comunidades

Estoy muy orgulloso de mis jugadores: Raúl Gutiérrez



México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.– El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término del cotejo en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Luis “Pirata” Fuente.

Para comenzar, aseguró que los jóvenes Campeones obtuvieron una victoria contundente:

“Creo que el equipo hizo una Final con autoridad, cumplimos con las ideas que habíamos pretendido para el partido y los muchachos obtuvieron una victoria contundente y muy merecida”.

Por su parte, manifestó su alegría por poder sumarle una de Oro más a México en esta justa regional:

“Qué bueno que nosotros tuvimos la fortuna de estar en el momento adecuado para que esta medalla se diera y sobretodo seguirle sumando metal a México”.

Al ser cuestionado sobre los buenos resultados que se han venido dando en Selecciones con límite de edad, esto fue lo que comentó:

“Tenemos prácticamente cinco años trabajando con estas generaciones de jugadores y simplemente es la preparación, el buen trabajo de los Clubes que se combina con Selecciones Nacionales Menores. Nosotros estamos muy orgullosos de pertenecer a esos procesos que están dando estos resultados”.

Compartió que se está evaluando a Jorge Espericueta tras tener que salir de cambio:

“A Jorge lo están evaluando, ya lo vi caminando, lo vi más tranquilo, entonces espero que solamente sea el golpe”.

Más tarde, Gutiérrez Jacobo argumentó que ante Venezuela no resultó ser un partido tan simple:

“Yo no vi un partido tan simple, creo que el equipo resolvió en los momentos adecuados ante un Venezuela que no se venció, creo que fue un equipo que luchó todo el partido, es un buen equipo también y el resultado se dio porque anotamos los goles en los momentos adecuados”.

El estratega nacional aseguró estar orgulloso de sus 20 jugadores que aportaron a la causa para la obtención del Oro:

“El estar aquí compitiendo en nuestro país, en el Puerto de Veracruz en donde la gente ha sido maravillosa con nosotros, siempre te llena de satisfacción, es un objetivo más, nos tocaba competir en este torneo, lo ganamos como habíamos pretendido desde el principio y estoy muy orgulloso de mis jugadores porque se adaptaron a todo, no nos quejamos de nada, la cancha estaba espantosa desde que llegamos y es parte de, entonces, es doble mérito de los jugadores jugar en una cancha tan mala y lograr un Oro Centroamericano”.

En otro orden de ideas, esto fue lo que comentó sobre qué conclusiones saca de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto el próximo año:

“Las concentraciones que hemos tenido, este tipo de torneos, te van dando lectura importante sobre los jugadores, obviamente los que vayan teniendo más regularidad y estoy hablando futbolística, ni siquiera estoy hablando de que jueguen en Primera División, sino que regularidad futbolística, y después, cuando vengan acá, y tengan unas buenas expresiones, lo que uno quiere de ellos pues se seguirán sumando.

“Nuestra labor ahorita es seguir observando a los jugadores, seguir viendo su desempeño, seguir viendo cómo van evolucionando y escoger un equipo en el momento en el que tengamos que hacerlo que sea competitivo y que esté a la altura de la competencia que nos toque”.

Además, manifestó que es bueno que México retome su lugar en este tipo de competiciones:

“Históricamente por alguna razón había un tipo de rompimiento entre el fútbol y este tipo de competencias, qué bueno que se retomó, creo que México siempre debe de colgarse una medalla en el deporte de fútbol en estas competencias, qué bueno que a nosotros nos tocó retomar esta idea y qué mejor aún con un primer lugar”.

También tuvo palabras de reconocimiento para la Selección Femenil, que al igual que los varones, ganó el Oro en esta justa regional:

“El trabajo de Leonardo y de toda la gente encargada de Selecciones Femeniles y las mismas jugadoras que ayer dieron un partido increíble, se suma, que eso es lo que creo que a todos nos deja muy contentos porque veníamos con objetivos claros, los hemos estado viviendo paso a paso y los cumplimos; eso es lo que nos tiene muy satisfechos”.

Aprovechó para hacer extensiva una felicitación a todos los atletas que han dado todo su esfuerzo en esta competición:

“Retomar una costumbre con un Oro siempre va a ser un buen arranque para toda una nueva etapa en la que México pueda participar en fútbol en los Centroamericanos. Hoy mismo felicito a todos los atletas que están haciendo todo el esfuerzo pese a muchas de las circunstancias de organización y de cosas que han pasado. Felicitarlos, porque pese a esas circunstancias han entregado muy buenos resultados”.

