En el post anterior os pregunté si os interesaría que hiciera un post sobre cristales, y como algunas me dijisteis que sí, pues aquí lo tenéis! :D
Para abordar este post de una forma más científica y no entrar directamente con el tema de mis piedras favoritas, he buscado un poco de información de por qué las piedras influyen en nosotros y cómo.
Básicamente, todo en el universo es electromagnetismo, el cuerpo humano y las piedras, por tanto, también lo son. En el momento en el que entramos en contacto con una piedra, ésta, al tener una vibración particular, influye positivamente o negativamente en nosotros.
Al final todo se resume en un simple intercambio de campos de energía.
Podemos tener más afinidad con según que piedras según nuestro signo del zodiaco, nuestra personalidad, sensibilidad... Yo las elijo según la que me llame más la atención, y a partir de ahí veo las sensaciones que me aportan. Os dejo aún así una imagen con las piedras que se corresponderían con cada signo del zodiaco, aunque podéis mirar también por internet, que seguramente habrá más.
Con este tema también es muy importante el tema de la limpieza de los cristales y su carga. Hay muchas formas de limpiarlos según sus propiedades, pero a mi lo que me parece más práctico es limpiarlos todos de una vez pasándolos por el humo de una barrita de incienso natural.
Y ahora sí, os cuento las piedras con las que más noto sus beneficios:
SHUNGIT
Es una de las piedras de la Nueva Era. Es un mineral carbonoso y muy energético, quizás por eso es más fácil sentir sus propiedades.
Es una piedra con múltiples beneficios, elimina la energía negativa, proporciona equilibrio emocional, protege contra las radiaciones de los aparatos electrónicos...
Yo siempre la suelo llevar encima y lo que sí noto es el equilibrio emocional. Soy una persona que lo que siento, lo siento intensamente, si estoy feliz estoy muy contenta y si estoy triste se me hunde el mundo, sin embargo, con esta piedra esto se estabiliza bastante. Además, aporta bastante claridad a los pensamientos.
AMATISTA
Otra piedra muy energética que bloquea las energías negativas del entorno, potencia la conciencia y la meditación y ayuda en los casos de insomnio.
Me la solía poner para dormir debajo de la almohada, pero tenía sueños muy raros, de los que sientes que son muy reales y te levantas a la mañana siguiente dándole vueltas al sueño. No eran malos, pero no me gusta esa sensación, así que ahora la tengo en el escritorio, enfrente de la cama, y es verdad que duermo bastante mejor.
TURMALINA NEGRA
Es una piedra que protege de las radiaciones electromagnéticas, incrementa la vitalidad física dispersando el estrés, limpia los pensamientos negativos fomentando una actitud relajada y promueve la actitud positiva.
Con esta piedra en concreto lo que más noto son los pensamientos positivos y en parte también, bastante calma a nivel emocional.
CUARZO BLANCO
Es un cristal que amplifica la energía. Además es muy útil para meditar ya que filtra las distracciones.
En teoría es un cristal muy energético con el que se suele empezar cuando te empiezas a interesar por el mundo de las piedras. A mi me ayuda mucho a la hora de tomar decisiones importantes ya que aclara bastante los pensamientos, por eso supongo que se utiliza también en meditación.
Y eso es todo! ¿Cuál es vuestro cristal favorito?
Muaaaks!!