Glass: Una semejanza de el bueno, el malo y el feo
Esta secuela la veo como una semejanza de el bueno (David), el malo (Price) y el feo (La Bestia), David es un padre de familia, tabaja como vigilante en un estadio de Beisbol, pero se dió cuenta de que tenía un don, pero no solo el se dió cuenta.
Tambien lo descubrió Elijah Price, éste personaje es su contraparte, toda su vida ha padecido, ya que sus huesos son muy frágiles y se rompen con relativa fácilidad y siempre ha buscado a alguien que sea casi irrompible, el quería saber cual era su lugar en el mundo y pues ya sabe lo que es… el villano.
A los actores se unirá James McAvoy interpretando a Kevin Crumb, quien apareció en “Fragmentado” de Shyamalan. Kevin es un chico que tiene una particularidad, tiene un desorden de personalidad extremo diría yo, ya que dentro de si lleva 23 personalidades distintas, cada una con sus matices, lo sorprendente es que McAvoy lo borda aqui, no solo en expresiones sino tambien en su tono de voz, y luego tiene una vigesimo cuarta personalidad denominada “La bestia”.
Conexión de Fragmentado con El Protegido
Parece que Shyamalan siempre quiso hacer una secuela de “El Protegido“, pero su historia de origen de los superhéroes de 2000 no despegó en la taquilla y los planes para una película de seguimiento fueron desechados. El cineasta decidió terminar “Fragmentado” con una escena en la que David Dunn estaba viendo las noticias sobre Kevin Crumb mientras estaba sentado en un restaurante.
El giro final fue una apuesta de Shyamalan. Afortunadamente, “Fragmentado” terminó siendo un éxito tanto en critica como en la taquilla y restableció la fe en Shyamalan para ofrecer una secuela “irrompible” que atraería al público.
Entertainment Weekly fue la primera en presentar fotos de la secuela. McAvoy habló con la revista acerca de aprender durante los ensayos lo que Shyamalan realmente había planeado para la película. El actor admite hilarantemente que ni siquiera sabía de qué hablaba el director al principio cuando le dijo que agregaría a David Dunn a la película.
“Estuvimos charlando y él dijo: ‘Bueno, tal vez si este funciona bien, haremos otro”, dijo McAvoy. “Yo estaba como, ‘¿En serio? Vamos a hacer una secuela de “Split”? Él estaba como, “Sí, ya sabes, trae a David y todo eso’. Y yo estaba como, “David? Oh, espera un minuto…”
Samuel L. Jackson no descubrió que Shyamalan estaba planeando una secuela de “El Protegido” hasta que vio “Fragmentado” y Dunn apareció al final. “Recuerdo que Night me llamó el año pasado para decir: ‘Necesito que veas esta película que acabo de hacer, y después de que la veas, te diré lo que estoy pensando”, “Así que vi ‘Split’, y al final, conseguimos a Bruce en el café y la mujer le habla sobre el Sr. Glass”.
Esa conexión es la que hace la película en sus últimos segundos con la aparición de Bruce Willis, generando que “Fragmentado” y “El Protegido” convivan en el mismo universo. Por eso toman relevancia las escenas del tren, o la mención de que el padre de Kevin desapareció de uno. ¿Es quizás Mr. Glass responsable del origen de David y Kevin en el mismo accidente? Ni idea, pero las lecturas que pueden hacerse a la película son muy llamativas.
¿Que esperamos de Glass?
A mí me encantó el final de la películas y las posibilidades que se abren a futuro, ya que creo que la única película de Shyamalan que da buen pie para una secuela es la historia de El Protegido. Quiero volver a ver a Mr. Glass, el enfrentamiento entre el irrompible y la Bestia. Es lo que tiene que hacerse, con todo el potencial de cine B que tiene la historia y que marca el mejor entorno en el que se mueve el director.
“Glass” estará en los cines en enero de 2019 a través de Universal Pictures.