Buscamos tener la pelota: Miguel Herrera



MÉXICO, DF, jueves 5 de junio de 2014.- La Selección Mexicana reconoció la cancha del Estadio Gillette, inmueble en donde el día de mañana los dirigidos por Miguel Herrera enfrentarán a su similar de Portugal en lo que será el último partido de preparación de cara a la justa mundialista.

Debido a que la lluvia sorprendió a la ciudad de Foxborough, Massachusetts, el combinado nacional solamente estuvo unos minutos dentro de la grama en donde se llevará el encuentro mañana por la noche, por lo que posteriormente, pasaron a una cancha adjunta al Estadio en donde realizaron ejercicios técnicos y tácticos. Una vez concluido esto, el Director Técnico del Tricolor ofreció conferencia de prensa.

Para dar inicio con la sesión de preguntas y respuestas, el técnico nacional negó que la delegación mexicana vaya a viajar a Brasil con comida mexicana, además de externar como se encuentra el equipo tras las bajas sufridas:

?No para nada, comeremos lo que se come en Brasil. Llevamos a nuestro chef, que sí tenemos una dieta como todos los equipos, pero la comida se compra allá y todo lo que se nos provea de comida será de Brasil.

?En el momento en el que salió cada jugador (Juan Carlos Medina y Luis Montes), hubo tristeza en el grupo porque eran dos compañeros que sumaban bastante al equipo, pero ya nos sobrepusimos a eso. Como se lo dije a los muchachos, desafortunadamente ellos tendrán que prepararse en su rehabilitación para estar listos en lo que sigue en su carrera, y nosotros ya tenemos un compromiso enfrente, entonces tenemos que subir el ánimo y darle vuelta a la página?.

En relación a si ha hablado con los tres porteros, esto fue lo que comentó:

?Desde que llegaron hablé con los tres, de que la decisión final va a caer en mi persona. Los tres han hecho muy buenos partidos, y como lo dije, la decisión final caerá en mi persona para ver quién es el que inicie el Mundial y estamos en esos aprietos que te da una posición que está súper bien cubierta con cualquiera de los tres, pero con el aprieto de decidir quién va a ser el que inicie?.

Al ser cuestionado sobre por qué el día de hoy no quiso dar la alineación del partido ante Portugal, contestó:



?Porque parece que se critica lo que uno hace, lo que uno decide, lo que uno comenta. Los ex árbitros que se creen expertos, pero que cuando estaban en la cancha no eran tan expertos, dicen que uno no sabe el reglamento, y claro que sé el reglamento perfectamente bien, sé que puedes hacer un cambio, o puedes modificar tu alineación previo al partido, en un partido oficial hasta 15 minutos antes del partido si no te cuenta como un cambio. Soy de la gente que sí lee el reglamento.

?En un partido amistoso sí puedes hacer modificaciones cuando hay un jugador que tienes duda y caballerosamente le dices al rival, si no se lo dices al rival se lo dices al árbitro, cosa que tampoco sucedió. Me parece que eso es lo más justo en un partido amistoso en donde hay un protocolo de seguir lineamientos de horarios como en el Mundial, entonces en esa situación me parece que los árbitros tendrían que manejarse de la misma forma.

?El que les dé la alineación hoy en día creo que no vale la pena, yo trato de ser lo más derecho y frontal con ustedes (medios de comunicación) y nadie levantó la mano para decir, Miguel se equivocó al decir que es una marranada, no tenía que haber dicho esas palabras, pero el técnico de Bosnia no se comportó derecho, nos engañó a todos y yo no vi que nadie lo dijera?.

Continuando con el tema, Miguel Herrera mencionó que alguien de los medios de comunicación se metió al vestidor al término del partido ante Bosnia & Herzegovina a dibujar un marrano:

?Alguien entró a nuestro vestidor y pintó un marrano, digo que fue alguien de los medios porque no fue ninguno de nosotros, los últimos en salir del vestidor fuimos Santiago Baños y yo. Desafortunadamente alguien lo hizo, lo pintaron, tomaron una foto y dijeron que nos estábamos mofando de eso. Nadie de nosotros lo hizo, nadie. El que dijo lo de marrano fui yo y solamente lo oyeron ustedes, porque todos lo que estaban en el vestidor ya se habían salido, eso no se vale?.

