados.

Lizzie nació en Texas, Estados Unidos, y los pronósticos que los médicos tenían para ella no resultaban nada alentadores. Sus padres fueron advertidos de que “no podría hablar, gatear, caminar, ni hacer las cosas por sí misma” pero ellos nunca se rindieron.

Fue por decisión de ambos que Elizabeth estudió es una escuela regular, para que no se sintiera diferente aunque en realidad sí lo era: mientras los demás se empeñaban en hacerla sentir mal, ella los tratara a todos con amabilidad, tal y como le enseñaron sus progenitores.

No fue sino hasta el año 2013 cuando su enfermedad recibió nombre: Lizzie padece de síndrome progeroide neonatal o síndrome de Wiedemann-Rautenstrauch, el que le costó la vista de su ojo derecho, le impide subir de peso y le causa envejecimiento prematuro.

A eso también se le suma el síndrome de Marfan, una patología de los tejidos que hace que los miembros crezcan de manera inusual (los dedos de sus manos son muy alargados, entre otros.)

Este combo de afecciones son las que le proporcionan a Elizabeth ese aspecto poco aceptable en la sociedad de hoy en día. Sin embargo, su belleza interior se refleja en cada conferencia que dicta.

Con el paso de los años, Velásquez ha sabido ganarse el apoyo del mundo y esto incluye el reconocimiento y aceptación de una enfermedad que hasta años antes de Lizzie, parecía ser un tabú.

Del síndrome sólo se conocían un par de casos, incluido el suyo. Una vez revelado su diagnóstico, fue más sencillo para otros pacientes también saber lo que tenían y que pueden ser optimistas a pesar de ello.

Su niñez

Los niños no suelen tener “filtro” al momento de decir las cosas y, en ocasiones, esto puede salirse un poco de control especialmente cuando observan algo fuera de lo común o que se les hace desconocido.

En el jardín de infantes, Lizzie fue señalada y agredida por ser distinta a los demás. Solían verla y llamarla como “un monstruo” y segregarla del grupo a raíz de una condición sobre la que ella no tenía ningún poder.

En el año 2006, cuando Elizabeth se encontraba en plena adolescencia, descubrió un vídeo en la plataforma Youtube en la que figuraba como “la mujer más fea del mundo”, acompañado de innumerables comentarios crueles hacia su persona.

A pesar de encontrarse “molesta, confundida y emocionalmente destrozada”, Lizzie encontró en este vídeo la fuerza que necesitaba para lograr la superación personal y convertirse en una mano amiga para quienes, al igual que ella, son víctimas del bullying: decidió abrir un canal de Youtube.

A través de su cuenta, la cual ya cuenta con más de 700 mil suscriptores, Lizzie comparte vídeos motivacionales y tutoriales de maquillaje, con la esperanza de que las personas puedan ver todos somos diferentes y que la belleza no se compone únicamente de la apariencia física.

Pero su carrera como oradora motivacional comenzó apenas en el año 2013, tras viralizarse una charla TEDx, donde aseguraba que todos los comentarios negativos que ha recibido a lo largo de su vida los tomaría como una herramienta para alcanzar la superación personal y hacerse notar, y así fue.



Para el año 2015, Lizzie y su campaña anti bullying llegaron a Washington, D.C. para comenzar con el proyecto de Ley Federal contra el acoso escolar en Estados Unidos. Poco a poco ha ido logrando su cometido: convertirse en la voz de las víctimas de acoso.

Puedes ver: 23 frases motivadoras

Sin duda alguna, Lizzie Velásquez es un ejemplo de fortaleza, superación personal y entereza, cualidades que han permitido que su mensaje e historia lleguen a todas partes del mundo en busca de un cambio.

Puedes irte o leer esta otra historia inspiradora, pero antes de nada.. comenta

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Emily Weiss – La emprendedora de moda

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Etiquetas: Superación

Recomendamos

Relacionado

general creadora harry potter j ...

LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE J.K. ROWLING

J,K, Rowling es un ejemplo de como la persistencia influye para alcanzar nuestros sueños, más aún, esta talentosa escritora tuvo que pasar una serie de sucesos duros para ser reconocida a nivel mundial como escritora de esta exitosa saga y a la actualidad cuenta con un capital millonario, pero vamos a conocer su historia. Desde niña mostró un gran talento para la escritura de historias fantásticas ...

