Blog de Marta Z.C. Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

La Gran Muralla China

La construcción de la Gran Muralla China fue ordenada por el Emperador Qin durante su dinastía para impedir los ataques de las tribus mongolas fuera de China. Está formada por una seria de murallas construidas y reconstruidas por distintas dinastías durante más de 1.000 años.

La muralla china es la contrucción más grande jamás construida por el hombre y el único visible desde el espacio y costó la vida de miles de personas en los 12 años que duró su construcción. Tiene más de 7.300km, de este a oeste cubriendo varias provincias y tiene una altura de 7 a 8 metros, incluso en algunos puntos tiene una altura de 10 metros con una anchura de siete metros en la base y seis en la cresta.

Imagen 0


Se construyó a base de una mezcla de piedra y mortero compactados con rodillos hechos con troncos de árbol en 4 o 6 capas, piedra caliza y granito.Según la inclinación del terreno, se ponían unas torres con terrazas a distancias regulares con la finalidad de hacerse selañes ópticas de una a otra. Si nos fijamos en la muralla, no encontramos escaleras, ya que se evitaron para poner rampas y usarlas como vía de comunicación.

La parte de la muralla que permanece hasta hoy se extiende por unos 6.300km y formaba parte de la ruta de la seda. Después de la dinastía Qin, la muralla dejó de usarse como tal, ya que el país se encontraba entonces gobernado por la misma gente a la cual se quería mantener alejada con la construcción del muro. Desde entonces la muralla fue una fuente de materiales de construcción para los pueblos más cercanos deteriorando así el gran monumento.

Hoy en día la mayor parte de la gran muralla está descuidada y podemos encontrar hasta graffitis, por lo que nació una asociación llamada Asociación Gran Muralla China que tiene el objetivo de preservar este monumento de grandes dimensiones y una de las siete maravillas del mundo. Pero también hay partes de la muralla que son reclamo turístico como el sector Badaling importante por su belleza, y otros sectores interesantes en Jinshanling, Mutianyu, Simatai y Gubeikou. Otros sitios conocidos y populares son el Paso Huangya en Tianjin, el Paso Shanhaiguan en la provincia de Hebei y el Paso Jiayuguan es la provincia de Gansu.

¿habeis estado en la gran muralla china? ¿os llaman la atención este tipo de "monumentos"?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes casa milá la pedrera ...

La casa Milá de Antonio Gaudí

Seguramente todos conoceis la obra del arquitecto Antonio Gaudí, y lo más probable es que los que hayais viajado a barcelona hayais pasado por delante de la famosa casa Milá o también conocida como La Pedrera. Este edificio no pasa desapercibido si estais paseando por el Paseo de Gracia de Barcelona. La casa Milá o Pedrera es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad condal, y el mayor ed ...

Uncategorized

February 25th, 2017

La Gran Muralla El suntuoso espectáculo visual del prestigioso director Zhang Yimou, en este film de acción y fantasía, donde se unen estrellas del cine chino con otros de Hollywood, es una apuesta por conquistar la taquilla mundial. Es la producción más costosa de la historia china (US$135 millones). En estridente 3D, ofrece un trabajo de cámaras de agilidad heroica, así como escenas de lucha p ...

salir y viajes nápoles italia ...

Conoce Nápoles

Visita la capital del Sur italiano

Descubre las muchas posibilidades que nos ofrece esta ciudad italiana, desde mágicas excursiones al monte Vesubio hasta adentrarnos en catacumbas o maravillarnos con sus magníficos palacios y castillos.