Cambiando de tema, el estratega nacional dijo que Rafael Márquez ya se encuentra bien, a la vez que habló también de Javier Aquino:

?Bien, Rafa ya está bien desde el juego pasado pero no quisimos ponerlo tan rápido ni arriesgarlo, le dimos un poco de mayor descanso a su pie. Aquino, pues bueno, va llegando, es apenas el primer entrenamiento que tiene con el grupo, esperemos que todavía se acople más, ya habíamos trabajado un poco con él?.

Por su parte, negó que el tema de no dar la alineación sea porque aún hay dudas:

?No, el cuadro está claro, hoy entrenamos con el equipo que va a jugar mañana. Yo lo tengo muy claro. No es una actitud buena ni mala, es simplemente saber que si yo soy frontal con ustedes, nadie levantó la mano?.

Además de asegurar que todo esto de las críticas no lo está desconcentrando a siete días de la Copa del Mundo:



?No, no me está desconcentrando, lo tengo muy claro, trabajamos muy bien, tuvimos un entrenamiento bastante bueno. Creo que las críticas no están siendo, para mí, lo real, porque sí, perdimos un partido y contra un buen sinodal, también lo dije, nos sirvió de muchísimo, nos ayudó a trabajar, a ver en dónde de repente tenemos carencias, distracciones.

?A los jugadores que puse, ver qué tanto me pueden dar, con los que pienso que pueden iniciar el torneo mundialista, la comparación, la competencia, fue bastante, bastante bueno y nos enseñó algo muy parecido a lo que va a ser Croacia, nos enseñó que es un equipo fuerte, que corre, que tiene buenos jugadores, que tiene un plantel muy competitivo y no se le dio el valor que tiene el partido, nos ganó, y bueno, si fuéramos a quedar invictos digo ya? para qué trabajo.

?Para eso son los partidos de preparación, para poder componer, para corregir, y el resultado como les dije, a veces pasa a segundo término. No estaba en segundo término para nosotros porque fue un año difícil para la Selección y queremos reconquistar a la gente para que tenga confianza, pero con todo lo que ustedes ponen en los medios, difícilmente podremos hacer que la gente confíe en México?.

Y continuó bajo la misma tónica:

?Se perdió un partido amistoso, nadie dio que le ganamos 3-1 a Ecuador, que le dimos un buen repasón y que ayer empató a dos con Inglaterra y que venía de empatar a uno con Holanda y nadie dijo nada.

?Lo mismo con Israel, le ganamos tres por cero y nadie dijo nada, pero le metió cuatro a Honduras y Honduras nos ganó en la Eliminatoria. Menosprecian lo que nosotros hacemos, y sí, cuando nos va mal, le dan un trancazo al equipo y la verdad es que el equipo está sólido, está integrado, comprometido, el equipo hoy trabajó sensacional, mañana será un buen ensayo, porque además es un equipo, sí, con algunas bajas importantes por lesión, pero será un equipo bueno, que no exija?.

Miguel Herrera habló un poco sobre el incidente de su hija en las redes sociales y aceptó que platicó con ella respecto a ese tema:

?Desafortunadamente agarran de bajada a la pobre niña, toda la gente le da con todo primero y cuando contesta todos los medios que la siguen inmediatamente la suben. Como le dije, yo también tengo twitter y me dan con todo, si le entramos a esto hay que aguantar, léelos o déjalos pasar, ciérralo tres días para que estés tranquila. Es una niña y yo la voy a salir a defender.

?Lo que yo sí le tengo que enseñar y cada día tratar de orientarla, es en la forma de aguantar para estar en las redes sociales, si a ella le gusta estar escribiendo y publicando cosas tendrá que aguantar, ya se lo dije, me comentó que no verá lo que no tenga que ver y ya está más tranquila, es un problema que obviamente tuve que platicar con ella a fondo. No me distrae ni estoy en una situación de enojo?.

Fue muy claro al señalar que no se encontraba enojado y que no ha cambiado nada desde que llegó al banquillo Tricolor, mencionando lo que no le parece correcto:



?El técnico no cambia cuando toma la silla de la Selección, simplemente no vemos respuesta de que comenten lo que se hace bien, minimizan lo que uno hace y maximizan lo que dejamos de hacer?.

