Estoy muy orgulloso de mis jugadores: Raúl Gutiérrez



México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.? El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término del cotejo en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Para comenzar, aseguró que los jóvenes Campeones obtuvieron una victoria contundente:

"Creo que el equipo hizo una Final con autoridad, cumplimos con las ideas que habíamos pretendido para el partido y los muchachos obtuvieron una victoria contundente y muy merecida".

Por su parte, manifestó su alegría por poder sumarle una de Oro más a México en esta justa regional:

"Qué bueno que nosotros tuvimos la fortuna de estar en el momento adecuado para que esta medalla se diera y sobretodo seguirle sumando metal a México".

Al ser cuestionado sobre los buenos resultados que se han venido dando en Selecciones con límite de edad, esto fue lo que comentó:

"Tenemos prácticamente cinco años trabajando con estas generaciones de jugadores y simplemente es la preparación, el buen trabajo de los Clubes que se combina con Selecciones Nacionales Menores. Nosotros estamos muy orgullosos de pertenecer a esos procesos que están dando estos resultados".

Compartió que se está evaluando a Jorge Espericueta tras tener que salir de cambio:

"A Jorge lo están evaluando, ya lo vi caminando, lo vi más tranquilo, entonces espero que solamente sea el golpe".

Más tarde, Gutiérrez Jacobo argumentó que ante Venezuela no resultó ser un partido tan simple:

"Yo no vi un partido tan simple, creo que el equipo resolvió en los momentos adecuados ante un Venezuela que no se venció, creo que fue un equipo que luchó todo el partido, es un buen equipo también y el resultado se dio porque anotamos los goles en los momentos adecuados".

El estratega nacional aseguró estar orgulloso de sus 20 jugadores que aportaron a la causa para la obtención del Oro:

"El estar aquí compitiendo en nuestro país, en el Puerto de Veracruz en donde la gente ha sido maravillosa con nosotros, siempre te llena de satisfacción, es un objetivo más, nos tocaba competir en este torneo, lo ganamos como habíamos pretendido desde el principio y estoy muy orgulloso de mis jugadores porque se adaptaron a todo, no nos quejamos de nada, la cancha estaba espantosa desde que llegamos y es parte de, entonces, es doble mérito de los jugadores jugar en una cancha tan mala y lograr un Oro Centroamericano".

En otro orden de ideas, esto fue lo que comentó sobre qué conclusiones saca de cara a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Toronto el próximo año:

"Las concentraciones que hemos tenido, este tipo de torneos, te van dando lectura importante sobre los jugadores, obviamente los que vayan teniendo más regularidad y estoy hablando futbolística, ni siquiera estoy hablando de que jueguen en Primera División, sino que regularidad futbolística, y después, cuando vengan acá, y tengan unas buenas expresiones, lo que uno quiere de ellos pues se seguirán sumando.

"Nuestra labor ahorita es seguir observando a los jugadores, seguir viendo su desempeño, seguir viendo cómo van evolucionando y escoger un equipo en el momento en el que tengamos que hacerlo que sea competitivo y que esté a la altura de la competencia que nos toque".

Además, manifestó que es bueno que México retome su lugar en este tipo de competiciones:

"Históricamente por alguna razón había un tipo de rompimiento entre el fútbol y este tipo de competencias, qué bueno que se retomó, creo que México siempre debe de colgarse una medalla en el deporte de fútbol en estas competencias, qué bueno que a nosotros nos tocó retomar esta idea y qué mejor aún con un primer lugar".

También tuvo palabras de reconocimiento para la Selección Femenil, que al igual que los varones, ganó el Oro en esta justa regional:

"El trabajo de Leonardo y de toda la gente encargada de Selecciones Femeniles y las mismas jugadoras que ayer dieron un partido increíble, se suma, que eso es lo que creo que a todos nos deja muy contentos porque veníamos con objetivos claros, los hemos estado viviendo paso a paso y los cumplimos; eso es lo que nos tiene muy satisfechos".

Aprovechó para hacer extensiva una felicitación a todos los atletas que han dado todo su esfuerzo en esta competición:

"Retomar una costumbre con un Oro siempre va a ser un buen arranque para toda una nueva etapa en la que México pueda participar en fútbol en los Centroamericanos. Hoy mismo felicito a todos los atletas que están haciendo todo el esfuerzo pese a muchas de las circunstancias de organización y de cosas que han pasado. Felicitarlos, porque pese a esas circunstancias han entregado muy buenos resultados".

