Hoy vamos a poner un tema de System of a Down y en especial de su disco más exitoso, ‘Toxicity’. La banda nunca ha sido de baladas al uso y letras vacías. Siempre ha denunciado injusticias, desde el maltrato infantil al genocidio armenio.
Este tema no tiene nada que ver con su título –aunque se vea al cantante tomando ese tipo de comida japonesa en el videoclip-. Su letra fue censurada en 2002 porque decían que atacaba a la política de George Bush, aunque realmente es más personal que otra cosa. El protagonista de la canción habla de su fracaso y lo injusto que le parece todo, sintiéndose abandonado por sus seres más cercanos.
La música pasa de ritmos contundentes a estribillos melódicos perfectamente entonados por Serj Tankian, una de las mejores voces en activo. Cabe destacar el final en el que confluyen todos los instrumentos acompañados por piano y toda la carga sentimental de la canción. No es de extrañar que con composiciones así, ‘Toxicity’ ocupe el puesto 43 de los 100 mejores discos de la década del 2000 según la revista Rolling Stone.