Reiteró que le gustó la manera en que su escuadra encaró el partido ante Bosnia:

?En el partido de Bosnia me agradó el equipo, por la actitud, por la determinación, por la forma de salir, con personalidad, nos hicieron un gol, no pudimos convertir, el arquero de ellos tuvo una actuación buena, fallamos dos pelotas de gol claras y así es el fútbol, eso nos ayuda a ir sacando conclusiones, este tiempo nos da posibilidad de ir trabajando con el equipo?.

Miguel Herrera aceptó que la presión de estar en el banquillo de la Selección Nacional la siente igual desde el primer día, aceptando que no se compara con la de ningún club del fútbol mexicano por más grande que sea:

?Igual, todo el tiempo, claro que estás en un lugar en donde la presión es más grande, cuando entras a una conferencia de prensa te das cuenta que no es lo mismo a ningún equipo, es la Selección, acá hay gente de todo el mundo porque vas a un Mundial, obviamente la presión para el equipo es grande, tenemos que dar ese paso que le ha faltado a México pero la vivimos con la misma actitud y determinación desde que llegamos al puesto, con la idea de hacer muy bien las cosas en este torneo, lograr los objetivos que nos trazamos y seguir los cuatro años siguientes. Tengo muchas ganas de trabajar bastante tiempo aquí?.

No dejó pasar la oportunidad para dar su opinión sobre el próximo rival, Portugal, y lo que busca en ese partido de preparación:

?Es un equipo fuerte, está clasificada en el cuarto lugar de la FIFA, tiene dos ausencias importantes que son Pepe y Cristiano Ronaldo que lo están cuidando para ver cómo llega a su competencia, pero los que juegan son muy buenos jugadores.

?Buscamos que el equipo tenga esa personalidad de tener la pelota, de tratar de superar a un equipo de esa talla y ahí nos daremos realmente cuenta de para que estamos y como preparamos al equipo, qué nos va a faltar para trabajar los últimos cinco días para llegar al punto al Mundial?.

Otro de los temas fue el de los porteros, aclarando que los tres cuentan con la calidad para que cualquiera sea el titular en el primer partido de México en el Mundial ante Camerún:

?Los tres me han dado muy buena imagen, me tienen rompiéndome la cabeza para ver quién va a ser el que inicie el Mundial porque lo han hecho bastante bien, tienen esa seguridad que le dan al equipo en el cuadro bajo, cuando voltean los defensas y ven a un arquero de esa categoría atrás se sienten seguros, habrá que trabajar más en las salidas, a mí me gusta salir jugando, ellos en sus equipos de repente no lo hacen, como les dije, si en el partido tienen una duda, saquen al equipo pegándole para arriba y después disiparemos esas dudas. Los tres me parecen que tienen grandes cualidades, son muy parejos y completos?.

En relación a si los que jueguen mañana tienen ventaja de iniciar ante Camerún en la Copa del Mundo, manifestó:

?Sí, como se los dije, tratamos de llegar a este partido tratando de que sea el mayor porcentaje o la base del equipo que pueda iniciar ante Camerún, dependiendo también de su comportamiento el día de mañana, yo espero que lo hagan muy bien porque me parece que son en este momento lo que mejor vemos en la competencia, que aunque es muy pareja estos son los que van sobresaliendo, si acaso la única situación distinta es en la parte de atrás, en la portería?.

Con respecto a qué es lo que tendrá que hacer para conseguir los éxitos que otros combinados nacionales de menores han tenido, resaltó:

?Afortunadamente de esos logros conseguidos, tenemos un porcentaje muy alto de esas selecciones ganadoras. De la medalla de oro tenemos diez jugadores, de los primeros Sub-17 campeones también contamos con cuatro o cinco jugadores y aparte el palmarés con el que cuentan Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Carlos Salcido, Andrés Guardado, que han jugado en Europa muchos años, me parece que ahí nos basamos en que esta selección tiene que dar ese paso?.

Para finalizar y después de aclarar que los 23 elementos del Tricolor se encontraban en perfectas condiciones para jugar ante Portugal, dio la alineación que saltará mañana al terreno de juego como titular:

?Mañana iniciamos con Jesús Corona, Rafael Márquez, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Paul Aguilar, Miguel Layún, José Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Oribe Peralta y Giovani Dos Santos?, concluyó el estratega.

