Halloween en Málaga

Son muchos los que durante el puente de Todos los Santos visitan la ciudad de Málaga. No solo para visitar los cementerios y compartir muchas tradiciones arraigadas en la ciudad desde hace siglos, sino también para disfrutar de la ya conocida fiesta de Halloween en Málaga.

Comercios, bares, restaurantes y otros establecimientos adaptan estos días sus locales para hacer de ellos unos lugares “terroríficos”.

En unos días se celebra Halloween y hay algunas cosas que no pueden perderte.

halloween post marbesol

Marbesol  Rent a Car

Halloween en Málaga – Tivoli World


El parque de atracciones Tivoli World en Benalmádena, organiza actividades para celebrar Halloween en Málaga. Este parque ha elegido dos fines de semana para disfrutar en familia. Así los sábados 12,26 y 29 de octubre y los domingos 13,20 y 27 si acudes con un disfraz de Halloween la entrada es gratuita. ¡Podrás encontrar muchas tiendas de disfraces en Málaga para vestirte ese día!

halloween tivoli

ladiversiva.com

Halloween para niños en el CC La Rosaleda de Málaga


El Centro Comercial de la Rosaleda de Málaga celebra su fiesta de Halloween para niños  la tarde del jueves 31 de octubre. Los niños de 2 a 12 años podrán disfrutar de un taller gratuito con cuentacuentos yendo acompañados de un adulto.

El CC la Rosaleda ofrecerá 3 pases diferentes de 30 minutos aproximadamente.

halloween rosaleda

ladiversiva.com

Concurso de disfraces y actividades de Halloween en Muelle Uno


¡Halloween en Málaga es para toda la familia! Muelle Uno organiza varias actividades gratis para que pequeños y mayores pasen un rato terroríficamente. Dichas actividades comenzarán a las 17 horas y acabaran a las 21 horas.

Para el concurso de disfraces no es necesario inscribirse, comenzará a las 19 horas del jueves 31. Las categorías para participar son individual, familia, baby y “el más motivao”.

halloween muelle uno

muelleuno.com

Halloween en Vialia Málaga


El Centro Comercial de Vialia cuenta con un espacio infantil llamado Recrealia, donde cada fin de semana organiza diferentes actividades gratis para los más pequeños. Este año con el motivo de Halloween en Málaga ha preparado un taller y cuentacuentos sobre Halloween para los niños de 3 a 12 años.

recrealia-vialia-malaga

vialiamalaga.es

Halloween para niños en Club Happy Málaga


Este club ha elegido la temática del Hotel Transylvania. Dicho espacio se encuentra en El Corte Inglés de la Avenida de Andalucía y el jueves 31 de octubre se transformará en el Hotel Transylvania para hacer disfrutar a los más pequeños.


escapadasdelsur.com

Entrada gratis a cabinas de aviones del Museo Aeronáutico de Málaga el 1 de noviembre


El día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el Museo Aeronáutico de Málaga abre las cabinas de sus aviones para que los niños y sus familias puedan acceder en horario de 10 a 14 horas. ¡Un Halloween en Málaga 2019 diferente!

apertura cabinas noviembre

ladiversiva.com

La Máquina Imaginaria en Miraflores (Málaga)


La Máquina Imaginaria organiza junto con el Ayuntamiento de Málaga en el Colegio Gibraljaire de Bailén-Miraflores. El evento será de 19 a 21 horas y las familias podrán entrar en un verdadero pasaje del terror, que contará con varias zonas.

Asimismo, han organizado un taller de máscaras con photocall y un concurso de disfraces.  ¡Sin duda un Halloween en Málaga 2019 muy diferente!

halloween maquina imaginaria

La Diversiva

Visita al Jardín Botánico de La Concepción en Málaga


Probablemente este sea uno de los planes más esperados. Este día el Jardín Botánico de la Concepción organiza una actividad “terrorífica” para celebrar la noche de Halloween en familia. Este evento de Halloween en Málaga será el jueves 31 de octubre y consiste en una visita nocturna teatralizada, por lo que puedes asistir disfrazado.

halloween en el jardín botanico de la concepcion

escapadasdelsur.com

Gymkana a la vista en el Cementerio Inglés de Málaga


Otra de las actividades de Halloween en Málaga 2019 se celebra en el Cementerio Inglés, que organiza una gymkana nocturna que te permitirá disfrutar a ti y a los más pequeños de todos los misterios que alberga este Cementerio Ingles. El objetivo es que los niños con más de 10 años puedan conocer las diferentes historias de uno de los cementerios más antiguos de la ciudad de Málaga. Durante la gymkana, los participantes tendrán que buscar pistas culturales relacionadas con las personas que están enterradas en el campo santo.

