En el ejercicio que vamos a ver a continuación va en la misma línea pero ahora las salidas serán en 180 grados. Es decir en la dirección opuesta a la orientación que tenemos cuando controlamos el balón.
Sería bueno que siguiéramos incidiendo en la necesidad de controles orientados en un solo movimiento para ganar velocidad. Esta velocidad con el control en un solo movimiento nos servirá de mucho en acciones reales de juego cuando existan defensores.
Ejercicio control con salida a 180 grados.
Para la práctica de este ejercicio durante los entrenamientos solo son necesarios cuatro conos. Colocados en la misma línea y separados entre sí por la distancia que se considere oportuna. Alrededor de unos cinco metros estaría muy bien.
Participaran tres jugadores y un solo balón.
El jugador A pasa al jugador C
El jugador C controla y se gira
El jugador C conduce hasta el siguiente cono
El jugador C pasa al jugador B
El jugador B devuelve en un solo toque
El jugador C control y se gira
El jugador C conduce hasta el siguiente cono
En este primer caso, el que trabaja principalmente es el jugador C. Los controles y la conducción tendrán que ser rápidos y controlados. Lo podemos realizar durante seis o diez repeticiones y cambiar la posición de los jugadores.
El pase del jugador A y el jugador B debe ser a un solo toque, aunque si el nivel de los jugadores no es suficiente para realizarlo así, podemos permitir que sea control y pase.
El jugador del medio tiene que realizar los controles rápidos y con las distintas superficies (planta, interior, exterior) y acostumbrarse a realizar una finta previa en cada control.
También te puede interesar:
Ejercicios de control y conducción
Ejercicio pase en triángulo
Pase a media distancia