Intercambio de casas
Evidentemente, en la vida real es muy positivo ser prudente. Y antes de hacer un intercambio de casas es recomendable hacer este paso a través de un portal especializado que ofrece unas garantías de confianza. Y también, formalizar el trámite del intercambio a través de un contrato por escrito. El contrato te servirá para poder hacer cualquier posible reclamación si la casa que tú viste en fotografías a través de internet no es tal en la realidad.
Por medio de la página web Intercambiodecasas.com a través de la que puedes consultar ofertas de casas y destinos de acuerdo a tus propias prioridades. A través de este portal, puedes regirtrarte como usuario para ofrecer tu casa durante unas fechas concretas y también, indicando con qué países te gustaría establecer un intercambio. Lo cierto es que la idea de intercambiar casa es una opción muy novedosa que produce cierta desconfianza a muchas personas por lo que implica exponer una parte de la intimidad. Sin embargo, esta iniciativa parte de la filosofía de poder ser un buen anfitrión convirtiendo el hogar en un lugar de apertura hacia otras personas. De hecho, esta fórmula también es una iniciativa para hacer amigos.
Así como en internet existen muchas ofertas de empleo falsas, también es posible encontrar ofertas trampa en este contexto. Por esta razón, nunca debes llegar a un acuerdo con alguien, simplemente, a través del teléfono. Selecciona una casa cuyas fotografías inspiren un entorno cuidado y limpio.
Knok, intercambio de casas familiares
Otro punto de referencia para organizar viajes a través de esta forma de alojamiento es Knok. Esta es la primera red de viajes para familias que ofrece intercambio de casas con familias en las que puedes confiar. En los viajes familiares esta opción puede ser muy económica puesto que al alojarte en una casa de una familia, notarás un ahorro de hasta el 90% en gastos de alojamiento.
Tener hijos cambia la vida de familia y esta iniciativa parte de la filosofía de ofrecer el mejor servicio a padres e hijos para que se sientan como en su propio hogar mientras tienen unos días de relax. Conviene puntualizar que aunque esté proyecto está dirigido principalmente a familias, no es condición necesaria tener hijos para poder disfrutar los beneficios de esta propuesta.
Los mejores embajadores de este tipo de forma de viajes son aquellos turistas que han elegido esta posibilidad no solo por la relación coste/beneficio, sino también, por ser una alternativa perfecta al hotel o al apartamento.
Artículos relacionados:
Recorrido turístico en busca de Casas Ecológicas en España