Por eso hoy vamos a ver dos ejercicios que nos pueden servir en edades tempranas tanto para el aspecto físico (giros y desplazamientos) como en el aspecto táctico (defensa individual). Además son muy sencillos, y se realizan a modo de juegos.
Ejercicio de persecución
Delimitamos una zona con cuatro conos. Dividimos en dos grupos a todos los niños y ponemos un grupo a cada lado del cuadrado o rectángulo que hayamos hecho.
Cuando el entrenador toque el silbato, el jugador A tiene que llegar al otro grupo. A su vez el jugador B tiene que salir detrás del jugador A persiguiéndolo.
Durante la carrera el jugador A tiene que ir realizando giros, cambios de ritmo hasta llegar al otro grupo
.
Una vez que llegan, se prepararían dos jugadores más para seguir con el ejercicio.
Ejercicio cambiar de grupo
El siguiente ejercicio va en la misma línea que el anterior. Se entrenan desplazamientos y giros, que en edades tempranas son muy útiles.
Aprovechando el espacio que se había delimitado con anterioridad y la separación en grupos, un jugador de cada lado saldrá cuando el entrenador toque el silbato.
El jugador A intentará llegar al otro lado, le llamamos atacante. Y el jugador B intentará tocar al jugador A, le llamamos defensor.
Pero obligatoriamente el jugador B tiene que realizar movimientos o laterales o hacía delante. Está totalmente prohibido hacer movimientos hacia atrás.
Iremos alternando el grupo atacante con el grupo defensor.
También te puede interesar:
Entrenamiento a niños III
Entrenamiento a niños IV
Aprender a enseñar