Ranking de las películas de M. Night Shyamalan a propósito del estreno de Glass

No muchos directores cuentan con tantos momentos memorables en la pantalla como M. Night Shyamalan y muchos menos siguen publicando un trabajo tan placentero después de tantos años de audiencias cautivadoras. Algunos (entre los que me incluyo) podrían decir que El Sexto Sentido fue la mejor cinta de M. Night Shyamalan, pero para esas personas, les decimos que lo mejor aún está por venir de este querido director.

Algunas de sus películas se basan en lo sobrenatural y otras son tomas modernas de los clásicos de ciencia ficción de los años 50. De cualquier manera, al mirar hacia atrás en sus películas, definitivamente se te ocurren algunas joyas del septimo arte. Así que decidimos clasificar las películas de peor a mejor a propósito del estreno de Glass la secuela de El Protegido y Múltiple.

11- Airbender: El Último Guerrero



El planeta está dominado por la Nación del Fuego. Las llamas arrasan el mundo entero y declaran la guerra a las naciones vecinas: el Aire, el Agua y la Tierra. Las tribus de estos lugares solo tienen dos opciones: rendirse por completo o morir. Aang es el único capaz de dominar los cuatro elementos y es el elegido para acabar con el conflicto. Junto con Katara, que domina el agua, y su hermano Sokka intentarán poner fin a esta masacre, pero por el camino se encontrarán con serias dificultades que tendrán que superar.

La película está dirigida por M. Night Shyamalan (La visitaEl sexto sentidoSeñales) y cuenta con un reparto formado por Noah Ringer (Cowboys & Aliens), Dev Patel (Slumdog MillionaireChappie), Nicola Peltz (Transformers: La era de la extinción), Jackson Rathbone (CrepúsculoDread), Shuan Toub (Dos policías rebeldesTierra de abundancia), Aasif Mandvi (Los becariosLa proposición), Cliff Curtis (Día de entrenamientoEl piano) y Seychelle Gabriel (Hermosa y peligrosa), entre otros.

10- Despues de la Tierra



La historia se desarrolla en un futuro distópico, dentro de 1.000 años. La Tierra ha sido abandonada y los humanos han iniciado la conquista de otros planetas, pero, en un viaje al desolado mundo que antaño poblaban los humanos, Kitai (Jaden Smith, ‘Karate Kid’) se estrella con su nave espacial en la que viajaba con su padre, Jack (Will Smith, ‘Men In Black’).

Padre e hijo tendrán que colaborar para superar los peligros que les acechan en La Tierra si quieren salir indemnes de su accidentada aventura. Sin embargo, en su intento de huida se enfrentarán a algo más que amenazas físicas. Su relación personal está bastante desgastada y ambos tendrán que limar asperezas si quieren regresar a casa sanos y salvos.

El director M. Night Shyamalan (‘El sexto sentido’) se interna en las profundidades del cine de ciencia ficción y aventuras en esta cinta protagonizada por Will Smith y por su hijo en la vida real, en la que también intervienen Isabelle Fuhrman (‘La huérfana’), Zoe Kravitz (‘X-Men: Primera generación’) y Sophie Okonedo (‘Hotel Rwanda’).

9- Los Primeros Amigos



Joshua es un niño que, tras la muerte de su abuelo, su única obsesión es la de hablar con Dios para saber si se encuentra bien en el más allá. Tanto sus padres como su profesora tratarán de que el muchacho se sobreponga al trauma del que está siendo víctima inocente.

Joshua hace muchas preguntas a sus mayores, en casa y en el colegio de monjas al que asiste. La visita de un importante cardenal activará una luminosa idea en su cabeza: que el religioso haga de intermediario para saber si su abuelo se encuentra bien.

