Barrio Sports Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Gracias a toda la gente de Chiapas: Miguel Herrera #futbolmexicano



México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? En conferencia de prensa celebrada después del encuentro en donde la Selección Nacional derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, el estratega del Tricolor, Miguel Herrera, habló sobre el duelo ante los Catrachos y lo que viene para la escuadra Azteca.

Lo primero que dejó en claro es que siempre supo lo intenso que sería el encuentro ante los hondureños, que más allá de ser amistoso, son partidos de preparación y realizó un análisis del mismo:

"Sabíamos que la intensidad de Honduras iba a ser así, con golpes desde la primera pelota, le dan con todo a Pérez, así son esto partidos contra ellos, pero me gusto la personalidad del equipo, tener la pelota, sacarla de atrás, no hemos trabajado mucho con este grupo de gente, los tres centrales nunca habían jugado juntos y lo hicieron extraordinariamente bien.

"Después vienen los cambios, hay que ver a los jóvenes como se van comportando con el equipo, creo que van a ir sumando mucho más aciertos, al final dejamos un poco de tener la pelota pero tuvimos un par de oportunidades para poder hacer más amplio el marcador y creo que ellos no tuvieron nada.

"El equipo se comportó muy bien, tanto a balón parado a favor como en contra, mantuvo la posesión de la pelota y, al final, cuando la perdimos no fueron peligrosos porque el equipo siguió corriendo con buena actitud".

Respecto a la gran afición chiapaneca que se dio cita en el Estadio Víctor Manuel Reyna, fue muy claro en señalar:

"La afición sensacional, la verdad no podemos decir más que gracias a toda la gente de Chiapas por haberse portado como estuvieron apoyando al equipo, agradecidos con ellos por la manera en que están involucrados con cada uno de los muchachos, esos espontáneos que brincan tienen que entender que tendrán que aguantarse un poco porque nos perjudican a todos, pero es parte de saber que están aquí los chavos, de querer abrazar a sus ídolos. Estamos agradecidos con la gente de Chiapas, con la invitación del gobierno y nos vamos contentos de aquí".

Negó que en algún momento haya visto este juego como una revancha ante los centroamericanos:

"Yo nunca dije que era revancha, dije que era un partido de preparación, siempre lo dije, amistoso no es, ya lo vimos en la cancha, es un partido que sabíamos que era para prepararnos, para ver cómo están preparándose ellos y que las cosas van bien, para nosotros fueron mejores, fuimos contundentes, Javier Hernández vuelve a meter gol y creo que se muestra bien el equipo".

Por otra parte, aceptó que el nivel de las selecciones de la CONCACAF ha aumentado, poniendo como ejemplo lo sucedido en la Copa del Mundo de Brasil 2014:

"Por supuesto que se ha ido elevando el nivel de los equipos de Centroamérica, han sido cada día más fuertes, en el Mundial lo dejan muy claro, ya no nada más es México y Estados Unidos, es Honduras que ya tiene su forma, Panamá que lleva varios años trabajando juntos con un grupo de muchachos que han ido creciendo, haciendo las cosas bien, ni hablar de Costa Rica y lo que hizo en la Copa del Mundo, obviamente la zona ha crecido bastante".

Fue muy enfático en mencionar que no siente que Oribe Peralta se sienta presionado por la falta de gol, argumentando su comentario y explicándolo claramente:

"No desesperado, si estuviera desesperado no soltaría la pelota, intentaría patear de cualquier lado y al contrario, hizo una gran combinación con el Chícharo, lo habilita bastante bien, luego tira un centro que pudo haber aprovechado mejor Marco Fabián. Creo que está siendo muy buen compañero, tuvo una oportunidad pero como dicen por ahí, no está con la pólvora seca pero va en ese proceso, así son los goleadores, de repente caen en ese bachecito y no hacen goles pero está sirviendo pases para poder realizar la jugada importante. Eso habla bien del esfuerzo y la entrega de Oribe".

Dio su punto de vista sobre algunos jugadores de la Selección Nacional que participaron ante los hondureños, entre ellos Alanís, Pérez, Domínguez y Ríos:

"Alanís hace un partido muy bueno, como los tres centrales que jugaron rayando en lo perfecto, no se equivocaron y Oswaldo Alanís todavía va a balón parado, realiza un gran cabezazo y concreta un gran gol.

"Tanto Alanís como Pérez sacaron la pelota muy bien, el Cata fue un jugador muy inteligente sobrando, práctico, cuando la pelota pasaba a los centrales los cerraba muy bien a las espaldas, hizo muy buenas coberturas, no se complicó, si había que tirarla para afuera lo hacía, cuando la tuvo que sacar por el centro lo realizo hasta donde lo tenía que hacer, metió buenos pases.

"Antonio Ríos también hace una labor bastante buena, son jugadores que mucha gente no los ve, no brillan, pero son muy importantes, quitan muchas pelotas, distribuyen bien el juego. Creo que fue un equipo muy bueno".

Aunque aceptó que habrá algunos cambios para el duelo ante los panameños, Miguel Herrera señaló que esperará a ver el estado físico de los futbolistas después de la batalla de hoy ante los catrachos:

"Si vamos a hacer cambios, entendemos que también los jugadores de la liga local vienen de doble jornada, el viaje de los que juegan en Europa, vamos a tratar de mantener a algunos jugadores, que sigan jugando, manteniendo un poco la base, pero también los muchachos me dirán el día de mañana cómo terminaron, algunos golpeados, si están bien para iniciar el siguiente partido y ya mañana definiremos, trataremos de ser como siempre, tratar de darles información de primera mano".

Mencionó que fue lo que le gusto y que fue lo que le desagrado de su equipo este jueves en el Víctor Manuel Reyna:

"Me gustó mucho la actitud, la determinación, el tener la pelota, no es que exista algo que no me haya gustado, simplemente tenemos que trabajar, son jóvenes, el segundo tiempo cuando hacemos muchos cambios y entran ellos, lo hacen con muchas ganas pero también con el nervio de tratar de no equivocarse, les vamos a dar mucha confianza para que ellos sigan intentando y la actitud que tienen es muy buena".

Respecto al momento que vive Javier Hernández, con el cambio de equipo y su convocatoria, externó:

"Es un goleador importantísimo para todos, obviamente trae confianza después de su cambio, de un equipo importante a otro también muy importante, ya ve más minutos, ha hecho un par de goles, es considerado por su Técnico, pues viene más motivado.

"Aquí en Selección como siempre, con una gran actitud, con mucha determinación, ha estado trabajando en la definición y hoy tiene una clara y demuestra que eso si le ha servido, definió bastante bien".

Concluyó opinando sobre la actuación de Guillermo Ochoa en el marco mexicano:

"Guillermo Ochoa realmente no tuvo mucha participación, seguro cuando se necesitaba, salió bien, cortó algunos centros bastante buenos, él cumplió como siempre lo ha hecho con la Selección", finalizó el estratega nacional.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Es un equipo comprometido: R. Gutiérrez

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Diario trabajamos al máximo: Schmidt

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– El Club Puebla dio inicio a su preparación para visitar este sábado a Querétaro y mantenerse sumando en la Liga MX, ante ello, el refuerzo camotero, Dami ...

Recomendamos