Por eso, hoy repasamos algunos de los temas más emblemáticos de Queen, sus significados y el alcance que han tenido en la historia de la música. Porque un cantante como Freddy Mercury ha pasado a la historia y la banda Queen sigue siendo sinónimo de excelencia musical, experimentación y una época gloriosa para la música universal.
1. We Are the Champions
Freddy Mercury escribió la totalidad de este tema, y Brian May escribió la contrapartida, We Will Rock You. La canción fluía como si fuera una continuación, por eso en las radios las pasaban juntas. En los Estados Unidos suelen reproducirla equipos deportivos como un himno de victoria.
2. A Kind of Magic
Este tema forma parte de la banda sonora de Highlander, y su origen parte de una frase que el personaje Macleod (Christopher Lambert) le dice a Rachel como despedida. Es una de las canciones favoritas dentro de los shows en vivo.
3. I Want to Break Free
John Deacon, el bajista de Queen, escribió este tema como una visión masculina del movimiento de liberación femenina. El videoclip es una parodia de una famosa telenovela británica llamada Coronation Street. Durante la grabación de este tema, los músicos de Queen están vestidos de mujer y atraviesan diferentes y disparatadas situaciones.
Estos son solamente tres de los numerosos temas que Queen hizo famosos a lo largo de los años. Cuatro excelentes músicos que cambiaron la historia del rock británico para siempre y que a través de la historia perduran por sus creaciones y por películas brillantes como Bohemian Rhapsoy que rescatan su esencia.