Blanca vuelve a deleitarnos con su ironia y humor sin limites. Y habrá más….
AYER LLEGUE A IBIZA
He venido a cuidar de Rumba, la perra de mi sobrino Mario , que debido a la acuciante crisis que nos golpea, se ha tenido que ir al trabajo unos días a Alemania , y si tuviera que pagar una residencia para perros durante los 5 días que está fuera, casi como que no le compensaria trabajar.
Y a eso he venido yo, a ahorrarle unos durillos, a cuidar de su perra y de su apartamento…justo justo al lado de PACHA.
IBIZA, si que es una isla llena de contrastes. Mi sobrino vive a escasos metros de uno de los puertos más caros de Europa (Botafoh), pero Mario, con esa calma e incoformismo que le caracteriza no se rodea de grandes lujos. Vive en un apartamento de escasos 35metros, donde la cocina, integrada en el salón ( y de paso casi en el baño), tiene restos de inquilinos anteriores. Restos quizás de otras épocas u otras cilivizaciones, ¡quien sabe!
La nevera es otro de los grandes contrastes, pequeña, vacia de proteinas e incluso de verduras. Eso sí, el jengibre echa raices en su húmedo elemento y quizàs es de eso de lo que se alimenta mi sobrino.
Mario es un hombre de costumbres sencillas, donde no necesita sábanas para dormir ( al más puro estilo anacoreta) y que se conforma con 3 platos de vajillas varias, 2 cacerolas , 1 sartén y poco más. No tiene ni microondas y me extraña, porque aquí todo es micro.
Y digo que es una isla llena de misterio, porque para que no se diga que mi sobrino no tiene “house manager” que tanto se estila en la isla, he intentado ponerle la casita en orden. He comprado jabón de Marsella ( que no es que me guste el olor pero huele a limpio) y me he puesto como una frenética a lavarle las sábanas inutilizadas pero con olor a moho, las toallas heredadas de quién sabe dónde y los trapos de cocina inexistentes.
Es un autentico misterio y es magia , conseguir tender la ropa en el tendedero que se incluye en el alquiler de la vivienda. Le faltan la mayoría de las varillas. Adjunto foto para que se observe con detenimiento.
Creo que secaré las toallas con el secador del pelo
Para que yo me sintiera cómoda en mi estancia en la ISLA BLANCA, Mario ha comprado mucho papel higienico. Eso sí, fino y de una sola capa (monocapa, le deben llamar) y se queda uno prigandito cada vez que lo usa. Casi casi prefiero usar el rollo de papel de cocina, porque además como el jabón de manos que hay es el Mod. Salomón ( por lo antiguo y viejo -digo-) como que no compensa usar el “monocapa” y luego no poderse uno ni lavar las manos.
Rumba, la adorable perrita, es como un conejito con sindrome de Down (adjunto foto)
Anoche durmio en la pequeña habitación que compartimos ella y yo. Pero hoy, pobre Rumba, creo que va a dormir en el salón-comedor-cocina-baño…Qué peste, qué nochecita me ha dado, esta perra hay que llevarla con la correa tipo globo. ¡Madre mia!, qué de gases tiene la pobre, y qué de asco tengo yo…Pero cómo se puede estar tan podridaaaaaaaaa
Mi primer día en la isla lo he dedicado a Mercadona, y a cocinar. He sido muy meticulosa, he comprado todo lo necesario: carne, verduras, ajos , productos de limpieza, las famosas y coloridas balletas mercadona……..
Llego a casa, me pongo manos a la obra , tengo de todo…Mario tiene harina, soja, algas , cayena…¿pero no tiene sal!..y como no voy a volver a coger el coche, hala, albondigas sosas…mejor así no le sube la tensión como a mi. Enfín lo dicho…ISLA DE CONTRASTES, MAGIA Y MISTERIO