Sobre las celebraciones de los goles por parte de los jugadores, haciendo alusión a los personajes del hoy fallecido Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, dijo:

“Me imagino que se pusieron de acuerdo y la verdad es que fue un gesto increíble a una persona que dejó marcada a muchas generaciones”.

Para finalizar, agradeció el apoyo incondicional de la gente que se hizo sentir en todo momento en Veracruz:

“El deporte te da una oportunidad valiosísima de dar y compartir felicidad; creo que somos privilegiados por la posibilidad que tienes de hacer feliz a un país con un resultado deportivo y hoy lo compartimos con un estadio lleno, con la gente del Puerto que siempre es tan amable con nosotros”.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.? El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término de ...

general brasil2014

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? La gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2010? dejó en Louis van Gaal sentimientos contrapuestos. Como orgulloso holandés, su inclinación natural lo llevaba a animar a su país, que intentaba levantar el trofeo por primera vez en su historia. El Van Gaal entrenador, sin embargo, observó las alineaciones de ambos equipos y vio más antiguos pupilos con la ...

Fútbol de ayer Liga MX Fútbol internacional ...

México es uno de los países de Norteamérica que más disfruta del fútbol y lo vive con muchísima intensidad. No en vano, este país latinoamericano ha sido cuna de grandes jugadores que lo han dado todo no solo a nivel nacional sino también en los grandes escenarios europeos y sudamericanos. Por ello, el día de hoy hemos preparado un artículo dedicado a celebrar la carrera de 10 mexicanos que han de ...

Fútbol de ayer AC Milan Ajax de Ámsterdam ...

Mejores estadios de fútbol de la historia. Los mejores equipos de la historia del fútbol. El fútbol es el deporte rey, y clasificar a los mejores futbolistas de la historia es una tarea difícil. Dicho esto, vamos a intentar poner un poco de orden dentro de los cientos de jugadores de fútbol que han honrado el balompié con carreras repletas de títulos colectivos e individuales. Tal vez esta lista ...

LaLiga Santander Noticias de fútbol Premier League ...

En el fútbol tocado económicamente por la Covid-19, como muchos sectores de la sociedad, se torna fundamental que muchos clubes busquen reforzar sus plantillas con jugadores a coste cero, como suele decirse, es decir, jugadores que en verano del presente 2021 finalizan contrato con sus clubes. Cabe recordar que estos jugadores, desde el 1 de enero, ya son libres de poder negociar con cualquier ot ...

champions league fútbol de ayer noticias de fútbol ...

El gol es la esencia del fútbol. Es muy común preguntarse quiénes son los máximos goleadores de la historia de este deporte porque son muchos los futbolistas que han perforado la red a desde su creación. El aficionado salta y vibra con cada tanto que marca su equipo y es necesario conocer las estadísticas más completas en lo relativo al gol. Es posible que conozcas algunos de los nombres que vamos ...

Fútbol de ayer Leyendas del fútbol Luis Suárez ...

La selección charrúa es una de las selecciones con más importancia histórica a nivel mundial. Para muchos, que un país de tan solo poco más de tres millones de habitantes haya sido cuna de tantas gestas épicas y jugadores talentosos no tiene explicación. Sin embargo, los mismos uruguayos se encargan de explicar que el fútbol lo llevan en la sangre y lo viven como ningún otro. Por lo general, es co ...

Noticias de fútbol Haaland Kylian Mbappé ...

Por mucho que cueste aceptarlo, el reinado de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi está llegando a su fin. Durante décadas hemos disfrutado de estos dos jugadores y, en su punto más alto, hemos disfrutado de una de las rivalidades más amplias, espectaculares y fructíferas de la historia del fútbol. Sin embargo, todo parece indicar que sus tronos no estarán vacíos por mucho tiempo, puesto que dos figur ...

Noticias de fútbol AC Milan Bayern Múnich ...

⚠️Importante: es posible que pienses que algunos de los nombres que citamos no deberían estar en esta lista y que faltan otros… No pretendemos imponer nuestro criterio, simplemente clasificar a los mejores del mundo a nuestra manera. Tal vez esta lista que ordena y clasifica a los 50 mejores jugadores de fútbol que han maravillado a propios y extraños te encaje, aunque no pret ...

Fútbol de ayer Brasil Leyendas del fútbol ...

Brasil es un país que vive y respira el fútbol de una forma excepcional. Este país sudamericano es uno de los principales exportadores de talento a nivel mundial, contando con grandes estrellas en cada una de sus generaciones. Por ello, a la hora de analizar a los mejores jugadores de la historia de este país podemos encontrar algunos inconvenientes para escoger solo a 10. De este modo, y rompiend ...