La canción de la semana: 'Way down in the hole'


Imagen 1
Hola amigos y amigas. He de contaros que esta semana terminé de ver la serie ‘The Wire' y me ha encantado. HBO hace obras maestras con las series. Me atrevería a decir incluso que esta serie es mejor que ‘Los Soprano'. Está ambientada en Baltimore y aunque salen intrigas policiales, la ciudad es la protagonista. Con un realismo que a veces duele, se nos muestra como es la vida en los barrios bajos, la vida de los traficantes, cómo funciona la educación y las oportunidades que hay, la situación de la clase trabajadora, el papel de los medios de comunicación, cómo se gesta la política etc.

Podría estar hablando de la serie durante horas pero lo dejaré para otra ocasión. Hoy os hablaré de su canción principal. Desde la primera temporada, la canción de cabecera se llama ‘Way down in the hole'. En cada temporada ponen una versión distinta. El hecho de que cada una de las temporadas tenga una temática diferente le da una personalidad diferente a la composición.

Imagen 2
La letra es entre filosófica y muy religiosa. Sin embargo es también una metáfora de la lucha entre el bien y el mal interior. Esto se refleja en cada personaje de la serie. Aunque fue Tom Waits quien la compuso, su versión no sale hasta la segunda temporada. En la primera hacen para mí la mejor versión Los Chicos de Alabama, muy blusera. Luego hay discusiones sobre cuál es mejor, ya que cada estilo es distinto. Como curiosidad os cuento que la quinta versión es cantada por un actor de la serie. Se trata de un personaje que ayuda a la gente a desintoxicarse. Aún así, os recomiendo fervientemente la de la cuarta temporada. Aún así, os dejo que juzguéis vosotros.

Temporada 1



Temporada 2



Temporada 3



Temporada 4



Temporada 5



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos