El partido disputado en el Arena da Baixada de Curitiba tuvo pocas situaciones de gol. En la previa, por la calidad y experiencia de sus jugadores, las Súper Aguilas eran las favoritas, sin embargo fue Irán quien contó con la ocasión más clara del compromiso.
El portugués Carlos Queiroz, entrenador de Irán, resumió a FIFA.com las sensaciones del elenco: ?Luego de un empate lo que podemos decir es que estamos aliviados, porque perder este primer partido sabiendo que después tenemos que jugar con Argentina, nos hubiera dejado en situación comprometida. Estamos muy contentos, porque las posibilidades de trabajo de Irán son muy reducidas comparadas con las de los demás?.
Para el ex técnico del Real Madrid, entre otros conjuntos, la clave estuvo ?en las ganas y la determinación muy alta de los jugadores, que hicieron un partido fantástico desde el punto de vista de la concentración, disciplina y espíritu de sacrificio. Esa fue la estrella del equipo. Lo más importante que deja este partido es que con este ánimo, en alto, podemos sacar buenos resultados?.
De acuerdo con su conductor estuvo el capitán Javad Nekounam, quien aseveró: ?Empezamos bien, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y que si no manteníamos la concentración lo podíamos perder. Acabamos más contentos que ellos, pero no podemos quedarnos con esto, porque sólo tenemos un punto y quedan dos partidos muy complicados?.
El mediocampista, de exitoso pasado por el Osasuna español, se mostró positivo: ?Como equipo hicimos todo bien. Pudimos haberlo ganado en los últimos 20 minutos, pero nos faltó ese último toque. Creo que eso es lo que debemos mejorar para lo que viene. Teniendo en cuenta que para muchos jugadores fue su primer partido en un Mundial, ha sido muy bueno?.
LA OTRA CARA
Para los nigerianos, que llevan nueve partidos sin poder ganar en Copas Mundiales de la FIFA, el resultado no fue el esperado. Así lo hizo saber el técnico Stephen Keshi: ?Hicimos un buen primer tiempo. Los delanteros estuvieron muy activos y tuvieron un par de oportunidades de marcar, pero finalmente no se nos dieron. En la segunda parte nos desordenamos. Pudimos haber ganado, pero las ideas no fluyeron en la cancha. Hay que respetar a Irán, mantuvo su esquema y tuvo la capacidad de llevarlo adelante en todo momento?.
John Obi Mikel, Jugador del Partido Budweiser, se fue con sabor amargo: ?Por supuesto que estamos decepcionados, porque sabemos lo significa ganar el primer partido de un Mundial y confiábamos en nuestras posibilidades. Pudimos haber convertido en el primer tiempo y creo que lo merecimos, pero Irán supo contrarrestar nuestros ataques y se ordenó bien atrás".
El talentoso centrocampista del Chelsea inglés, concluyó de manera contundente: "Debemos mejorar si queremos avanzar a la siguiente fase. Nos preparamos muy bien para este Mundial y no podemos perder ni un solo punto más en los partidos que quedan?.
*Con información de FIFA