Cuando pensamos en vacaciones, muchas veces nos viene a la mente un hotel, donde descansar; pero tengo que confesarte que las casas vacacionales cada vez están más en auge. Es por eso que hoy quiero compartir contigo diferentes consejos a tener en cuenta para el alquiler de una casa vacacional. Sí estas interesada en este tipo de alojamientos, la publicación de hoy te va a interesar. Vamos a ver que debes tener en cuenta en el momento de alquilar una casa vacacional.
Aspectos a tener en cuenta para el alquiler de una vivienda turística
El alojamiento que alquiles condiciona en gran medida el éxito (o por el contrario) el fracaso de tus vacaciones. Por lo que es fundamental conocer los diferentes aspectos a tener en cuenta en el momento de alquilar tu casa vacacional. ¡Vamos a verlos detenidamente!
Alquila a través de plataformas fiables
Al haber una oferta muy amplia, actualmente existen muchas plataformas y software de gestión de alquiler vacacional. Antes de decidirte por el primero que veas, es importante que revises las diferentes condiciones que cada una de las plataformas te ofrece; al igual, que sus precios. Muchas veces, aquellas plataformas más económicas son las menos flexibles en el momento de hacer cambios a última hora.
Presta atención a las imágenes
A veces las apariencias engañan y cuando se trata de un hotel o casa vacacional, cuantas veces te ha pasado que las imágenes que has visto no tienen nada que ver con la realidad una vez estas en el alojamiento. Para determinar si la imagen se asemeja a la realidad, fíjate si está hecha con luz natural (en general estas son las más fiables).
A parte de las imágenes también es importante que prestes atención en los diferentes comentarios o reseñas que antiguos inquilinos han dejado sobre la casa vacacional. Ello muchas veces es clave en el momento de decidirte para un determinado alojamiento.
Lee detenidamente las normas de alquiler de la vivienda
Es importante que prestes mucha atención a las normas de la casa alquiler vacacional; aquí es donde se especifica más detalladamente el precio (tarifa de la casa vacacional, posibles gastos de comisiones, depósito de garantía, gastos extras de limpieza, etc.). En este documento también se detalla la ubicación de la vivienda, si el alojamiento acepta niños y/o mascotas, el horario y las condiciones de entada y salida.
Contrato, entrega de llaves y persona de contacto
Antes de firmar el contrato asegúrate que en él está especificado un método de pago seguro. Por lo general aquí deberás abonar (con antelación) una señal del total del alquiler de la casa vacacional y pagar el resto a la llegada. En el contrato también es importante que aparezca la persona de contacto y un teléfono; por si tuvieras que contactar con él por algún problema o avería. Muchas veces, esta misma persona es la encargada de darte las llaves físicamente en el momento de llegar a tu destino vacacional.Ventajas de alquilar una casa vacacional
Son varios los beneficios que te proporciona alquilar una casa durante tus vacaciones:
1| Es una de las soluciones más económicas respecto a otras propuestas vacacionales que puedes encontrar en el mercado. Al establecer contacto directo con los propietarios o empresas destinadas a ello; no tienes que pagar ninguna comisión extra como sucede en las agencias de viajes.
2| Tienes una amplia selección de casas vacacionales repartidas por todo el mundo; por lo que solo debes elegir el lugar que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.
3| Al ser una opción más económica respecto a contratar una agencia de viajes para que te prepare un viaje a medida; ello te permite que con el dinero que ahorras puedas viajar más.
4| Al existir una oferta tan amplia de viviendas para alquilar en vacaciones; ello te permite escoger la casa que mejor se adpate a tus gustos y necesidades.
Fuente: Sophie de l’Epine
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:Nombre* Apellido* Email *
He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad
Cualquier éspoca del año es buena para salir y conocer mundo, para desconectar, recargar las pilas, disfrutar de nuevas culturas o placeres culinarios. Espero que los diferentes aspectos para alquilar una casa vacacional que hoy te muestro te parezcan interesantes y en el momento de plantear una nueva escapada, tengas en cuenta esta solución.
¿Conocías el alquiler para una casa vacacional?
¿Qué te parece la idea? ¿Te animas?
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Instagram * Pinterest * LinkedIn *