Su nombre es We Believe (Nosotros creemos), dura un minuto con 48 segundos y aborda temas como el acoso sexual, el bullying, y el movimiento #metoo con el lema “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir?
“Intimidación. Acoso. ¿Es esto lo mejor que un hombre puede lograr? Solo al desafiarnos a nosotros mismos a hacer más podemos alcanzar lo mejor de nosotros. Decir lo correcto, actuar de la manera correcta”, dice la descripción del anuncio.
Las reacciones están polarizadas. En Youtube el video se ha visto más de 6 millones de veces, sin embargo, cuenta con 437k de dislikes y tan solo 138 mil me gusta.
Los comentarios lo dicen todo. Hay desde quienes dicen que el anuncio es una campaña antihombres e incluso llamaron al boitcot contra la marca y otros que apoyan la redefinición de la masculinidad.
Los detractores del anuncio piden que Gillette, marca de la compañía Procter & Gambre pida una disculpa pública, pero eso no parece que vaya a suceder.
Este comercial, más allá de criticar la masculinidad tóxica, es una invitación para que los hombres reflexionen sobre su actitud y den un buen ejemplo a las futuras generaciones.