Guía de Córdoba, la ciudad de las tres culturas

Hacía dos años que quería ir a Córdoba, entre unas cosas y otras, no hubo manera pero al fin hemos podido verla.

Preciosa ciudad, lo que me llamó la atención es lo rural que es! Había momentos en los que pensaba que paseaba por un pequeño pueblo pero no, estábamos en Córdoba. Como siempre, y no es por darme una palmadita en la espalda, siempre acierto con la ubicación. Mejor imposible, entre la Plaza de las Tendillas y la Plaza de la Corredera, en una calle estrecha paralela a la calle Claudio Marcelo. Un hotelillo precioso y pequeño llamado Conde de Cárdenas. Habitaciones limpias y bonitas con una cama cómoda, como dios manda.

Hotel Conde de Cárdenas
Hotel Conde de Cárdenas
Qué ver

Mezquita-Catedral de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba
Mezquita-Catedral de Córdoba
La Mezquita-Catedral de Córdoba, lo más típico de la ciudad. Preciosa, mezcla de culturas, la árabe y la cristiana. Digna de ver con sus columnas bicolores, impresionante y enorme. Tenéis que tener en cuenta el horario, los días que hacen misa, como los domingos, a las 10:30 la cierran a turistas y hasta las 15:00 no puede volverse a visitar. Aconsejo madrugar para no hacer mucha cola en la compra del ticket. Alrededor de la mezquita hay sitios bastante típicos como el Bar Santos, famoso por su tortilla.

El Alcázar de los Reyes Cristianos

ALCAZAR-DE-LOS-REYES-CORDOBA3
ALCAZAR-DE-LOS-REYES-CORDOBA
ALCAZAR-DE-LOS-REYES-CORDOBA5
ALCAZAR-DE-LOS-REYES-CORDOBA2
Sin duda lo que vale la pena de él, son sus preciosos jardines. Fuentes, flores y cipreses perfectamente cuidados. La parte del Alcázar en sí, no tiene mucho, la mejor parte es subir a lo más alto de la fortaleza y contemplar las vistas.

La Plaza de las Tendillas

image


Céntrica y comercial. De ella sale la Calle Conde de Gondomar que es una calle comercial y que acaba en el bulevar, otro de los centros comerciales de la ciudad. Entre estas dos calles encuentras la mayor parte de las tiendas importantes de ropa.

La Plaza de la Corredera

Plaza de la Corredera Córdoba
Es una plaza bastante bonita llena de bares. Hay por eso muchísimo ambiente tanto de día como de noche. Tapear en esta plaza es un placer, además de muy económico!

Callejear por las juderías

juderia3
Córdoba son calles estrechas y da gusto andar y empaparse del ambiente. No apto para coches, la mayoría de calles son tan estrechas que no caben.

Los Patios en Mayo

palacio-viana-cordoba2
palacio-viana-cordoba
palacio-viana-cordoba3
palacio-viana-cordoba4
PATIOS-CORDOBA
PATIOS-cordoba2
Si vais en Mayo, en los patios es imprescindible la visita al Palacio de Viana. Nosotros pudimos ir gracias a que mi amigo compró las entradas por internet ya que está muy demandado. Luego de ver el Palacio, cualquier patio sabe a poco por lo que id primero a los patios gratuitos y luego al Palacio de Viana. Son un montón de patios, unos al lado del otro, cada cual más bonito que el anterior.

Comer en Córdoba

En Córdoba se come mucho frito, que no es mi punto fuerte pero está bueno. El Salmorejo, espectacular si lo saben hacer bien, los flamenquines, las berenjenas con miel y como no, el rabo de toro. He comido más rabo de toro que nunca jeje.

