Entretenimiento

Blog de UniversoViajero Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Guías de Viaje: París

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989.

Torre Eiffel, París. Poseía en su inicio 300 metros de altura, y se ha prolongado posteriormente hasta los 324 metros con una antena.

Torre Eiffel, París
Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de hierro pudelado y de 300 metros de altura, posteriormente prolongado hasta los 324 metros, con una antena. 



Vista de París desde la Torre Eiffel.

Vista de París desde la Torre Eiffel
Cuando estas a los pies de la Torre Eiffel, la vista es espectacular e imponente al ver el gran monumento que tenemos ante nosotros. Recomiendo encarecidamente subir. Tendrás que desembolsar unos 15 euros aproximadamente, pero merece la pena, porque tendrás la ciudad de París a tus pies.

Torre Eiffel, vista nocturna

Torre Eiffel, vista nocturna
Si tenéis la oportunidad, acercaros nuevamente de noche, porque la vista nocturna es preciosa. En mi caso, tuve la oportunidad de ir en época navideña y también se ilumina en otros colores y con motivos navideños.

Palacio Nacional de Los Inválidos, edificado como residencia para los soldados franceses retirados del servicio.

Palacio Nacional de Los Inválidos

Dejando atrás los Campos de Marte, un poco más hacia adelante, nos encontramos con el Palacio Nacional de Los Inválidos, fue edificado como residencia para los soldados franceses retirados del servicio. Es uno de los monumentos más importantes de París, ya que acoge la sepultura de Napoleón.
Arco del Triunfo, París. A 2km de la Plaza de La Concordia.

Arco del Triunfo, París

A mi parecer, la mejor forma de seguir la visita de París, es comenzar desde el Arco del Triunfo. Otro de los monumentos más famosos de la capital francesa, que fue ordenado construir por Napoleón en conmemoración a la victoria en la batalla de Austerlitz. Se encuentra en la parte occidental de los Campos Elíseos a unos 2 kilómetros de la Plaza de la Concordia.

Campos Elíseos, París, con el Arco del Triunfo al fondo.

Campos Elíseos, París

Para seguir la visita, después de haber visto el Arco del Triunfo, lo ideal es disfrutar de un paseo por los Campos Elíseos y entrar a las numerosas tiendas, aunque ya os digo que hay que tener una cartera resistente si vais a comprar algo.
Obelisco de Luxor, París, proveniente del Templo de Luxor y situado a día de hoy en la Plaza de la Concordia

Obelisco de Luxor, París

Conjunto de Luxor, París

Conjunto de Luxor, París
En la Plaza de la Concordia, continúas un poquito hacia adelante y llegarás a un gran parque dónde podrás pasear y sentarte a descansar. Lo mejor es que hay un puesto dónde podrás reponer fuerzas comiéndote unas crepes riquísimas y baratas.
Museo del Louvre, Paris

Museo del Louvre

Pasado el parque, llegamos al Museo del Louvre, el museo más visitado del mundo, en el que podremos ver entre otras obras de arte, La Gioconda o La Venus de Milo.
Catedral de Notre Dame, París

Catedral de Notre Dame, París

Algo más adelante y cruzando el río, tenemos una de los monumentos más importantes de París, la Catedral de Notre Dame. Con ocho siglos de historia, ha vivido grandes acontecimientos como la coronación de Napoleón o la beatificación de Juana de Arco, entre otras.

Tiene dos grandes torres de unos 70 metros de altura, a las que se puede subir por sus 387 escalones y disfrutar de las magníficas vistas y ver de cerca las gárgolas.

Puente de Alejandro III, París. cercano a la explanada de Los Inválidos

Puente de Alejandro III

Hay otros lugares emblemáticos de París que no podéis dejar de ver, uno es el Puente de Alejandro III, cercano a la explanada de Los Inválidos y el puente más bonito de París con diferencia. Fue inaugurado en 1900.

Iglesia de La Madeleine, de estilo clásico como la Antigua Grecia

Iglesia de La Madeleine

La Iglesia de La Madeleine, cercano a la Plaza de la Concordia, es una de las iglesias más populares por su estilo clásico de la Antigua Grecia y por la similitud de la fachada con la del Partenón.

Ópera Garnier, es la Ópera Nacional de París.

Ópera Garnier
Otro lugar que no os podéis perder es la Ópera Garnier, la Ópera Nacional de París. que inspiró la obra "El Fantasma de la Ópera".
Basílica del Sagrado Corazón, situado en lo más alto de la colina de Montmartre.

Basílica del Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón esta situada en lo más alto de la colina de Montmartre, es de los monumentos más visitados, posee cuatro cúpulas, teniendo la más alta de unos 80 metros de altura. Desde las puertas de la Basílica, hay unas magníficas vistas de la ciudad parisina.
Moulin Rouge, situado en el barrio rojo, a los pies de Montmartre.

Moulin Rouge

Galerias Lafayette, una de los centros comerciales más grandes del mundo.

Galerias Lafayette


DisneyLand París

Para terminar, hay otros tres lugares que me gustaría destacar, Moulin Rouge, famoso cabaret de París contruido en 1889 y situado en el barrio rojo, a los pies de Montmartre. 

Galerías Lafayette, es de los centros comerciales más grandes del mundo y con más visitantes.

