Es una canción que habla de la relación que mantuvo la cantante de la banda Johnette con el cantante Marc Moreland también de la banda Wall of Voodoo. Parece ser que este hombre tenía problemas con el alcohol como se puede apreciar en el videoclip. Se nota que le toca de cerca el asunto porque la interpretación es muy personal y cantada desde el corazón, la escribió Johnette en un taxi de camino al estudio.
Es para escucharla tranquilamente y dejarse llevar por los ritmos de la guitarra tan característicos del rock. Es una hermosa balada de rock...
Que decir de esta canción de Pat Benatar "Love is a battlefield", pues se puede decir que es un clásico de baladas del rock, nada más escuchar los primeros acordes te transportan a los años 80 y se te mueven los pies por el ritmo, un videoclip con esos reconocibles "looks" tan voluminosos de pelos cardados, y esas coreografías tan características de esa década.
A disfrutarla...
La canción de Cher "I found someone" que muestro a continuación llego al número 10 en el billboard chart de USA y es otra gran balada de los 80. En el vídeo aparece con su novio de entonces. Una curiosidad sobre este tema es que la canción fue co-escrita por Laura Branigan y Michael Boltom.
Este tema estuvo censurado por la MTV, sólo lo ponían en las cadenas de TV a partir de las 9:00 p.m Cher aparece con un erótico body negro translúcido con ligas casi transparente.
La siguiente balada es un dúo entre Patti Smith y Don Henley ex miembro de la banda The Eagles, la canción es del año 1992 y se titula "Sometimes love just ain"t enough", "El amor a veces no es suficiente". Una de las mejores baladas y dúos de siempre, se puede decir que es todo un clásico.
Para terminar quizá no podríamos terminar con mejor canción que este tema insignia del grupo de rock Journey que es todo un clásico de la generación de los 80, el tema "Don"t stop believing" (No dejes de creer) es del año 1982.
En el año 2008 se convirtió en la canción más descargada en iTunes con más de 2 millones de ventas. El reparto de la serie Glee versionó esta canción hasta en tres ocasiones, de la primera, en su episodio piloto, se vendieron más de medio millón de copias.