Nosotros tuvimos la gran suerte de contar con unos amigos que conocían bien la zona, él es Cordobés así que mejor que él, nadie y pasamos unos ratos geniales. Nos llevó a sitios típicos y muy ricos. Uno de ellos fue a la Sociedad de Plateros María Auxiliadora, enorme y muy pintoresco lugar. Hicimos bien en comer pronto, porque cuando salimos a las 14:30 más o menos estaba abarrotado y hasta salir del restaurante era complicado. Lo que comimos estuvo bien, excelente no pero se come bien y es un sitio típico que hay que visitar.

Sociedad de Plateros María Auxiliadora
Sociedad de Plateros María Auxiliadora
Bodegas Campos fue otro sitio típico, un poco más caro ya que es un sitio más fino y al que tienes que ir con reserva. Salmorejo delicioso y un rabo de toro muy suave y bien preparado. No comí todo lo que hubiese querido ya que el embarazo limita mucho lo que puedes y no puedes comer (muero y morí por comer Jamón Ibérico) pero no estuvo mal, gracias a que tiran mucho de frito, pude variar un poco.

Bodegas Campos Córdoba
Bodegas Campos Córdoba
Bajando a la Plaza de la Corredera hay un sitio muy típico con el mejor Salmorejo que jamás he probado, adictivo diría yo. Se trata de la taberna la Cazuela de la Espartería. Puedes picar algo en sus barriles o comer en su comedor. Volvimos a por más Salmorejo, pero estaba cerrado así que los Domingos y Lunes, no contéis con el rico Salmorejo de este lugar.

la taberna la Cazuela de la Espartería
la taberna la Cazuela de la Espartería
En la Plaza de la Corredera hay muchas terrazas donde picar algo. Mi amigo nos recomendó El Sótano, barato no, lo siguiente. Raciones abundantes por lo que ojo, preguntad y sino, pedid media ración.

El sótano, Plaza de la Corredera
El sótano, Plaza de la Corredera
El sótano, Plaza de la Corredera
El sótano, Plaza de la Corredera
El sótano, Plaza de la Corredera
De copas

Pocas copas pude tomar yo con el bebé jeje, pero mi amigo nos dijo un sitio genial, Sojo Ribera! una terraza con vistas al Guadalquivir, con diferentes espacios. Mesas altas, taburetes, sofás tipo chill-out…una gran variedad! eso sí, lleno a reventar.

Sojo Ribera
Sojo Ribera
Sojo Ribera
Sojo Ribera
Sojo Ribera
Hasta aquí la mini guía para abrir el apetito de visitar esta preciosa ciudad, eso sí, a los valientes que vayan ahora en verano, mucha agua, buscad las sombras y el fresquito de la catedral!

¿Creéis que el post es útil para visitar Córdoba?, ¿Sois unos apasionados de Andalucía como yo?, ¿Creéis que el post os será de ayuda si visitáis Córdoba?

Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter,@botonamon,Intagram(botonamon),FACEBOOK Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!

Fuente: este post proviene de Botonamon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No os ha pasado alguna vez que entráis a las tiendas y sólo veis cosas parecidas: flores, lunares etc? Eso es lo que me ha sucedido, sólo veo cuadros y más cuadros y me encanta la tendencia! Americana ...

Aunque no hace aún calor (bieennnn!) hay que ir pensando en abrigos para cuando nos venga el frío de sopetón. Os cuento, estoy enamorada de un abrigo Rosa que me he comprado. Llevaba al menos 2 años d ...

Recomendamos

Relacionado

España

¿Estás pensando en hacer una escapada a Córdoba? En esta guía tienes todo lo que hay que ver en Córdoba en uno, dos y tres días para que puedas planificar tu viaje fácilmente. Además, te cuento cómo llegar a Córdoba, dónde alojarte para no gastarte un dineral y dónde comer para disfrutar de la gastronomía cordobesa. Hay muchos lugares que visitar en Córdoba, una ciudad andaluza perderse por sus ca ...

