México, DF, miércoles 18 de junio de 2014.? Ange Postecoglou, seleccionador de Australia:
?Nos enfrentamos a tres de las mejores selecciones del mundo, y la gente decía que no marcaríamos siquiera un gol. El objetivo es rendir hasta el punto de que, cuando volvamos dentro de cuatro años, nos teman antes del partido y no cuando nos vean sobre el terreno de juego. Exigí a los jugadores y al cuerpo técnico que salieran a plantar cara a los grandes. Es más fácil decirlo que hacerlo. Pero hoy lo han logrado y al final no han recibido nada a cambio. Es muy descorazonador. Los jugadores merecían una recompensa. Mis hombres han hecho todos ellos un trabajo excepcional. A lo largo de casi todo el encuentro hemos estado más cerca de la victoria que de la derrota?.
Louis van Gaal, seleccionador de los Países Bajos:
?Alivio no es lo que siento ahora, porque creo que en la segunda parte jugamos mejor que Australia. En la primera, los australianos desplegaron mejor juego que nosotros, pero en la segunda tuvimos cinco, seis, siete ocasiones. Sabía que íbamos a ganar. Cuando [Matthew Leckie] desaprovechó una oportunidad, le dije a Patrick Kluivert: ?vamos a ganar este partido?. Mis jugadores han marcado goles de bellísima factura y eso beneficia al espectáculo; es muy importante para los espectadores. No me gusta señalar a ninguno de mis jugadores, pero Nigel de Jong se ha convertido en una auténtica inspiración para todos".
Arjen Robben, Jugador del Partido Budweiser:
?Han jugado con mucha agresividad, como si fuera su última oportunidad. Nosotros acusamos el peso de la presión y regalamos balones con mucha facilidad. Sin embargo, hemos dado un gran paso adelante. Nos hemos anotado todos los puntos en juego. La diferencia de goles, además, puede ser decisiva, por eso el primer partido representa para nosotros un punto extra. Lo genial de este Mundial, lo genial para todos los aficionados, es que estamos viendo goles fantásticos, y hoy hemos disfrutado de algunos más?.
*Con información de la FIFA