Fuente: este post proviene de Barrio Sports, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ciudad de México, jueves 28 de julio de 2016.– La Selección Nacional Olímpica de México continúa con su preparación de cara a su participación en Río 2016. Este día, el combinado Azteca trabajó en las ...

Recomendamos

Relacionado

general futbol mexicano

México, DF, viernes 10 de agosto de 2014.? En conferencia de prensa celebrada después del encuentro en donde la Selección Nacional derrotó por dos goles a cero a su similar de Honduras, el estratega del Tricolor, Miguel Herrera, habló sobre el duelo ante los Catrachos y lo que viene para la escuadra Azteca. Lo primero que dejó en claro es que siempre supo lo intenso que sería el encuentro ante los ...

general futbol mexicano

México, DF, domingo 8 de junio de 2014.? La Selección mexicana ya está en territorio mundialista. Ya durmió su primera noche en Brasil, específicamente en la Ciudad de Santos, y el día de hoy, realizó el primer entrenamiento en sus instalaciones sede: el Centro Reí Pelé. De la misma forma en la que el día de ayer, a su llegada, la delegación mexicana fue recibida, este día se vivió lo mismo por pa ...

general brasil2014 futbol mexicano

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? En conferencia de prensa celebrada previo al reconocimiento de cancha del Estadio Das Dunas, en donde México debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 ante Camerún, Miguel Herrera y Rafael Márquez hablaron sobre el partido y el debut en la justa mundialista. El primer cuestionamiento de la conferencia de prensa oficial con el Director Técnico de la Selec ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 27 de febrero de 2014.? El Director Técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, atendió esta mañana a los medios de comunicación en conferencia de prensa celebrada en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. Los mexicanos convocados por el estratega nacional iniciaron concentración el pasado domingo 23 de febrero, para el día de hoy llegar a su fi ...

general futbol mexicano

México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.? La Selección Nacional se despidió esta noche de su afición en el Estadio Azteca. Con victoria, enmarcada por una noche histórica en la que un gran ídolo mexicano, Cuauhtémoc Blanco, fue homenajeado, el Tricolor le dijo adiós a México tras derrotar tres goles por cero a su similar de Israel. Una vez concluido el cotejo, el Director Técnico, Miguel Herrera, ha ...

general brasil2014

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? El capitán de la selección de Colombia, el defensa Mario Yepes, subrayó la idea futbolística de su equipo, basado en la "pelota y la posesión", armas que intentarán imponer ante Grecia, el próximo sábado en el debut en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014?. "La idea de juego de Colombia siempre ha sido la misma con unos jugadores o con otro ...

general brasil2014

México, DF, jueves 12 de junio de 2014.? El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, afirmó que que siente "mariposas en el estómago" a horas de debutar en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014? el viernes frente a Camerún, un rival al que calificó como "fuerte y difícil". Herrera describió así la emoción que siente al disputar el primer Mundial ya que en el de 1994 en Estados ...

arte y espectáculos actor cine ...

"La vocación muchas veces son las actitudes" PAULA OLVERA ? Miguel Rellán es un actor que nació en Tetuán hace siete décadas y que actualmente, entre otros proyectos, se encuentra trabajando en la obra "Jugadores" que se puede ver en Teatros del Canal. Estará dos meses en este espacio teatral y tras esto, la obra tiene previsto estar un año de gira. La trayectoria profesional ...

arte y espectáculos actor cine ...

"La vocación muchas veces son las actitudes" PAULA OLVERA ? Miguel Rellán es un actor que nació en Tetuán hace siete décadas y que actualmente, entre otros proyectos, se encuentra trabajando en la obra "Jugadores" que se puede ver en Teatros del Canal. Estará dos meses en este espacio teatral y tras esto, la obra tiene previsto estar un año de gira. La trayectoria profesional ...

tecnología y videojuegos arte noticias ...

De acuerdo con una investigación reportada en Science Daily, encabezada por el Dr. Deivis de Campos para la edición de Clinical Anatomy, decidió determinar la precisión matemática en la distribución de elementos de la pintura de Miguel Ángel Buonarroti: La Creación de Adán, tal vez el fresco más emblemático de la Capilla Sixtina, encontrando que la aplicación de la proporción áurea fue muy precisa ...