Aunque Halloween sea una fiesta anglosajona, en todas las culturas se honra a los difuntos. ¡Esperamos que te hayan gustado las propuestas que hay para Halloween en Málaga!

cementerio ingles halloween


¡Curiosidades de Halloween!


Además de darte información sobre Halloween en Málaga queremos que sepas algunas curiosidades de esta fiesta.

Curiosidades de Halloween – Origen


¿Sabías que al contrario de lo que se piensa esta tradición es Europea? Concretamente celta. Fueron los inmigrantes irlandeses los que llevaron esta celebración al continente americano. ¡Dicha tradición ha ido cambiando hasta llegar a los disfraces, las golosinas y los monstruos terroríficos!

Curiosidades de Halloween – Los celtas ya creían en los fantasmas


En la noche de Halloween los celtas se disfrazaban y usaban máscaras para ahuyentar a los malos espíritus.  De ahí la cantidad de disfraces que podemos encontrar hoy en día. Son muchas las tiendas de disfraces en Málaga que estos días venden artículos con motivo de la festividad de Halloween.

Curiosidades de Halloween – Antes de las calabazas


El origen de las linternas de calabaza, ya tan típicas en todas las celebraciones de Halloween viene de una vieja historia irlandesa sobre un hombre llamado Stingy Jack [Jack el tacaño]. Según la leyenda, Jack tras hacer un pacto con el diablo queda sin poder ir ni al cielo ni al infierno. Obligado a vagar toda la eternidad cuenta con una linterna hecha con una hortaliza y un carbón procedente del invierno. Conocido como “Jack of the Latern” [Jack el de la lámpara].

Curiosidades de Halloween – ¿Qué significa la palabra “Halloween”?


La palabra “Halloween” viene de la evolución de “All Hallow`s Eve”. Esta expresión significa literalmente “víspera de Todos los Santos”. Se celebra el día 1 de noviembre coincidiendo con el comienzo de la estación oscura en el calendario Celta.

Curiosidades de Halloween – ¿Y la famosa frase de “Truco o Trato”?


Antiguamente, en algunas celebraciones celtas, la gente ponía fuera de sus casas mesas con comida y bebida para mantener a los espíritus contentos.

Más tarde, con la llegada del cristianismo, la gente más humilde iba a las casas de las familias adineradas y se ofrecían a ir a la iglesia a rezar por sus difuntos. Esta tradición derivó en la costumbre de los niños de ir por las casas y realizar cantes o bailes a cambio de algún dulce.

Finalmente, la cultura americana adoptó estas tradiciones, exigiendo algún dulce o premio a cambio de no hacer ninguna trastada. De ahí viene la frase de “Trick or Treat” [truco o trato].

Sin duda son muchas las tradiciones que existen en todo el mundo, si visitas málaga puedes alquilar tu coche aquí. 

¿Te ha gustado nuestro post sobre Halloween?  Puedes puntuarlo aquí:

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.

Fuente: este post proviene de Blog Marbesol, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Málaga ha sido recientemente elegida como una de las mejores ciudades para vivir según la prestigiosa revista Forbes y es que razón no le falta. La oferta en servicios, restauración y lugares por desc ...

Tabla de contenidos ¿Cuántos pueblos tiene el Valle del Genal?  Los pueblos del Alto Genal Igualeja (donde nace el río Genal)  Pujera (viviendo entre castañas) Parauta  Cartajima  Júzcar Faraján  ...

En los últimos años son muchas las personas que han decidido optar por una dieta sin carne o productos que procedan de animales, es decir,  se están convirtiendo en personas vegetarianas y veganas. No ...

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hac ...

Etiquetas: Ocio y tiempo libre

Recomendamos

Relacionado

Málaga

Nochevieja Málaga 2020 Seguramente ya tengas decidida la forma en la que celebrar el último día del año, pero para los más rezagados traemos planes muy diferentes y para todos los gustos. ¿Estás preparado para despedir el año? ¡Allá vamos! La Nochevieja en Málaga se vive de una manera especial. La ciudad, en esta época, luce verdaderamente bonita y son miles los turistas que vienen a despedir ...