Sobre las celebraciones de los goles por parte de los jugadores, haciendo alusión a los personajes del hoy fallecido Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", dijo:

"Me imagino que se pusieron de acuerdo y la verdad es que fue un gesto increíble a una persona que dejó marcada a muchas generaciones".

Para finalizar, agradeció el apoyo incondicional de la gente que se hizo sentir en todo momento en Veracruz:

"El deporte te da una oportunidad valiosísima de dar y compartir felicidad; creo que somos privilegiados por la posibilidad que tienes de hacer feliz a un país con un resultado deportivo y hoy lo compartimos con un estadio lleno, con la gente del Puerto que siempre es tan amable con nosotros".

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México, DF, sábado 29 de noviembre de 2014.– El Oro Centroamericano en el Fútbol Varonil también se quedó en México. La Selección Nacional Sub-21 derrotó cuatro goles por uno a Venezuela en la Gran Final de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Raúl Gutiérrez, Director Técnico de este Tricolor, compartió con los medios de comunicación sus impresiones al término de ...

general brasil2014

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? La gran final de la Copa Mundial de la FIFA 2010? dejó en Louis van Gaal sentimientos contrapuestos. Como orgulloso holandés, su inclinación natural lo llevaba a animar a su país, que intentaba levantar el trofeo por primera vez en su historia. El Van Gaal entrenador, sin embargo, observó las alineaciones de ambos equipos y vio más antiguos pupilos con la ...

general futbol mexicano

México, DF, martes 18 de noviembre de 2014.? Todo está listo. Esta noche, los 20 convocados por Raúl Gutiérrez dormirán pensando sólo en el Oro Centroamericano, por el que han venido trabajando a lo largo de este año y por el que comenzarán a luchar a partir de mañana cuando enfrenten a Honduras en el Luis "Pirata" Fuente. A un día del ansiado debut, el Tricolor Sub-21 trabajó por espac ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México, DF, martes 18 de noviembre de 2014.– Todo está listo. Esta noche, los 20 convocados por Raúl Gutiérrez dormirán pensando sólo en el Oro Centroamericano, por el que han venido trabajando a lo largo de este año y por el que comenzarán a luchar a partir de mañana cuando enfrenten a Honduras en el Luis “Pirata” Fuente. A un día del ansiado debut, el Tricolor Sub-21 trabajó por espacio de hora ...

general futbol mexicano

Nombre: José de Jesús Corona Rodríguez Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco Fecha de Nacimiento: 26/01/1981 Posición: Portero Estatura: 1.84 Mts. Peso: 85 Kg. Equipo: Cruz Azul Su primer partido en Primera División lo jugó vistiendo los colores Rojinegros del Atlas en el Clausura 2003, conjunto al que defendió en tres torneos cortos. Fue en el Apertura 2004 cuando los Tecolotes de la U.A.G. s ...

FUTBOL MEXICANO

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol por espacio de una hora y cuarenta y cinco minutos; por la tarde el equipo viajó a la Ciudad de Puebla, en donde el día de m ...

FUTBOL INTERNACIONAL FUTBOL MEXICANO BEISBOL ...

México, DF, jueves 27 de noviembre de 2014.– La Selección Nacional Femenil, dirigida por Leonardo Cuellar, derrotó por dos goles a cero a su similar de Colombia y se convirtió en la campeona de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Charlyn Corral abrió el marcador a los 74 minutos y Maribel Domínguez puso cifras definitivas a los 83’. El Director General de Selec ...

general futbol internacional futbol mexicano

México, DF, jueves 27 de noviembre de 2014.? La Selección Nacional Femenil, dirigida por Leonardo Cuellar, derrotó por dos goles a cero a su similar de Colombia y se convirtió en la campeona de los XXII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Charlyn Corral abrió el marcador a los 74 minutos y Maribel Domínguez puso cifras definitivas a los 83?. El Director General de Selec ...

Deportes fútbol

El fútbol es el deporte por excelencia, el movimiento de masas que realiza es tremendo. Cada 4 años se reúnen las mejores selecciones del planeta con el fin de proclamarse el mejor del mundo. En cada partido sus jugadores dejan el alma en el campo regalándonos partidazos que hacen vibrar al espectador. Hoy te traemos los mejores partidos de los mundiales. En esta lista de los mejores partidos de l ...

general brasil2014

México, DF, viernes 13 de junio de 2014.? Oficialmente no se ha establecido la obligatoriedad de efectuar pausas para la hidratación de los jugadores en los 64 encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?. No obstante, la conveniencia de dichos descansos se considerará partido a partido. En cada encuentro se evaluarán las condiciones climáticas y, si la temperatura supera los 32 grados ce ...