Un lugar increíble apto para las personas que adoran estar viajando de un lugar a otro encontrando grandes lugares. Hoy os vamos a presentar la catarata petrificada de México, un lugar que atrae a muchos turistas año tras año y que puede abrir un mundo de posibilidades ante ti en lo que se refiere a turismo.
La catarata petrificada está en el valle de Mitla y es un rincón que no puedes dejar de ver si vas a visitar México.
Un paisaje único en el mundo
El valle de Mitla es un lugar en el cual se puede hacer una pequeña excursión para disfrutar de una de las cataratas más famosas del mundo, sin embargo estas cataratas están "congeladas".
El origen de esta catarata
La catarata petrificada está a unos 80 kilómetros de la zona de la capital de Oaxaca, en la cima de la colina y como abras visto en las fotos, es un lugar completamente único y lleno de un bosque frondoso.
Aquí, encontramos lo que hace miles de años era un paraíso de ensueño. En aquel entonces se llamaba "hierbe el agua" un carismático nombre para un lugar en el cual el agua hervía, pero no por el agua burbujeante de calor, sino porque tenía un gran contenido en minerales.
Con el tiempo, la catarata se fue quedando petrificada debido a la cantidad de minerales, lo que hizo que se convirtiera en una increíble moldura y un regalo increíble para los turistas que visitan el lugar.
Piscinas naturales
En la parte superior, aún quedan agua líquida. Este lugar cuenta con unas piscinas naturales a las que la gente acude después de ver la catarata e incluso se dan unos baños.
Artículos relacionados:
Chichén Itzá, una maravilla en Yukatán, México