"En primer lugar, quiero felicitar a mi equipo. Como suponíamos, el rival nos ha planteado un partido muy complicado. Sabíamos que sería un encuentro duro y muy igualado hasta el último segundo contra un equipo ghanés muy bueno. Pero yo estaba seguro de que ganaríamos este partido incluso después de que Ghana marcara el gol del empate. Tenía la sensación de que crearíamos otras dos o tres ocasiones y sólo necesitaríamos aprovechar una de ellas, como así hicimos. Éste era exactamente el principio que deseábamos. Tuvimos que luchar para conseguirlo y nos produce una gran satisfacción salir de aquí con los tres primeros puntos?.
James Kwesi Appiah, seleccionador de Ghana:
"Lo único que puedo decir es que el partido ha sido muy reñido y que, cuando juegas a estos niveles, puedes pagar muy caro el más mínimo error. Tuvimos la posesión y creamos muchas ocasiones, pero las desperdiciamos. Estados Unidos, sin embargo, supo aprovechar las suyas. No nos resultará fácil superar el grupo, pero lo daremos todo para conseguirlo. Tendremos que jugar muy bien contra Alemania. Sé que, contra los alemanes, haremos un gran partido?.
Clint Dempsey, Jugador del Partido Budweiser:
"El resultado demuestra nuestro carácter. Anotamos el gol en los primeros segundos y eso nos llevó a ser un poco más defensivos. Creo que Ghana ha jugado realmente bien, pero también es cierto que no conseguimos mantener la posesión del balón como suele ser habitual en nosotros. Cuando los ghaneses anotaron el tanto del empate, pensé por un momento que al final nos llevaríamos sólo un punto, pero hay que reconocer el mérito que ha tenido nuestro equipo, que ha seguido luchado hasta el final para anotar el segundo gol. No hemos jugado como sabemos, pero hemos logrado el resultado que buscábamos?.
*Con información de la FIFA