Córdoba

La mezquita y el puente romano en Córdoba, España – © Artur Bogacki – Fotolia.com Córdoba: guía con lo más importante a ver y las mejores actividades a realizar. En el sur de España, dentro de la Comunidad de Andalucía se encuentran ciudades muy hermosas que cuentan con  buena cantidad de encanto tanto en la capital como en los alrededores. Podemos hablar de todas y cada una de las ci ...

Córdoba Qué ver en España

A orillas del Guadalquivir se encuentra Córdoba, una de las ciudades más mágicas e interesantes de España. Descubrir esta ciudad significa conocer la importancia de su Califato y la influencia de las diversas culturas que aquí convivieron. En una misma ciudad podrás pasear entre restos romanos y despertar los sentidos gracias a la herencia musulmana: patios, jardines, flores y agua. Escucha y sie ...

salir y viajes andalucía catedral ...

Cordoba se encuenta a orillas del río Guadalquivir, es una ciudad española que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía. Asentada al pie de Sierra Morena, fue antiguamente la próspera capital del Califato de Córdoba, de aquella época guarda hermoso e impresionantes monumentos arquitectónicos. En el siglo X fue considerada la ciudad más culta y opulenta de toda Europa, ciudad cosmopolita dond ...

salir y viajes cordoba gastronomía ...

Al pie de Sierra Morena en los vórtices del Guadalquivir, encontramos Córdoba, ciudad andaluza, capital de la provincia homónima de esta. Córdoba es un sitio de amplia historia y tradición, por ser la capital de Hispania Ulterior, cuando la República Romana, encierra en sus fauces múltiples atractivos turísticos, por lo que además de ser una ciudad mediana es autónoma y con un turismo envidiado po ...

salir y viajes lugares históricos turismo ...

La ciudad de Córdoba la encontramos en el sur de España, en Andalucía, y está ubicada dentro de la cuenca del río Guadalquivir el que atraviesa la ciudad, consta de un clima mediterráneo continental que hace que los veranos sean muy calurosos. Córdoba puede presumir de que llegó a ser capital de la Hispania Ulterior durante el Imperio Romano y, más tarde, capital del Califato de los Omeyas, cuando ...

Turismo

Contenido Qué ver en Córdoba en dos días - Alcázar de Córdoba y judería  Qué ver en Córdoba en dos días – Mezquita- Catedral de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – La calleja de las Flores y la calleja del Pañuelo Qué ver en Córdoba en dos días – La Sinagoga Qué ver en Córdoba en dos días – El Puente Romano de Córdoba Qué ver en Córdoba en dos días – Torre de la Calahorra Qué ver en Córdoba ...

Atracciones turísticas arquitectura atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba ...

Córdoba es una ciudad andaluza con un glorioso pasado. Era la ciudad más famosa del mundo durante el siglo X y se convirtió en un importante centro de educación estando bajo el mandato de los Moros quienes conquistaron esta región en el siglo VIII. Muchos de los atractivos turísticos de la ciudad de Córdoba incluyen imponentes ejemplos de arquitectura islámica que pueden encontrarse a lo largo de ...

salir y viajes viajes por españa #ilikecórdoba ...

Córdoba, que duda cabe, es una ciudad preciosa, emblemática y llena de historia. Un lugar donde han convivido muchas culturas (romanos, musulmanes, judíos, cristianos y todos ellos, nos han dejado muestras de ello, de las gastronómicas ya hablamos en el post dónde comer en Córdoba. Hoy nos vamos a centrar más en la parte artística y cultural, comienza así, ¿Qué ver en Córdoba? Esto que os presenta ...

Alcázar de los Reyes Católicos Andalucia Castillo de Almodóvar ...

Córdoba es una ciudad de Andalucía, España, situada a orillas del río Guadalquivir y a los pies de Sierra Morena. Es famosa por su gran riqueza en elementos arquitectónicos como mezquitas, bibliotecas, museos, patios, baños y zocos, pero sobre todo por la Mezquita de Córdoba y la Ciudad Califal de Medina Azahara, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Puente Romano de Córdoba ...