Interesante chica considerada ...

Ha sido considerada la chica más fea del planeta

Ha sido considerada la chica más fea del planeta. Se llama Elizabeth Ann Velásquez, llamada también Lizzie, tiene 27 años y sufre la enfermedad Marfan.  Esta enfermedad afecta sus tejidos y no puede subir de peso. Lizzie tiene un ojo de cada color y algunas partes de su rostro están mal desarrolladas. Lizzie es escritora y oradora motivacional, se dedica a viajar por todo el mundo y hablar con los ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

En un Rincón del Alma, Una Historia de Superación

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

general libros recomendados para leer antonia j. corrales

En un Rincón del Alma, Una Historia de Superación

¿Te Gusta este LIBRO? Existen libros que se convierten en una terapia emocional cuando el lector busca una novela específica de acuerdo a la etapa vital en la que se encuentra. Existe una novela que trata sobre un tema directamente vinculado con la felicidad: En un rincón del alma muestra los giros bruscos en la vida, la toma de decisiones que aporta un cambio de rumbo. El libro describe la histor ...

Curiosidades de la Historia Ana de Rusia historia ...

Curiosidades de la historia: ANA DE RUSIA

Ana de Rusia es una de las figuras políticas más extravagantes de la historia rusa. Su nombre completo era Ana Ivanovna y vivió entre 1693 y 1740. Principalmente es recordada por su extraño sentido del humor y la diversión. Era una persona fea y de conducta brutal, una autócrata que odiaba la lectura, el ballet y la música, pero amaba las bromas pesadas, las peleas cuerpo a cuerpo entre guerreros ...

general

Deportistas paralímpicos, ejemplos de superación

Los atletas con discapacidad visual, Sixto Moreta (ceguera parcial) y Darwin Castro (ceguera total) con su guía Sebastián Rosero, lograron ubicarse en el segundo y tercer lugar de la categoría masculina 5K, de 20 a 30 años, de la carrera Ruta del Pacífico desarrollada en esta ciudad, el domingo 19 de julio. Estos destacadosdeportistas ecuatorianos brindaron un día antes de la carrera una charla d ...

general psicología acoso ...

Diferencia entre burla y acoso

A los niños les encanta meterse con los demás chicos de su edad. Casi siempre lo hacen. Pero a menudo no logran evitar cruzar la delgada línea entre las burlas y el acoso. Por lo tanto, es importante que todos puedan entender la diferencia entre dos términos que frecuentemente se confunden. Hay cosas que dejan de ser divertidas y pasan a ser hirientes. Las bromas y burlas hasta cierto punto son ...

Cultura Curiosidades

La mejor gimnasta de la historia y sus puntuaciones perfectas

Nadia Comaneci es una gimnasta rumana que se convirtió en la primera en obtener un 10 perfecto en un evento olímpico de gimnasia en 1976 a los 14 años de edad. Antes de 1976, ningún hombre o mujer había recibido jamás una puntuación perfecta en cualquier modalidad de gimnasia olímpica. Pero entonces… llegó Nadia Comaneci con 14 años de edad, un metro y medio de altura y 43 kilogramos de peso ...

cine y televisión entretenimiento literatura ...

La verdadera historia de la pelicula El Renacido “The Revenant”

El renacido (The revenant) es el reciente trabajo del director Alejandro González Iñárritu, un mexicano que se ha ganado su lugar entre los grandes de Hollywood con películas como Birdman, que ganó el premioÓscar a Mejor película en 2015. Durante el rodaje, DiCaprio tuvo que ponerse en el lugar de Glass, recreando escenas de extrema supervivencia. En el deplorable estado de salud en el que fue aba ...

2016 cine cineencines ...

Una historia de locos

La historia del genocidio sufrido por el pueblo armenio a manos del estado turco acompaña a una familia de este origen a lo largo de varias generaciones. Según su temperamento, los distintos miembros reaccionan con cólera, resignación o con las armas. Basándose libremente en el caso de José Antonio Gurriarán, víctima de una atentado terrorista de ASALA, la película es un estudio sobre la violencia ...