Ideas para mantener a los niños entretenidos cuando viajas en coche

¡Qué poco queda ya para las vacaciones de Semana Santa! ¡Qué ganas de marchar! ¿A donde? da igual, como digo muchas veces, desconectar sea el destino que sea es lo mejor del mundo, y poder disfrutar de esos momentos de ocio con tus hijos es una suerte, así que ¿qué tal si además de tener ilusión por vuestro viaje, hacemos que durante éste, nuestros pequeños estén lo mas entretenidos posibles? ¿Alguno de vosotros se ha librado de la pregunta mas insistente y repetitiva del mundo mientras conducimos el coche?Mamá, Papá, ¿FALTA MUCHO?




Dependiendo de la edad, las situaciones en los trayectos en coche varían mucho. Recuerdo cuando llevamos a mi hija con a penas 4 meses en coche hasta, Castillos de Loire, Holanda, o desde Bilbao a Oporto. Era un bebé que no daba ninguna guerra y su mayor aspiración en el día era recibir a tiempo su biberón y dormir. Cuando son tan pequeños no hace falta ningún tipo de entretenimiento, solo arrumacos y besos de sus padres, así que a no ser que tu bebé se maree o algún que otro percance, es relativamente fácil.

La cosa se va complicando cuando viajas con niños a medida que van creciendo y la frase " Pero...¿Falta Mucho?" empieza ya a retumbar cuan tambores resonaran en nuestras cabezas provocándonos una jaqueca tal, que ni con una caja de gelocatil jaja.



Lo bueno de viajar en coche es, que a diferencia de las maletas para el avión, no hay limite de peso con el equipaje, así que yo en estos casos me llevo todo lo que me ayude para que el viaje sea mas ameno y entretenido.
Así que aquí van mis consejos sobre cómo mantener entretenidos a nuestros hijos mientras conducimos un gran trayecto.



Está claro que dependiendo de las horas del viaje, la paciencia será mayor o menor, tenemos que ponernos en su lugar, y entender que se puedan aburrir, así que partiendo de esa base ¿Qué opciones tenemos?

Las de toda la vida

Imaginación: Usar la imaginación, inventar juegos, situaciones, hacerles reir

Sonajeros: si son bebés, no hace falta mucho, arrumacos de mamá y papá y algún sonajero

Cantar; con los niños, y exagerar las entonaciones, ¡se parten de la risa!

Juegos, ¿Qué tal si eliges lo que mas le gusta de su habitación y lo metes en una bolsita?

Cuentos, un par de ellos seguro que en algún momento los cogerán

Stickers: algo que a mi hija siempre le ha entretenido muchísimo han sido las pegatinas, miles de ellas aparecían pegadas en la ventanilla y alrededor suyo, ¡Como se lo pasaba!

Veo Veo: jugar al veo veo ¿Quien no ha jugado con sus hijos alguna vez en la vida al veo veo?

Dulces: Galletas y chuches, no pasa nada, estás de vacaciones

Inventados: recuerdo cuando era pequeña que jugábamos mucho a elegir un color de coche y durante un tiempo contar los que iban pasando con los colores que habíamos elegido ¡Era divertido!

Imprimir dibujos para colorear, de sus dibujos preferidos, también es una buena opción.

Hablarles del destino: cuando ya son mas mayores, es muy interesante hacerles partícipes del viaje, y quizás enseñarles un libro con fotos de allí, o informárles de las cosas que se pueden hacer preguntándoles que les gustaría mas, incentive su interés y logréis pasar un ratito entretenidos hablando sobre ello.

Walkie Talkies: ¿Recordáis el post que escribí sobre esto? si coincide que viajais con amigos o familiares en diferentes coches, el llevar cada coche un Walkie es algo que les encanta, para poder comunicarse con sus amiguitos del otro coche ¡Está genial!

Área de Servicio: algo importante, es intentar cuando paréis a comer o estirar las piernas, hacerlo en un áerea de servicio donde hayan espacios infantiles, la verdad que por carreteras de Europa las hay increíbles, incluso he llegado a encontrarme con grandes colchonetas para saltar. Para los que vayáis dirección a París os recomiendo ésta Aire de Saint Léger Ouest, es increíble como puedes ver en las fotos, incluso había un espacio de relax para los adultos. ¿Qué?, ¿ te aperece hacer allí la paradita verdad?






Sueño: otro truco infalible, seguro que es el que mas te gusta de todos, es aprovechar los horarios de siesta de los pequeños para intentar que vayan dormidos en el viaje el máximo tiempo posible. Yo siempre lo he hecho, y aunque hay que madrugar mucho, es la mejor opción para que a los niños no se les haga tan pesadas las horas del trayecto ¿no te parece? para los adultos, unas buenos cafés y listo. Éste creo es el mejor de los consejos.


Aprovecharse de las soluciones tecnológicas como

Descargar la música que mas les guste, aunque sean los Canta Juegos una y otra y otra, y otra vez jeje ¡Soñarás con ellos! te lo aseguro jeje.

Llevar el DVD portátil con sus dibujos favoritos (y si pueden ser los homologados por seguridad de los niños mejor que mejor)

Juegos interactivos: Sin duda, algo que nos ayudará muchísimo es aprovechar los móviles o tablets para jugar, puedes encontrar juegos aquí donde veréis que hay de muchos tipos como éste enlace donde podrás elegir una gran selección y escoger para tus pequeños el que mas te guste, ¿Qué quieres que aprendan jugando? ¿Qué prefieres que esté entretenido vistiendo a sus muñecas interactivas favoritas? ¿o luchando con dragones o super héroes? Tu eliges!!