Málaga Ocio y tiempo libre Turismo

Son muchas las familias que nos visitan durante las vacaciones, pero muchas veces no resulta fácil hacer planes para todos sin gastar demasiado dinero. ¿Málaga y niños? Sí , es una ciudad perfecta para el ocio a cualquier edad ya que hay muchos lugares de Málaga por descubrir. ¿Qué hacer en Málaga con niños? Por suerte para todos los que la visitan, la Costa del sol cuenta con más de 300 días de b ...

¿Estas por Málaga y te apetece visitar algunos de los barrios de la ciudad? Hoy te contamos los rastros y mercadillos en Málaga y su provincia. Seguro que cuando has visitado alguna ciudad te hubiera gustado saber la hora y el lugar de alguno de sus mercadillos para conocer algo más de ese lugar. Por eso te vamos a contar la lista de mercadillos en Málaga con el día y lugar exacto. ¿Conoces algún ...

Turismo

Tabla de contenidos Teatros en Málaga más importantes  Teatro cervantes de Málaga   Teatro Echegaray Teatro del Soho CaixaBank  Teatro Cánovas  La Cochera Cabaret Centro Cultural MVA (María Victoria Atencia)  Los últimos años han servido para que Málaga se convierta en un referente cultural. Una ciudad que era conocida por sus playas y sus chiringuitos, pero que ha sabido atraer cultura convirt ...

Ocio y tiempo libre

Contenido Terrazas en Málaga -  AC Málaga Palacio Terrazas en Málaga - Chinitas Urban Hostel Terrazas en Málaga - Batik Terrazas en Málaga - Hotel Molina Lario Terrazas en Málaga - Oasis Lounge Terrazas en Málaga - Terraza Roommate Valeria Terrazas en Málaga - Hotel Málaga Centro Terrazas en Málaga - Soho Bahía Hotel ¿Quieres saber cuáles son las mejores terrazas en Málaga? A continuación, har ...

Málaga

¿Estás pensando en disfrutar de unos días en la Costa del Sol? ¿Te apetece un fin de semana romántico y una escapada en Málaga? Te damos una lista de algunos hoteles con encanto en Málaga.  Desde hace algunos años la oferta hotelera ha crecido mucho y la ciudad se ha convertido en un referente para disfrutar de los rayos de sol.  Hoteles en Málaga con encanto  La ciudad cuenta con multitud de hot ...

Málaga

Durante esta época la ciudad de Málaga ofrece multitud de planes para disfrutar en familia. Una de las actividades más demandadas es la visita a los belenes en Málaga. Málaga en Navidad cuenta con más de medio centenar de estas recreaciones, los belenes que se pueden encontrar durante esta época en la ciudad son de diversos materiales. Listado de los Belenes más populares en Málaga Como ...

Turismo

Tabla de contenidos Monumentos importantes de Málaga Catedral de Málaga Alcazaba de Málaga Castillo de Gibralfaro Teatro Romano de Málaga La Farola de Málaga Cementerio Inglés de Málaga ¿Estás o llegas a la ciudad de Málaga? ¿Quieres conocer los mejores lugares para descubrir? ¡Hoy desde el blog de Marbesol te contamos cuales son los monumentos de Málaga más bonitos para tus vacaciones! ...

Viajes por España malaga

Málaga es uno de los destinos de vacaciones más demandados durante el verano. Si te gustaría conocer Málaga durante este verano, te proponemos esta ruta turística para pasar unos días de ensueño apoyando el turismo nacional. Qué ver en Málaga No te pierdas la majestuosidad de la catedral conocida como Nuestra Señora de la Encarnación, un monumento que es testigo de los acontecimientos más importan ...

malaga comer en malaga centro comercial malaga

La ciudad de Málaga, en Andalucía, es conocida por sus hermosas playas, su buen clima y por ser el lugar donde nació Pablo Picasso. Su posición privilegiada frente al Mediterráneo y sus playas -la más cercana al centro es la Playa de la Malagueta- hacen de Málaga uno de los principales puertos de la Costa del Sol, donde se extienden las playas más soleadas de España. A lo largo de la historia, ...