BERNE, J.; BENDIS, K.(2014). Calvin no sabe volar. Barcelona: Takatuka.
Calvin no sabe volar es un precioso cuento infantil que nos conmueve a todos los que lo hemos leído porque relata la historia de un pequeño pájaro que elige formarse de una manera muy diferente a la de sus hermanos y amigos convirtiéndose en un ratón de biblioteca.
Pero para un pájaro, que te consideren ratón de biblioteca es casi lo peor que te puede pasar y Calvin vive su rol de outsider con tristeza refugiándose en su amor por los libros. Pronto descubrirá que la vida debe ser una mezcla de conocimientos en los que las diferentes habilidades de cada uno llevan a vivirla de forma más plena. Calvin entenderá que junto a sus hermanos y amigos puede llegar a disfrutar y que colaborando con ellos aprenderá mucho y ellos aprenderán de él.
Un hermoso libro que enseña conductas solidarias sin aleccionar y una historia emotiva y entrañable sobre un estornino jovencito que ama los libros y que encuentra su lugar.
GARCÍA IGLESIAS, C.(2014). La ciudad de los gatos. Madrid: Lata de Sal.
También tenemos otra historia sobre la relación con la solidaridad y la amistad en La ciudad de los gatos, de Lata de Sal.
Un cuento infantil sobre las aventuras de un grupo de gatos que pierde a uno de sus amigos. Los dos protagonistas viven en una librería de Estambul, rodeados de libros. El día que uno de ellos se pierde, su grupo de amigos empezará una búsqueda frenética por todos los rincones de Estambul, y es que no pueden dejar sin solución la desaparición de uno de sus amigos. Un libro de aventuras gatunas con giros inesperados.
Dos libros indispensables que unen el amor por los libros y la enseñanza de la solidaridad.