En el partido que abrió la segunda fecha del Mundial de Rugby Inglaterra 2015, Georgia debutó con triunfo ante Tonga por 17-10, en un partido en el que destacó la presencia del medio melé Vasil Lobzhanidze que se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido mundialista con solo 18 años.
En este primer choque del grupo C, el que también integran Argentina y Nueva Zelanda, los europeos superaron a una correosa selección de Tonga en un partido con muchas infracciones al inicio. El apertura Kurt Morath abrió el marcador para los Ikale Tahi, las águilas del mar, de penalti, pero los Lelos lograron adueñarse del juego e igualaron la contienda gracias a un nuevo penalti que transformó el fullback Merab Kvirikashvili. Al filo de la media hora Georgia anotó su primer ensayo del partido, obra de su capitán Mamuka Gorgodze. La posterior conversión de Kvirikashvili amplió las diferencias de los europeos hasta los siete puntos (10-3). En la segunda mitad, los europeos consiguieron su segundo ensayo del juego gracias al tercera línea Tkhilaishvili, al que respondió el ala Feuu Vainikolo, dejando el marcador final en 17-10 para los Lelos. Georgia intentará conseguir su segunda victoria en el Mundial el próximo viernes, 25 de septiembre, en Leicester, frente a la selección de Argentina, que debuta mañana domingo 20 de setiembre en Wembley (Londres) frente a la todopoderosa Nueva Zelanda (All Blacks) .
IRLANDA 50 CANADA 7
La selección de Irlanda, vigente campeón del Seis Naciones y uno de los favoritos a ganar el título, arrasó a Canadá por 50-7, en un partido en el que el XV del Trébol anotó siete ensayos, obra de OBrien, Henderson, Sexton, Dave Kearney, Cronin, Rob Kearney y Payne.
Los irlandeses aprovecharon la salida del campo del capitán canadiense, Jamie Cudmore, sancionado con una tarjeta amarilla (lo que supone una exclusión de 10 minutos), por una falta en un ruck.
En superioridad, Sean OBrien, Iain Henderson y Jonathan Sexton lograron los tres primeros tries, todos convertidos por el propio Sexton.
David Kearney, con un cuarto try, sentenció para los irlandeses antes del descanso de un encuentro que se disputó en el Millenium Stadium de Cardiff.
Tras la pausa, Sean Cronin siguió aumentando la diferencia a favor de los irlandeses con un quinto try antes de que DTH Van Der Merwe lograse el ensayo del honor para los norteamericanos.
Rob Kearney, por segunda vez, y Jared Payne cerraron el marcador con otros dos tries en el último cuarto de hora del primer partido del grupo D del Mundial de Rugby Inglaterra 2015.