8- La Joven del Agua



Cleveland Heep odia que se fijen en él mientras pasea tranquilamente por los apartamentos Cove escondiéndose, en silencio. Un día encuentra una chica que es igual que él, Se llama Story y vive escondida en los pasadizos debajo de la piscina. Realmente no es tan parecida porque se trata de una ninfa con poderes asombrosos y que viene de otro mundo. Cleveland se siente muy unido a ella y tendrá que vérselas con unas malvadas criaturas que pretenden que Story regrese a su mundo.

7- El Incidente



Cuando una serie de catastróficas muertes comienzan a asolar las grandes ciudades de Estados Unidos, el profesor de ciencias Eliot Moore (Mark Wahlberg) y su mujer Alma (Zooey Deschanel) abandonan Filadelfia para escapar del inexplicable fenómeno que está haciendo que la población se suicide.

Muy pronto queda claro que nadie está a salvo y que no hay manera de escapar de este asesino implacable e invisible. De esta forma, para tener una pequeña esperanza de sobrevivir, Elliot y su familia necesitarán investigar la verdadera naturaleza del fenómeno y averiguar qué provoca esa fuerza que amenaza el futuro de la humanidad. Eliot parece tener una primera idea sobre lo que puede estar causando tantas muertes.

Thriller dirigido por M. Night Shyamalan, creador de algunas de las cintas de ciencia ficción más alabadas del siglo XXI como ‘El protegido’ o ‘Señales’. Además, el reparto lo componen Mark Wahlberg (‘Dolor y dinero’), Zooey Deschanel (‘500 días juntos’), John Leguizamo (‘Infiltrado’) y Ashlyn Sanchez (‘Crash’).

6- El Bosque

Shyamalan


Los vecinos una pequeña aldea en la que tiene lugar esta historia, han conseguido incorporar la felicidad a sus vidas a pesar de que viven siempre alerta y atemorizados. El pueblo colinda con un bosque enorme en el que viven unas criaturas extrañas capaces de devorar a los humanos. No obstante, gracias a algunas precauciones que han tomado los vecinos, ha pasado mucho tiempo desde que estas criaturas no hacen de las suyas entre la población.

Como norma principal, deben evitar vestir de color rojo, pues esta tonalidad atrae a estos misteriosos seres, además,no deberán adentrarse, bajo ninguna circunstancia, en las inmediaciones del bosque.

Lucius Hunt (Joaquin Phoenix), un joven valiente y curioso, no comparte la misma opinión que sus vecinos y decide ponerle fin a este peligroso enigma con el que viven, así que, a pesar de las advertencias de sus familiares y amigos, Lucius emprende una excursión a la temida espesura.

5- La Visita



La visita es un thriller que cuenta la historia de una pareja de hermanos que son enviados a pasar una semana con sus abuelos en la remota granja que tienen estos. Una vez que los niños están allí descubren que los ancianos están involucrados en algo realmente inquietante, y cuando los hermanos quieren volver a casa, las posibilidades de huir son cada vez más pequeñas.

El filme está dirigido por M. Night Shyamalan (After Earth) y protagonizado por Kathryn Hahn (Ahí os quedáis), Ed Oxenbould (Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso), Benjamin Kanes (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)) y Peter McRobbie (Nueva vida en Nueva YorkLincoln).

4- Múltiple



Debido a un trauma de la infancia temprana, Kevin (James McAvoy) sufre trastorno de identidad disociativo (DID), más comúnmente conocido como trastorno de personalidad múltiple. Dentro de él conviven 23 identidades diferentes. Entre ellas, están las personalidades de Barry, un aspirante a diseñador de moda; Dennis, un obsesivo-compulsivo al que siempre han subestimado; Hedwig, un travieso niño de nueve años de edad, y Patricia, una mujer de gran autoridad que actúa de forma sospechosamente amable.

Para hacer frente a su trastorno, Kevin recibe la ayuda de la Doctora Fletcher (Betty Buckley), una psiquiatra que ha dedicado su vida a la defensa de las personas con Trastorno de identidad disociativo. El problema surge cuando algunas de las personalidades más problemáticas dentro de Kevin urden un plan con un propósito misterioso y nefasto. Es entonces cuando Dennis secuestra a tres chicas adolescentes. Y pronto las prisioneras, lideradas por Casey (Anya Taylor-Joy), se encuentran en un búnker subterráneo y su vida depende de este peculiar captor con personalidades cambiantes.