Viajar con los niños en coche y realizar largos trayectos, requiere muchos factores para que el viaje sea ameno y divertido, pero lo bueno de viajar en coche es que puedes hacer altos en el camino cuando ecuentras destinos como éste y así poder disfrutarlos de la manera que quieras sin depender de nada mas. ¡Me encanta!



¿Y a vosotros, se os ocurre algo mas para entretener a los pequeños en los trayectos largos?

Feliz Semana Santa y ¡A Disfrutar!

Fuente: este post proviene de Viajando con mami, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Consejos Viajeros

Recomendamos

Relacionado

navidad viajes familia ...

La Navidad es una época de viajes en familia y en la mayoría de los casos, largos desplazamientos en coche. Las grandes ventajas de viajar con tu vehículo son que puedes planificar tu viaje en torno a tu horario. También siempre existe la opción de viajar en otro medio de transporte más rápido como el avión o el tren de alta velocidad y alquilar un coche al llegar a la ciudad de destino. El alquil ...

artículos de interés kidsandfamily vacaciones en familia

Siempre que organizamos un viaje o nos vamos de escapada los seis, lo hacemos en coche, es la forma más barata para nuestra gran familia. Los vuelos se nos salen de madre y el tren, como no cojas una buena oferta, tampoco nos trae a cuenta. Pero el viajar en coche, según van creciendo los niños, puede llegar a ser estresante, tedioso y muy latoso. Lo hablaba esta semana santa con mi cuñada María, ...

Ruta en coche por Florida y los Cayos Roadtrip

Si habéis estado antes por aquí, ya sabréis que nos encantan los roadtrip, rutas en coche que te dan la libertad de parar dónde y cuando quieras. Después de la última ruta en coche por la Costa Este de EEUU y la ruta por Baviera y Selva Negra, volvemos de nuevo a Estados Unidos. En este caso decidimos hacer una ruta en coche por Florida y los Cayos. Cuando nos ponemos a pensar en un viaje, sobre t ...

viajes ideas viajar ideas para viajar ...

¿Alguna vez has realizado un viaje largo en coche y te has quedado tirada en mitad de la carretera? Yo sí y es un calvario, además de peligroso, sobre todo tienes problemas durante la conducción ¡Mucho cuidado con esto! Por ello, en el artículo de hoy te doy algunos buenos consejos que he probado yo misma y ayudan enormemente a evitar imprevistos y sorpresas indeseadas en carretera. 1. Planifica ...

viajar a europa blog alquilar un coche ...

Consejos para alquilar un coche en tu viaje Hay veces que no queda más remedio que alquilar un coche, y lo digo así, porque alquilar un coche se está convirtiendo en deporte de riesgo, nunca sabes que te puede pasar, que coche te van a dar o que pasará al entregarlo. Eliminar el riesgo es imposible, lo digo con conocimiento de causa. Si estás pensando que con un seguro a todo riesgo te quitas todo ...

Curiosidades de Viajeros

Si deseas emprender un viaje y te preguntas cómo trasladarte entre los distintos destinos que piensas visitar, alquilar un coche puede ser la solución ideal. Un vehículo puede otorgarte gran libertad, permitiéndote explorar sin la necesidad de depender de transportes públicos, dándote autonomía e incluso la posibilidad de visitar los lugares más recónditos e inolvidables. A continuación, los mejor ...

Consejos Viajeros

A quien vamos a engañar. Queda muy bonito decir que para entretener a nuestros hijos en los viajes o en cualquier lugar, les llevamos cuentos o cuadernos con pinturillas, ¡Qué Tambíen es cierto! pero....¿quién no lleva hoy en día una tablet con los dibujos favoritos de sus hijos? ¿Quién no lleva por ejemplo en el móvil juegos para los peques o descargas también de sus dibujos preferidos?. Estamo ...

Europa

¿Quieres saber cuáles son los mejores viajes en coche por Europa para planificar tus próximas vacaciones? En este post te cuento: las mejores rutas en coche por Europa, consejos importantes a tener en cuenta antes de tu viaje, y toda la información sobre carreteras, conducir en Europa y el alquiler del coche. A mi me encantan las escapadas y viajes en coche por la libertad que te dan. Puedes parar ...

curiosidades y humor sincategoría libro ...

Después de hablaros de regalos para hombres y mujeres viajeros ha llegado el momento de los regalos para los más pequeños de la casa. Aquí va mi selección, cosas útiles para los papas y divertidas para los peques: 1. Maleta molona Porque los más peques necesitan ser responsables de sus propias cosas y sentirse independientes por ello es bueno que tengan su propia maleta. Os traigo dos modelos, una ...

Escocia

¡Por fin! Este ha sido el año en el que al fin hemos hecho la Ruta por Escocia en coche de la que tanto y tan bien habíamos oído hablar. Como teníamos casi tres semanas, decidimos combinar este viaje a Escocia con algunas otras ciudades de Reino Unido que teníamos ganas de conocer y que en anteriores escapadas a Londres no habíamos la oportunidad de hacer. Esta ruta por Escocia está planificada pa ...