Director creativo y artista gráfico independiente, originario de Rhode Island. Influenciado directamente por su madre, ilustradora y escultora, y su padre, diseñador industrial creador de prototipos de juguetes; fue criado en un entorno propicio para el pensamiento creativo. Durante la secundaria se interesaría en el cine, realizando videos de skate, incursionando en el diseño gráfico y motion graphics para crear sus propias secuencias de títulos y carteles de películas.
Después de graduarse del Art Center College of Design en Pasadena, trabajó como editor de video para Dodge y videos musicales para Ashlee Simpson, pero el interés se apagó, y en 2008, Toby Spellman, quien trabajaba con Kanye West, recomendó a Pérez para un puesto como curador del extinto kanyeuniversecity.com. Diariamente investigaba música, arte, cine y moda que presentaba a West para su aprobación, generando una enorme cultura visual que lo llevaría a ser contratado como diseñador, primeramente para el segundo blog del rapero, gallery.kanyewest.com, y más tarde, para el arte de proyectos musicales como "G.O.O.D Fridays" y el álbum Cruel Summer.
Este último álbum fue un hito dentro de la industria musical contemporánea y su relación al arte, en palabras de Joe:
"Hay una evolución en la carátula del álbum a medida que avanza la tecnología. Las experiencias de arte interactivas y envolventes generan nuevas conexiones entre fanáticos y artistas que nunca obtendrías con un álbum físico. Por eso hay que profundizar en la inspiración; lo que los impulsa a crear. Quiero tener una idea de dónde está su espacio mental creativo. Se trata de música, y quiero que estén bien representados para generar dicha conexión". Cinco meses de trabajo con jornadas de 14 horas al día, 240 propuestas de portadas y embalaje de 1,400 horas, que terminaron con él en cama y bolsas de hielo en los tobillos, aprendiendo físicamente el proceso que conlleva tener un producto de perfecta calidad. Pero sobretodo, lo importante que es la investigación e historia detrás del trabajo, de no sólo diseñar una imagen bonita, sino lo valioso que resulta para un director creativo tener un punto de vista. A partir de ese momento su carrera se enfocó en trabajar con creativos como Virgil Abloh, Justin Saunders y el mismo Kanye, extendiendo la lista a Lil Wayne, A$AP Rocky, Pusha T, Nicki Minaj, Janelle Monáe, Adidas, Nike, Google y Red Bull, por mencionar a algunos. Convirtiéndose en referencia para una nueva definición del papel del diseño gráfico en la música.
De 2011 a 2016, fue el principal director de arte en DONDA; compañía de contenido creativo fundada por West, presentada formalmente en enero de 2012, aunque un año antes había desarrolado el diseño y marketing de Watch The Throne. Se definió como una agencia creativa que reuniría a los mejores profesionales (arquitectos, diseñadores gráficos, músicos, productores, escritores, publicistas, expertos en social media, etc) para realizar sueños y ejecutar ideas.
El proyecto funge bajo mucha de la inspiración e ideología de Steve Jobs, y ha generado proyectos tales como: Una escuela de verano con Spike Jonze, performances con la artista Vanessa Beecroft, colaboraciones con el pintor George Condo, piezas audiovisuales de Steve McQueen, exposiciones al lado de Takashi Murakami, trabajo con Riccardo Tisci y Martin Margiela, además del diseño de los discos de artistas antes mencionados.
Perez fue el encargado de sentar la base para la compañía, a la par desarrollaba y perfeccionaba su trabajo gráfico, el cual siempre se vio influenciando por el diseño y arte de los 1700 y 1800, siendo primordial la investigación en diferentes medios y formas de expresión; desarrollando algunos de los proyectos más importantes en la historia de la industria de la música y la cultura pop, como Yeezus, el merchandise para The Life of Pablo, arte para A$AP Rocky y Desiigner, e incluso pasarelas de moda con Adidas, e instalaciones audiovisuales para conciertos. En 2017, Joe pasó a formar su propio estudio:
"Kanye era un campo de entrenamiento de lo que se podía y no se podía hacer. Me di cuenta de lo lejos que podía empujar mi cuerpo y mi mente para llegar a un producto. Pero necesitaba más libertad. Ahora, puedo centrarme en mi propia obra de arte, me puedo enfocar en la calidad y el ajuste, y puedo explorar y experimentar sin restricciones".
Esta nueva etapa fue inaugurada con la portada del álbum The Pink Print de Nicki Minaj. Diseño que fue seleccionado como una de las 50 mejores portadas de álbumes de todos los tiempos por Billboard.
Además de su primer línea de ropa llamada MASON, la cual resalta los gráficos característicos de Perez, inspirados en imágenes de metal clásico, como calaveras, tipografás extremas e ilegibles y homenajes a la estética de diversas bandas de culto. Todas las imágenes pertenecen a Joe Perez.