3- Señales



Bucks County, Pennsylvania. Tras perder a su esposa, Graham Hess (Mel Gibson, ¿En qué piensan las mujeres?) abandona su oficio de pastor protestante. Ahora dedicado totalmente a su granja, intenta criar como mejor puede a sus dos hijos, Morgan (Rory Culkin, Historia de un secuestro) y Bo (Abigail Breslin, Pequeña Miss Sunshine).

Su hermano menor, Merrill (Joaquin Phoenix, Gladiator), una antigua gloria del béisbol, está viviendo con ellos para ayudarles. Una mañana, la familia descubre la aparición en sus campos de gigantescas marcas y extraños círculos. ¿Serán los extraterrestres los causantes de estos fenómenos sobrenaturales? Graham y Merrill tratarán de desentrañar el misterio que rodea tales dibujos.

La cinta de ciencia ficción está dirigida por M. Night Shyamalan (La joven del agua) y el equipo artístico lo completan Cherry Jones (Madres e hijas), Patricia Kalember (Sin límites), Ted Sutton (Fortunes) y el propio director de la película.

2- El Protegido



David Dunn (Bruce Willis, La jungla de cristal) es un guardia de seguridad sin motivaciones en la vida, con un empleo precario y a punto de separarse de su mujer (Robin Wright, Forrest Gump), con la que tiene un niño pequeño. Un día, mientras viaja en tren, David sufre un aparatoso accidente, siendo él el único superviviente.

Varios días después, y algo conmocionado por el accidente, David descubre una misteriosa tarjeta en su coche con una dirección. Junto a su hijo, marcha al lugar, que resulta ser una galería de cómics que dirige Elijah Price (Samuel L. Jackson, Pulp Fiction). Elijah tiene una enfermedad degenerativa que le impide moverse por el riesgo a fracturarse. Él piensa que si en el mundo hay una persona tremendamente frágil, en pos del equilibrio, debe haber gente contraria a él, inmune, alguien como David.

A pesar de las diferencias entre ellos, David acaba trabando amistad con Elijah, confiándole su mayor secreto: cree poseer una cualidad mágica que le hace diferente al resto. Tras una serie de trágicos acontecimientos, David decide reunirse con Elijah y acabar con todo, no quiere volver a saber nada ni de él ni de la supuesta “habilidad sobrenatural”. Sin embargo, no será tan fácil obviar su condición… sobre todo cuando todo se vuelva en su contra.

1- Sexto Sentido



Cole Sear, un niño de ocho años, oculta un terrible secreto: Su mente se ve acosada por amenazantes espíritus. Demasiado joven para comprender el porqué de estas apariciones y traumatizado por sus poderes paranormales, Cole se hunde en un miedo enfermizo y se niega a revelar a nadie la causa de su aislamiento, a excepción de un psicólogo infantil. La búsqueda de una explicación racional guiará a Cole y a su terapeuta hacia una verdad sorprendente e inexplicable.

Lo que comienza como un melodrama intimista va mutando en un intenso, thriller sobre la vida y la muerte, el destino y la redención. La película, no juega con los clásicos efectos de sonido y sustos propios de las películas de terror, aunque Shyamalan se guarda un as en la manga, truco, un último giro para sorpresa de los espectadores, que con el tiempo ha ido afianzándose en el estilo del cineasta para llegar a ser marca de la casa.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

En 2000 inició la trilogía con El protegido, una historia en la que los protagonistas, Bruce Willis y Samuel L. Jackson, son opuestos, héroe-villano, frágil-irrompible,   Para 2016, M. Night Shyamalan lanzó la segunda película con Fragmentado, donde nos presenta a un hombre con 23 personalidades distintas.   Ahora podemos ver tres avances muy breves de Glass. El título para la película que cerrará ...

