Nada más llegar y pedir la bebida (un vino tinto que os recomendé hace un tiempo: Pétalos del Bierzo), nos sacaron un aperitivo de queso de Almazora, uno de mis preferidos "del terreno":
Continuamos con el plato que se ha convertido en santo y seña de La Cuina de Fernando: Coca de tomate Fernando. Como podréis ver, no es una coca de tomate normal...pero tomar una cucharada es como morder un trozo de la coca de tomate típica de nuestra terreta:
Seguimos con el plato revelación del día, el que más me gustó de todos: Cremoso de queso "El Miracle de les Coves", escalivada a la llama y mojama casera. Tremendo, qué sabor, qué ahumado, qué textura, qué mezcla, qué todo. Aún hoy lo recuerdo perfectamente y eso que han pasado unos cuantos meses...
El tercer entrante que elegimos también me pareció original, se trata de raviolis de pan con huevo, pimiento verde y sardina ahumada. Todo lo que sea ahumado me gusta. Y si es sardina, más aún.
Como último entrante decidimos probar la cazuelita de pulpo gratinado con allioli y pimentón de la Vera, tengo que decir que, aunque estaba bueno, fue el entrante que menos me gustó de todos los que os he enseñado.
Ese día éramos tres personas y cada uno decidió pedir un plato principal diferente. Así que decidí fotografiaros los tres platos para daros más envidia todavía, si me conocéis bien seguro que sabéis cuál pedí yo... ;)
Corvina fresca con all-i-pebre dulce aromatizado con especias
Entrecot de ternera con patatas y chips vegetales
Arroz meloso marinero
Para finalizar, cómo no, algo dulce: una sopa de chocolate blanco. ¡Esta vez no se me olvidó fotografiar el postre!
Espero que os haya gustado la experiencia de hoy, y que os animéis a visitar La Cuina de Fernando. ¡En breve más gastronomía en el blog de la rubia!
La Cuina de Fernando se encuentra en la C/ Sanahuja, 47 de Castellón de la Plana. Podéis reservar llamando al 964 23 31 35 o al 629 07 11 87. Abierto de martes a domingo.