Y DisneyLand París, parque temático que consta de hotel y dos parques, DisneyLand Park y Walt Disney Studios Park. Los niños disfrutan muchísimo y a los grandes nos hace regresar a la infancia.

París es una gran ciudad, con muchos monumentos e historia que visitar. Espero vuestros comentarios.

Fuente: este post proviene de Blog de UniversoViajero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Guías de Viaje: Córdoba

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas ...

Belchite, el pueblo fantasma

Belchite es un pueblo de la provincia de Zaragoza muy castigado en la historia, inmerso en varias batallas desde las Guerras Carlistas, pasando por la Guerra de la Independencia y finalmente ser más c ...

Recomendamos

Relacionado

general anfiteatro foro de pompeya ...

Guías de Viaje: Pompeya

Pompeya fue una antigua ciudad de Roma, estaba situada en la región de Campania, en la provincia de Nápoles. Fue enterrada por la terrible erupción del volcán Vesubio en el año 79 d.c. y debido a la violencia y la forma tan repentina del suceso, la ciudad está conservada extraordinariamente, a pesar de haber pasado casi dos mil años. Pompeya Pompeya es uno de los destinos turísticos más buscado ...

general alicante balcón del mediterráneo ...

Guías de Viaje: Benidorm

Comienzan las vacaciones de verano, y Benidorm, es uno de los destinos turísticos más importantes y conocidos en España, está situado en la Costa Mediterránea. Benidorm tiene diversión diurna y nocturna, de ahí su gran fama entre los turistas. Durante el día, puedes disfrutar de sus bonitas y limpias playas, están divididas en dos, la playa de Poniente y la playa de Levante. Playa de Levante Es ...

cine y televisión artículos parís

París

Se quejaba el agente Cohle en True Detective del concepto de la conciencia humana. El escéptico detective, cargante pero en ocasiones acertado, defendía que: "Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie" Si esto fuese cierto, s ...

general acrópolis atenas ...

Guías de Viaje: Atenas, Grecia

Atenas es la capital de Grecia y una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo. Al igual que Roma, Atenas es un lugar ideal para viajar hasta las antiguas culturas y disfrutar de siglos de historia. Acrópolis de Atenas, Grecia Atenas fue una parada de uno de nuestros cruceros, y la verdad que tiene mucha historia que ver, lo más importante y que merece la pena ver es la Acrópolis, el Templ ...

general castellón castillo papa luna ...

Guías de Viaje: Peñíscola, Castellón

Peñíscola es una ciudad costera que pertenece a la provincia de Castellón, es ideal para viajar en familia y muy turística. Pertenece a la red de Pueblos más Bonitos de España, asociación creada en 2011, para fomentar y preservar el Patrimonio Cultural y Natural de pueblos de menor nivel de industrialización. Peñíscola, Castellón Peníscola es una ciudad medieval portuaria, ideal para pasar las va ...

general castilla la mancha castillo de sigüenza ...

Guías de Viaje: Sigüenza, Guadalajara

Sigüenza, es una ciudad medieval de la provincia de Guadalajara, perteneciente a la Comunidad de Castilla La Mancha, formando parte de la Ruta de Las Serranías junto con otras ciudades de Guadalajara. Plaza Mayor de Sigüenza Sigüenza tiene tres puntos claves de visita obligada, uno de ellos es la Plaza Mayor, punto central del casco antiguo, de forma rectangular y rodeada de un lado por soportales ...

general castilla y león castillo de la mota ...

Guías de Viaje: Medina del Campo, Valladolid

Medina del Campo es una Villa situada en Valladolid, Comunidad de Castilla y León. Es conocida también como Villa del Mueble, ya que su motor económico es la industria del mueble. Además desde 1870, Medina del Campo acoge todos los domingos el Mercado Nacional de Ganados, así nació el Domingo Comercial Medinense. Hoy en día, la Plaza Mayor y sus calles próximas convierten a Medina del Campo en el ...

'mochileando' parís paz ...

Un corto viaje a París

A modo de necesario prólogo. Estaba empezando a redactar esta entrada sobre mi viaje a París cuando se produjeron los terribles atentados que todos conocemos. Os confieso que no me ha sido nada fácil terminar de editarla porque la noticia me encogió el corazón. Con vuestro permiso me gustaría expresar desde aquí un deseo… que la tierra les sea leve a las víctimas y los suyos hallen pronto el ...

Casino de Montecarlo Catedral de Mónaco Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ...

Guías de Viaje: Mónaco

Mónaco es una ciudad-estado bañada por el Mar Mediterráneo que se encuentra cerca de la frontera entre Francia e Italia. El Principado de Mónaco es el segundo estado más pequeño después del Vaticano. Lugar de reunión de toda la alta sociedad internacional y famosos. Es una ciudad fácil e impresionante de ver, ya sólo las vistas que tienes de la ciudad desde el puerto son preciosas, además de los g ...

Viajes a Europa paris

Lugares Imprescindibles de París

El libro “París de cerca 5 (Guías De cerca Lonely Planet)” contiene información de interés y utilidad para programar una ruta personalizada. Con la llegada de la primavera, muchas personas experimentan un mayor deseo e interés por viajar y descubrir nuevos destinos. París siempre es una buena idea, un destino que resulta perfecto para redescubrir porque nunca llegas a conocerlo de memo ...