Debates Películas

Dieciocho años después de “El Protegido”, David Dunn de Bruce Willis y Elijah Price de Samuel L. Jackson finalmente compartirán pantalla una vez más, ésta vez en  “Glass” de M. Night Shyamalan. Glass: Una semejanza de el bueno, el malo y el feo Esta secuela la veo como una semejanza de el bueno (David), el malo (Price) y el feo (La Bestia), David es un padre de familia, tab ...

Estrenos Noticias Películas ...

Un nuevo trailer de Glass está aquí. La gente ha estado deseando una secuela de El Protegido desde que fue lanzada en 2001. El año pasado, M. Night Shyamalan finalmente cumplió esa promesa, más o menos, con Fragmentado. Sin embargo, las conexiones de esa película con El Protegido eran tangenciales. El próximo año verá la culminación de esta trilogía y la secuela que muchos espectadores han estado ...

glass estrenos curiosidades ...

Dos años después del estreno de Múltiple, llega a la gran pantalla su esperada y ya criticada secuela: Glass. M. Night Shyamalan nos propone un nuevo juego mental en el cierre de su trilogía irrompible. Antes de continuar leyendo, te invitamos a ver sinopsis y tráiler de la película Glass. 1. Shyamalan, que anunció este proyecto poco después del estreno de Múltiple (en abril de 2017), hace diverso ...

Noticias Posters Trailers

M. Night Shyamalan, director de El sexto sentido, parece que le ha cogido el gustillo a esto del terror tras su anterior película La visita. Su próximo trabajo, Split, que preveé su estreno en USA para el próximo mes de enero de 2017, está protagonizada por James McAvoy (X-Men: Primera generación), Haley Lu Richardson, Brad William Henke. La película trata sobre Kevin, un hombre con al menos 23 pe ...

La película que cierra la trilogía de M. Night Shyamalan volvió a ser la película número uno en las taquilla de Estados Unidos y Canadá.   Mientras Glass de M. Night  goza del éxito, a Serenity, estelarizada por Matthew McConaughey, no le fue tan bien y a las nominados a los premios Oscar sólo vieron avances modestos Glass conquista la taquilla en México    En un fin de semana tranquilo en las sal ...

cine cine y series 2015 ...

Héctor Pintado La nueva apuesta por el terror y el suspense de M. Night Shyamalan ha surtido efecto entre el público y así ha quedado reflejado en la taquilla española. (1) “La visita” (“The Visit”, 2015) se ha alzado hasta lo más alto recaudando unos correctos 1,57 millones de euros. Se queda, eso sí, a un 30% aproximadamente de lo alcanzado por los estrenos de sus anteriores tres películas. Res ...

2023 cine crítica ...

M. Night Shyamalan reincide en el thriller terrorífico con toques apocalípticos como ya hiciera en "El incidente" (2008) y tampoco en esta ocasión el director de origen indio logra alzar el vuelo para reverdecer laureles. Sin ser una mala película, ni mucho menos, cabe esperar más del creador de "El sexto sentido" o "Múltiple". Demuestra saber moverse en la tensión y ...

noticias películas destacado ...

La 51ª edición de Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, bajo la sombra del monolito de Stanley Kubrick, tiene hoy su colofón final en la Gala de Clausura, donde se han entregado los premios a M. Night Shyamalan y a Ed Harris en reconocimiento a sus trayectorias y en contribución al género fantástico. Antes de la entrega de estos dos premios y los galardones a ...

2000 bruce willis cine ...

Justo después de alcanzar el éxito de crítica y público con "El sexto sentido", el director M. Night Shyamalan nos dejó esta joya que pasó bastante desapercibida en su momento. En esta ocasión es capaz de contarnos, de un modo sobrio y sencillo a nivel formal, una historia donde la búsqueda de la realización personal es la auténtica protagonista. El resultado es un portento narrativo que ...