?No teníamos más opción que ganar y, en mi opinión, mis hombres asumieron perfectamente esa responsabilidad. Thomas (Mueller) hizo un trabajo estupendo en ataque y nos abrió muchos huecos. El equipo dominó el mediocampo, consiguió surtir de balones a la delantera y tuvo mucha velocidad en ataque. Nos hemos mantenido compactos y no hemos permitido que Portugal armara contraataques. La segunda parte fue diferente, pues lo principal para nosotros era mantener la posesión y tratar de contraatacar. (Jérôme) Boateng también ha desempeñado una labor excelente en el marcaje a Cristiano Ronaldo?.
Thomas Mueller (Alemania), Jugador del Partido Budweiser:
?Empezamos muy bien el partido y todo nos salió a pedir de boca. Creamos ocasiones al principio y, después, el segundo gol se produjo en una jugada a balón parado, con lo que conseguimos una ventaja difícil de alcanzar. Supimos aprovechar las oportunidades y, aunque el partido no estaba decidido todavía, sabíamos que a partir de aquel momento a ellos les costaría mucho darnos alcance, sobre todo con un hombre menos?.
Paulo Bento, seleccionador de Portugal:
?El problema fue realmente la primera parte. Excepto los primeros minutos, en los que no conseguíamos meternos en el partido, lo teníamos todo bajo control. Hasta el momento del primer gol, el juego estuvo muy equilibrado, pero en la segunda parte, se trató de digerir de la mejor manera posible la desventaja numérica, lo que es difícil en un encuentro de este nivel. El partido se redujo a eso?.
*Con información de la FIFA